[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...









Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:22

Mientras una joven estudiante se arrojaba desde el edificio más alto de su colegio enfrente de cientos de sus compañeros y su mamá, como parte del primer capítulo de la rencauchada serie Francisco El Matemático, en el otro canal la siempre jovial Amparo Grisales lloraba a cántaros por su madre fallecida cuyo recuerdo fue revivido por un imitador de Juan Gabriel en Yo me llamo.

Después, en punto de las 9:00 de la noche, la aclamada telenovela La ley del corazón escrita por la fallecida libretista Mónica Agudelo, nos produce todo tipo de emociones: risa, indignación y suspiros, especialmente por la actuación de hermosas mujeres y claro, también por los galanes como Luciano D’Alessandro y Sebastián Martínez.

Además, porque así como lo apunta el incorregible critico de televisión Omar Rincón, “La ley del corazón se mete en un asunto clave de nuestra sociedad: los abogados, quienes son los dueños del país. Ellos han convertido nuestras vidas en un caso judicial permanente porque todo lo demandamos”.

Luego, al filo de las 10:00 p.m, como queriendo evitar a toda costa que los televidentes caigan en los dulces brazos de Morfeo, Caracol Televisión continúa con la faena de ‘grandes producciones’ transmitiendo la serie Alias J.J basada en la vida de Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye, sicario de Pablo Escobar sindicado de cometer más de 300 crímenes y que en agosto de 2014 recuperó su libertad luego de 23 años en la cárcel.

Todo esto ocurre nada más ni nada menos que en el horario Prime Time o Triple AAA, es decir, el que aglutina a la máxima audiencia, con público de todas las edades, y el que concentra el 70% de los ingresos por pauta de la televisión nacional.

Si hay algo que tengo presente sobre lo enseñado en la universidad en mi profesión como comunicador social y periodista, especialmente en lo que tiene que ver con televisión y medios de información, es que una de las tareas primordiales es tratar de enseñar, informar y entretener a través de nuestros contenidos.

Sin embargo, queda claro que no son justamente los dos primeros ítems los que acaparan la atención de los canales abiertos de este país, sino que todo su esfuerzo e inversión ha sido depositado en el entretenimiento y el espectáculo porque es innegable que esto es un negocio, y bajo esta premisa todo lo que tenga que ver con narcos, realitys y violencia son los que dan el billete.

Por eso causan extrañeza las críticas de Vicky Hernández cuando afirma que si el Paseo 4 arrasó en cine nada mejor se puede esperar de la televisión cuando lo que se impone es el negocio y la pauta, y más si provienen de la actriz caleña que ha participado en más de una docena de producciones de RCN y Caracol.

En este país de doble moral hasta vergüenza nos da reconocer que disfrutamos con estas series de sangre y sexo, y por eso cuando nos preguntan por el tipo de programas que urge incluir en la televisión nos ufanamos proponiendo espacios de investigación o cultura, cuando en realidad lo que queremos es llegar rápido a casa para seguirle la pista a los estudiantes del Jimmy Carter, carcajearnos con los concursantes de Yo me llamo y ‘mecatear’ mientras Popeye le hace el quite a la muerte.

 

Por: Cristhian Mauricio Burgos T. 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -