[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 23:15

Estamos bastante lejos de lo que, en una auténtica democracia, se esperaría de las presentaciones públicas de los candidatos a la presidencia de la República y de los debates entre ellos.

El criterio con el cual dichas presentaciones y debates deberían adelantarse tendría que ser básicamente el de la exposición, sencilla y clara, de las ideas, proyectos y programas de todos y cada uno de los aspirantes ante la ciudadanía. Se trata de encuentros entre dos o más individuos sobre ciertos y determinados puntos, con un alto sentido intelectual, con el objeto de exponer argumentos en uno u otro sentido, fundamentando las propias posiciones y desvirtuando o refutando, también con argumentos, las posiciones contrarias. No son oportunidades para la ofensa personal, ni tienen por finalidad los mutuos reclamos de esa índole.

Los debates están dirigidos al electorado, para que cada ciudadano, con la suficiente ilustración, forme su propio concepto acerca de los enfoques y opiniones de cada candidato, así como sobre su mayor o menor capacidad y su actitud frente a los asuntos de interés colectivo, de modo que tome una decisión informada acerca de por quién votará en ejercicio de su derecho político.

No es lo que hemos visto en estos días a propósito de la campaña por la elección presidencial que se votará en primera vuelta el 27 de mayo. En cambio, hemos contemplado lamentables espectáculos de disputas personales entre los candidatos, quienes, en vez de serenas y respetuosas controversias sobre tantos temas discutibles o en torno a los grandes problemas nacionales, se trenzan invariablemente en peleas menores y mutuos reclamos que no conducen a ninguna parte, que desorientan a los espectadores y que buscan ante todo ridiculizar o hacer quedar mal al contrincante, no importa si lo que se afirma es verdadero o falso. Porque además se dice a gritos, con tono desaforado y desafiante, sin que, por razón de los esquemas previstos para los debates, haya un espacio razonable para la respuesta. No parecen competencias de ideas, ni por exponer los mejores argumentos. Cada debate es un "casting" para saber quién tiene mayor ingenio en la tarea de ridiculizar y ofender al contrario. 

El país tiene muchos problemas pendientes de solución, tanto en el campo económico como en el social, en el jurídico, en el ecológico, en el plano de las relaciones internacionales, en materia de seguridad ciudadana, en el orden público, y en otros campos. Sin duda hay cuestiones muy importantes que deben ocupar la atención del Estado en el mediano y en el largo plazo, y asuntos por resolver con carácter urgente, que no dan espera, como la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

En todas esas materias, lo que se espera es que los candidatos tengan claras las directrices fundamentales de sus políticas, programas y proyectos. Lo que aplicarán y dispondrán en el caso de ganar la presidencia. Y han de aprovechar estos días para comunicarse con el electorado y para decirle, también con claridad, cuáles son las prioridades de su eventual administración, sus compromisos y los medios que emplearán para cumplirlos.

 

Por: José Gregorio Hernández Galindo

- Software por Activisual -