[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:47

Hace más de treinta años que la señorita Colombia no viene a engalanar el Carnaval de  Negros y Blancos, y los pastusos no podíamos admirar su belleza con su cetro en una majestuosa carroza; hoy apreciados amigos y lectores quiero recordarles la razón por la cual no volvieron a nuestra querida ciudad.

Cada año y cada carnaval la reina de los colombianos venía con su comitiva a disfrutar el carnaval de los pastusos, por su puesto acompañada de algunas reinas de otros departamentos, desde luego con el beneplácito de doña Tera de Angulo quien era la organizadora del reinado nacional de belleza y quien autorizaba a la soberana de los colombianos a donde podía ir...

Lastimosamente se fue desdibujando el juego en nuestro carnaval con la venta de harina, talco a granel en  talegas de plástico y la carioca. Hasta que llegó el desafortunado día en que en pleno desfile magno del seis de enero a bordo de una carroza la reina de Colombia fue agredida por una talega de cal que le dio precisamente en un ojo.

Fue tan fuerte el impacto que la bajaron entre llantos de la carrosa y nunca más volvimos a saber de aquellas hermosas mujeres embelleciendo nuestro carnaval, pues doña Tera de Angulo les prohibió a las reinas de Colombia volver al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.      

Hoy podemos invitar nuevamente a la soberana de la belleza colombiana a quien desde esta líneas hago extensiva esta hospitalaria y respetuosa invitación, la que espero que sea acogida por la Administración municipal y las directivas de Corpocarnaval, quienes deben oficializar esta respetuosa propuesta, dirigiendo la invitación a través de don Raimundo Angulo hijo de doña Tera y quien hoy lleva las riendas del reinado de belleza  en Cartagena de Indias.

De darse el hecho, estoy seguro nos permitirá vender mucho mejor nuestra ciudad carnaval, pues la Señorita Colombia será nuestra embajadora ante Colombia y el mundo, no me cabe la menor duda que en los eventos a donde la inviten hablará del Carnaval Negros y Blancos de Pasto patrimonio de la humanidad, sus gentes amables, su magia y su paisaje, pues la visita a la laguna de la Cocha y al Santuario de Las Lajas serán inevitables.

Detrás de las reinas vendrán los noticieros, vendrán la empresas y empresarios, vendrán los negocios, vendrá el trabajo, vendrán las oportunidades para nuestras gentes, entonces podremos decir que somos inteligentes para atraer mejores vientos para nuestra ciudad región que tanto los necesita. Motivo suficiente para decir. ¡Viva Pasto Carnaval!

 

Por: Alberto Quintero.

- Software por Activisual -