[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/02/2017 - 15:57
El ministerio de Defensa analiza la posibilidad de entregar la gerencia a una cadena hotelera, pero hay oficiales que quieren continuar con la...
26/02/2017 - 20:23
A 'lo Miss Universo', el grave error que dejó la ceremonia empañó la noche, la verdadera ganadora fue la cinta Moonlight.









Recomendado

recomendado

Foto: EFE
27/02/2017 - 12:13
La compañía finlandesa dio a conocer que el aparato móvil está pensado para las personas que sólo lo usan para hacer y recibir llamadas.
Foto: Referencia.
26/02/2017 - 11:39
Pagaba entre 10 y 30 mil pesos a personas vulnerables para que sacaran el RUN y con sus nombres adelantar una multimillonaria operación de lavado...
Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.

.

Encuesta

¿Qué piensa ante la idea de adquirir un automóvil?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/02/2017 - 16:19
El enfrentamiento entre un boxeador tailandés contra un monje Shaolin termina de manera impactante y se vuelve viral en redes sociales.
Foto: Captura video
26/02/2017 - 10:57
El hombre saltó al cuadrilátero en medio del combate para golpear al fornido rival de su ídolo y así salvarlo de un K.O. El vídeo se ha vuelto...
Foto: Captura video
25/02/2017 - 10:22
Las personas que observaron el lamentable hecho no solo se mostraron indiferentes, sino que uno de los transeúntes que pasaba por la zona decidió...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/02/2017 - 17:01
Se creía que Kumar Marewad, de 17 años, estaba muerto después de que lo mordiera un perro callejero.
18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:22

Mientras una joven estudiante se arrojaba desde el edificio más alto de su colegio enfrente de cientos de sus compañeros y su mamá, como parte del primer capítulo de la rencauchada serie Francisco El Matemático, en el otro canal la siempre jovial Amparo Grisales lloraba a cántaros por su madre fallecida cuyo recuerdo fue revivido por un imitador de Juan Gabriel en Yo me llamo.

Después, en punto de las 9:00 de la noche, la aclamada telenovela La ley del corazón escrita por la fallecida libretista Mónica Agudelo, nos produce todo tipo de emociones: risa, indignación y suspiros, especialmente por la actuación de hermosas mujeres y claro, también por los galanes como Luciano D’Alessandro y Sebastián Martínez.

Además, porque así como lo apunta el incorregible critico de televisión Omar Rincón, “La ley del corazón se mete en un asunto clave de nuestra sociedad: los abogados, quienes son los dueños del país. Ellos han convertido nuestras vidas en un caso judicial permanente porque todo lo demandamos”.

Luego, al filo de las 10:00 p.m, como queriendo evitar a toda costa que los televidentes caigan en los dulces brazos de Morfeo, Caracol Televisión continúa con la faena de ‘grandes producciones’ transmitiendo la serie Alias J.J basada en la vida de Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye, sicario de Pablo Escobar sindicado de cometer más de 300 crímenes y que en agosto de 2014 recuperó su libertad luego de 23 años en la cárcel.

Todo esto ocurre nada más ni nada menos que en el horario Prime Time o Triple AAA, es decir, el que aglutina a la máxima audiencia, con público de todas las edades, y el que concentra el 70% de los ingresos por pauta de la televisión nacional.

Si hay algo que tengo presente sobre lo enseñado en la universidad en mi profesión como comunicador social y periodista, especialmente en lo que tiene que ver con televisión y medios de información, es que una de las tareas primordiales es tratar de enseñar, informar y entretener a través de nuestros contenidos.

Sin embargo, queda claro que no son justamente los dos primeros ítems los que acaparan la atención de los canales abiertos de este país, sino que todo su esfuerzo e inversión ha sido depositado en el entretenimiento y el espectáculo porque es innegable que esto es un negocio, y bajo esta premisa todo lo que tenga que ver con narcos, realitys y violencia son los que dan el billete.

Por eso causan extrañeza las críticas de Vicky Hernández cuando afirma que si el Paseo 4 arrasó en cine nada mejor se puede esperar de la televisión cuando lo que se impone es el negocio y la pauta, y más si provienen de la actriz caleña que ha participado en más de una docena de producciones de RCN y Caracol.

En este país de doble moral hasta vergüenza nos da reconocer que disfrutamos con estas series de sangre y sexo, y por eso cuando nos preguntan por el tipo de programas que urge incluir en la televisión nos ufanamos proponiendo espacios de investigación o cultura, cuando en realidad lo que queremos es llegar rápido a casa para seguirle la pista a los estudiantes del Jimmy Carter, carcajearnos con los concursantes de Yo me llamo y ‘mecatear’ mientras Popeye le hace el quite a la muerte.

 

Por: Cristhian Mauricio Burgos T. 

 

 

Etiquetas: