[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:36

Los recientes casos de corrupción que se han dado a conocer en Colombia, nos dejan cada vez más perplejos, sobre la manera como desafortunadamente la institucionalidad se va al piso.

Y es que basta recordar lo que sucedía y el respeto que se tenía por un juez, un togado o cualquier autoridad, así esta tuviese la mínima condición, pero que de todas maneras representaba la autoridad.

Basta recordar, por ejemplo, el respeto a un juez en un pueblo, o la manera como había que asumir el respeto por un alcalde y las determinaciones que estos tomaban, era prácticamente la última palabra en la mayoría de los casos.

Sin embargo, el respeto por el juez, por el alcalde, por el cura y otras autoridades ha ido de más a menos y lo que es más triste, a muchos de estos al contrario de verlos como representantes de la autoridad y dignos de respeto, solo se los mira como los posibles delincuentes a quienes en cualquier momento la justicia los determinaría de tal forma.

Pero seguía el respeto y una decisión judicial era única, de allí la conocida frase de que los fallos judiciales deben acatarse y respetarse, así no se los comparta.

Sin embargo, y para preocupación de la justicia, hoy muchos de los fallos de la justicia, ni se los respeta ni mucho menos se los acata, pues nadie sabe la letra menuda que se escribe, detrás de cada determinación de la justicia.

Y es que las cosas no son para menos, cuando se conoce que la sal se corrompió al máximo y mirar a un magistrado de una alta corte, rindiendo declaraciones ante los otros magistrados, quienes ayer eran sus colegas, para determinar hasta qué punto se cometieron delitos, francamente da escalofrío.

Hoy se conoce por ejemplo que el magistrado Francisco Ricaurte, atraviesa por uno de sus peores momentos de su vida profesional, pues es acusado por la Fiscalía, por lo menos de cuatro graves delitos que tendrá que aclarar sopena de ser condenado y llevado a los tribunales para que rinda todas las explicaciones requeridas.

El caso, según se conoce por los reportes de prensa, tiene que ver cadamás ni nada menos con el hecho de que el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, le habría dicho a la justicia que le entregó la suma de $550 millones a exmagistrado Ricaurte como parte de una negociación para que se dejara quiero un proceso que se tenía en contra del senador Musa Besaile, para que se le dé un tratamiento diferente al que había que darle.

El exfiscal Moreno dice entonces que lo pactado fue cercano a los 2.000 millones de pesos. Sin embargo, de ese dinero conoció desembolsos por $700 millones, de los cuales le entregó -según su versión- $550 directamente a Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

La declaración de Moreno fue compulsada a la Comisión de Acusaciones para que investigue a Gustavo Malo, otro de los involucrados en este asunto para que la Fiscalía haga lo propio con el exmagistrado Francisco Ricaurte.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -