[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 11:20

Los taxistas de Pasto cada vez están más preocupados porque ven con incertidumbre los fenómenos que los tratan de desplazar, sin que su lucha tenga eco en las autoridades locales, sin embargo también tienen a cuestas otra amenaza y es de su mismo gremio que se ha aquedado anacrónico y se niega no solo a adaptarse al paso del tiempo, sino a mejorar su servicio como la mejor alternativa de enfrentar la competencia.

En medio de la desesperación, desde hace unos meses se han puesto en la cacería del servicio de Uber y ellos mismos llaman a pedir una carrera y cuando ven el vehículo comienzan a seguirlo llamándose unos a otros por los radios. En medio de la desenfrenada persecución lo interceptan y forman un escándalo impresionante con agresiones al conductor, daños en el vehículo que lo agarran a punta de patadas y puños o rayones. 

Es decir escenas bochornosas para un gremio que puede actuar con inteligencia, eficacia y sagacidad frente a un desafío, porque si bien hoy es Uber, mañana será otra firma la que les hará competencia e incluso aquí mismo la tienen y es la que más los golpea, a través del mototaxismo, los taxis colectivos y los piratas.

En realidad en Pasto la verdadera amenaza para los taxistas formales no está en Uber o servicios de aplicaciones o plataformas digitales, con lo que si deben persistir es en la lucha contra los fenómenos locales que mencionamos, los cuales se expanden y son cada día más utilizados por la ciudadanía, porque deben tener en cuenta que la mayor parte de usuarios no escatiman si es legal o ilegal, sino que el servicio sea eficiente.

La forma más contundente que tiene el ciudadano para rechazar los abusos que se cometen a diario por los taxistas es utilizar otro servicio que incluso para ellos es mejor por lo económico y más rápido. No podemos negar que se ha visto en los taxistas un cambio de actitud, pero lastimosamente no ha sido tomado como una política de las empresas o el gremio y aún persiste esa mala gana o ese forma atrevida de preguntarle al usuario a donde va para responderle si o no toman la carrera o qué precio cobran.

Esta forma de proceder los está matando y ha hecho que la gente no los tome como servidores confiables, lo cual debe llevar a que se pellizquen. Son un gremio grande, importante que debe propiciar cambios que llamen la atención y no dedicarse a lloriquear cada vez que aparece un carro con vidrios polarizados y lujoso.

Han fallado las autoridades en no exigirles o ayudarles a las empresas formales a que mejoran el servicio y evolucionen con el desarrollo de la ciudad, pero también a impedir que se vean amenazados por alternativas informales. Por ejemplo, no se hizo nada o no se actuó con fortaleza para impedir la invasión del mototaxismo que además creó un problema grave con la movilidad.

Son más de 3.000 taxis que ruedan en Pasto, pero los mototaxistas fácilmente los cuadruplican, pero al contrario controlar su expansión, se los deja operar libremente y con esto prácticamente se los ha legalizado.

Estamos listos para dar el salto hacia una modernización en el sistema de transporte masivo como parte del Plan de Movilidad, pero antes se debe acabar con la informalidad y para ello se debe hacer una reconversión laboral que involucre a todos los actores, porque el propósito es transformar a esta capital encaminándola hacia el 2030.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -