[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 16:56

La prestación del servicio militar obligatorio es, en muchas ocasiones, una especie de sinónimo de temor o miedo tanto para los padres de familia como para sus hijos que cumplen los 18 años de edad.

Esto en razón a los peligros que les puede acarrear en el cumplimiento de ese deber legal y patriótico, máxime cuando la violencia en sus distintas modalidades es una constante en el país.

Por ello, los padres de familia hacen grandes esfuerzos, sobre todo económicos, y se valen de todo cuanto esté a su alcance a fin de no permitir que sus hijos vayan a prestar el servicio militar, el cual en algunas oportunidades es considerado como una pérdida de tiempo para aproximadamente 75 mil hombres que terminan su bachillerato.

Es así como hasta hace unos días quienes se lograban “salvar”, por las excepciones que señala la ley o por la “ayuda” de ciertos tramitadores, tenían que pagar por la libreta una suma en muchos casos elevada para definir su situación militar con la finalidad de poder ingresar a la universidad o trabajar.

Ahora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de sancionar la Ley 1861 de agosto de 2017, con el propósito de hacer más llamativo el ingreso a la prestación del servicio militar, ofrecer ciertas garantías de pago a los exentos de hacerlo y una “amnistía” a los remisos.

Quienes decidan ingresar a las Fuerzas Armadas se les entregará una remuneración de 221.315 pesos; se les reduce el tiempo de su servicio de 24 a 18 meses para quienes no sean bachilleres, en tanto que para estos solo será de 12 meses.

Además, se les conceden mayores facilidades de pago por la libreta a las personas que resulten exentas, cuyo mínimo se ha establecido en 145 mil pesos y un tope máximo de 29 millones  y a los remisos se les perdona las multas, pero deberán cancelar la suma de 110 mil pesos por el costo de elaboración del documento.

Los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que pertenezcan al Sisbén, los desplazados, los desmovilizados y las víctimas del conflicto armado no deberán pagar por la “cuota de compensación militar”. 

Y, ahora como se habla tanto de igualdad de género, las mujeres entre los 18 y 24 años que lo deseen podrán también prestar el servicio militar.

De igual manera quienes presten servicio militar obligatorio tendrán la prerrogativa de un cupo en el Sena, la posibilidad de estudiar durante el mismo o los privilegios para los reservistas de primera clase en aras de acceder a cualquier programa que deseen de formación técnica o tecnológica.

Ante estas nuevas reglas del juego para el servicio militar en Colombia, se afirma que algo es algo, pero no es todo frente “a quienes desde la ilegalidad causaron miles de muertos y heridos a la Fuerza Pública y hoy en día se les otorgan una gran cantidad de gabelas económicas, jurídicas, políticas y sociales”.

He allí, pues toda la inequidad y el costo que se tiene que pagar por las personas de bien que han sufrido las consecuencias de la guerra sin nombre a que nos llevó las Farc-EP.

Finalmente, se espera que con esta nueva disposición legal que ha entrado en vigencia, se acabe el temor o el miedo que genera la prestación del servicio militar; pero que al mismo tiempo se combata la corrupción que opera en las oficinas de reclutamiento cuando se trata de “librar” a alguien que no quiere ingresar a las filas de las Fuerzas Armadas. ¡Que así sea! solarpastas@hotmail.com

 

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -