[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 16:02

Aunque el término aparece de boca en boca en las últimas tres décadas, entre sociólogos, politólogos y científicos sociales afines, la gran masa ha mirado de soslayo la magnitud de esta temática, la que debería socializarse con verdadero énfasis, dado lo que encarna.

Se habla de que el narcotráfico resquebrajó el tejido social o fue el punto de quiebre para que comenzara a deteriorarse, y ello quizá pueda parecer una verdad de perogrullo, no obstante esos análisis deberían trasladarse a las cátedras educativas de la primera etapa de escolaridad, pero no bajo los parámetros ramplones de la prevención a las drogas, sino haciendo una verdadera pedagogía que permita mostrar cómo ese tejido social comenzó a deteriorarse e identificar los puntos donde, valga la pena la analogía, comenzó a descoserse, produciéndose puntos de desconexión a nivel de la construcción y afirmación de valores y principios, que se quedaron rezagados ante el surgimiento de estereotipos paridos en la era de la “cultura” del dinero fácil, el todo vale, y el desmesurado arribismo que se gesta bajo estos toldos.

Parecería caricaturesco hablar de la urbanidad de Carreño, pero sería oportuno mirarla como punto de apoyo para examinar en esta contemporaneidad, principios y valores que ha borrado la cultura 'narco'.

Y no se debe examinar el fenómeno desde una perspectiva conservadurista, sino bajo la lupa de un análisis de la dinámica de ciertas sociedades puntuales. Basta examinar como ejemplo sociedades como la tumaqueña, que pasó de una pujanza de gente emprendedora y laboriosa, a convertirse en una sociedad que tácitamente avala y consolida la cultura 'narco'.

Aunque es un trabajo de apostolado y paciencia, hay que darse la pela y en esa primera infancia, buscar con personal especializado la recuperación de ese tejido social, porque los bebés de ahora son los protagonistas de la sociedad 20 años después.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -