[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:47

Hace más de treinta años que la señorita Colombia no viene a engalanar el Carnaval de  Negros y Blancos, y los pastusos no podíamos admirar su belleza con su cetro en una majestuosa carroza; hoy apreciados amigos y lectores quiero recordarles la razón por la cual no volvieron a nuestra querida ciudad.

Cada año y cada carnaval la reina de los colombianos venía con su comitiva a disfrutar el carnaval de los pastusos, por su puesto acompañada de algunas reinas de otros departamentos, desde luego con el beneplácito de doña Tera de Angulo quien era la organizadora del reinado nacional de belleza y quien autorizaba a la soberana de los colombianos a donde podía ir...

Lastimosamente se fue desdibujando el juego en nuestro carnaval con la venta de harina, talco a granel en  talegas de plástico y la carioca. Hasta que llegó el desafortunado día en que en pleno desfile magno del seis de enero a bordo de una carroza la reina de Colombia fue agredida por una talega de cal que le dio precisamente en un ojo.

Fue tan fuerte el impacto que la bajaron entre llantos de la carrosa y nunca más volvimos a saber de aquellas hermosas mujeres embelleciendo nuestro carnaval, pues doña Tera de Angulo les prohibió a las reinas de Colombia volver al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.      

Hoy podemos invitar nuevamente a la soberana de la belleza colombiana a quien desde esta líneas hago extensiva esta hospitalaria y respetuosa invitación, la que espero que sea acogida por la Administración municipal y las directivas de Corpocarnaval, quienes deben oficializar esta respetuosa propuesta, dirigiendo la invitación a través de don Raimundo Angulo hijo de doña Tera y quien hoy lleva las riendas del reinado de belleza  en Cartagena de Indias.

De darse el hecho, estoy seguro nos permitirá vender mucho mejor nuestra ciudad carnaval, pues la Señorita Colombia será nuestra embajadora ante Colombia y el mundo, no me cabe la menor duda que en los eventos a donde la inviten hablará del Carnaval Negros y Blancos de Pasto patrimonio de la humanidad, sus gentes amables, su magia y su paisaje, pues la visita a la laguna de la Cocha y al Santuario de Las Lajas serán inevitables.

Detrás de las reinas vendrán los noticieros, vendrán la empresas y empresarios, vendrán los negocios, vendrá el trabajo, vendrán las oportunidades para nuestras gentes, entonces podremos decir que somos inteligentes para atraer mejores vientos para nuestra ciudad región que tanto los necesita. Motivo suficiente para decir. ¡Viva Pasto Carnaval!

 

Por: Alberto Quintero.

- Software por Activisual -