[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 16:02

Aunque el término aparece de boca en boca en las últimas tres décadas, entre sociólogos, politólogos y científicos sociales afines, la gran masa ha mirado de soslayo la magnitud de esta temática, la que debería socializarse con verdadero énfasis, dado lo que encarna.

Se habla de que el narcotráfico resquebrajó el tejido social o fue el punto de quiebre para que comenzara a deteriorarse, y ello quizá pueda parecer una verdad de perogrullo, no obstante esos análisis deberían trasladarse a las cátedras educativas de la primera etapa de escolaridad, pero no bajo los parámetros ramplones de la prevención a las drogas, sino haciendo una verdadera pedagogía que permita mostrar cómo ese tejido social comenzó a deteriorarse e identificar los puntos donde, valga la pena la analogía, comenzó a descoserse, produciéndose puntos de desconexión a nivel de la construcción y afirmación de valores y principios, que se quedaron rezagados ante el surgimiento de estereotipos paridos en la era de la “cultura” del dinero fácil, el todo vale, y el desmesurado arribismo que se gesta bajo estos toldos.

Parecería caricaturesco hablar de la urbanidad de Carreño, pero sería oportuno mirarla como punto de apoyo para examinar en esta contemporaneidad, principios y valores que ha borrado la cultura 'narco'.

Y no se debe examinar el fenómeno desde una perspectiva conservadurista, sino bajo la lupa de un análisis de la dinámica de ciertas sociedades puntuales. Basta examinar como ejemplo sociedades como la tumaqueña, que pasó de una pujanza de gente emprendedora y laboriosa, a convertirse en una sociedad que tácitamente avala y consolida la cultura 'narco'.

Aunque es un trabajo de apostolado y paciencia, hay que darse la pela y en esa primera infancia, buscar con personal especializado la recuperación de ese tejido social, porque los bebés de ahora son los protagonistas de la sociedad 20 años después.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -