[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.









Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:22

Mientras una joven estudiante se arrojaba desde el edificio más alto de su colegio enfrente de cientos de sus compañeros y su mamá, como parte del primer capítulo de la rencauchada serie Francisco El Matemático, en el otro canal la siempre jovial Amparo Grisales lloraba a cántaros por su madre fallecida cuyo recuerdo fue revivido por un imitador de Juan Gabriel en Yo me llamo.

Después, en punto de las 9:00 de la noche, la aclamada telenovela La ley del corazón escrita por la fallecida libretista Mónica Agudelo, nos produce todo tipo de emociones: risa, indignación y suspiros, especialmente por la actuación de hermosas mujeres y claro, también por los galanes como Luciano D’Alessandro y Sebastián Martínez.

Además, porque así como lo apunta el incorregible critico de televisión Omar Rincón, “La ley del corazón se mete en un asunto clave de nuestra sociedad: los abogados, quienes son los dueños del país. Ellos han convertido nuestras vidas en un caso judicial permanente porque todo lo demandamos”.

Luego, al filo de las 10:00 p.m, como queriendo evitar a toda costa que los televidentes caigan en los dulces brazos de Morfeo, Caracol Televisión continúa con la faena de ‘grandes producciones’ transmitiendo la serie Alias J.J basada en la vida de Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye, sicario de Pablo Escobar sindicado de cometer más de 300 crímenes y que en agosto de 2014 recuperó su libertad luego de 23 años en la cárcel.

Todo esto ocurre nada más ni nada menos que en el horario Prime Time o Triple AAA, es decir, el que aglutina a la máxima audiencia, con público de todas las edades, y el que concentra el 70% de los ingresos por pauta de la televisión nacional.

Si hay algo que tengo presente sobre lo enseñado en la universidad en mi profesión como comunicador social y periodista, especialmente en lo que tiene que ver con televisión y medios de información, es que una de las tareas primordiales es tratar de enseñar, informar y entretener a través de nuestros contenidos.

Sin embargo, queda claro que no son justamente los dos primeros ítems los que acaparan la atención de los canales abiertos de este país, sino que todo su esfuerzo e inversión ha sido depositado en el entretenimiento y el espectáculo porque es innegable que esto es un negocio, y bajo esta premisa todo lo que tenga que ver con narcos, realitys y violencia son los que dan el billete.

Por eso causan extrañeza las críticas de Vicky Hernández cuando afirma que si el Paseo 4 arrasó en cine nada mejor se puede esperar de la televisión cuando lo que se impone es el negocio y la pauta, y más si provienen de la actriz caleña que ha participado en más de una docena de producciones de RCN y Caracol.

En este país de doble moral hasta vergüenza nos da reconocer que disfrutamos con estas series de sangre y sexo, y por eso cuando nos preguntan por el tipo de programas que urge incluir en la televisión nos ufanamos proponiendo espacios de investigación o cultura, cuando en realidad lo que queremos es llegar rápido a casa para seguirle la pista a los estudiantes del Jimmy Carter, carcajearnos con los concursantes de Yo me llamo y ‘mecatear’ mientras Popeye le hace el quite a la muerte.

 

Por: Cristhian Mauricio Burgos T. 

 

 

Etiquetas: