[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:43

En una época con muchas expectativas se ha convertido el mes de diciembre y básicamente el de su finalización.

Esto como consecuencia de las meditaciones, los compromisos y las iniciativas que surgen en cada uno de los habitantes.

El finalizar el año se convierte sin lugar a dudas en una de las épocas para la reflexión sobre lo que se hizo y lo que no se hizo, pero también de las expectativas que pueden surgir para el nuevo año.

La época de Navidad y de final de año también se convierte en temporada para hacer los balances y saber que puede venir hacia el futuro en distintos frentes.

Por ejemplo, por estos días es muy notorio hablar de campañas especiales institucionales e incluso desde el sector privado el tema más fuerte que ha sonado en Pasto, el departamento de Nariño y a nivel nacional es sin lugar a dudas la prevención de la utilización de la pólvora.

Entidades de carácter público como la Gobernación del departamento de Nariño, la Alcaldía de Pasto y muchas alcaldías del departamento lideran este proceso encaminado a que el producto de la pólvora se ha desechado.

Sin embargo, las campañas aún no llegan a la ciudadanía o esta sigue empecinada en utilizar la pólvora en diferentes acciones.

El pasado 7 de diciembre, en la noche de las velitas, fue vergonzoso mirar la gran cantidad de pólvora que se quemaba en diferentes sectores.

Hoy se puede decir que el departamento de Nariño sigue ocupando uno de los primeros lugares en Colombia en número de personas quemadas.

Inicialmente se reportó el tercer puesto. Posteriormente se dijo que el cuarto puesto.  Hoy, según el Instituto Nacional de Salud, estamos ocupando el octavo puesto en el ranking Nacional de los departamentos con mayor número de personas afectadas por la pólvora.

Hechas estas consideraciones podemos manifestar que somos los padres de familia los primeros responsables en evitar que los niños sufran estos inconvenientes con el uso indebido y la quema de su cuerpo con pólvora, pero también debe primar la labor de las autoridades para evitar que la misma sea comercializada en la época de Navidad y de fin de año.

También se deben tomar en cuenta algunas acciones o algunos hechos que son dados a conocer por diferentes sectores.

Por ejemplo, al finalizar esta semana conocimos una comunicación de las Autodefensas Gaitanistas, o denominado el Clan del Golfo, con gran fuerza aquí en el departamento de Nariño, especialmente en los municipios de la cordillera y en los municipios de la costa del Pacífico nariñense.

Se habla de la declaración de cese unilateral de las acciones militares ofensivas en todo el territorio nacional, incluyendo por supuesto el departamento de Nariño.

En algunos apartes del comunicado dicha organización al margen de la ley señala que a partir de esta Navidad, cuando los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia de vivirla sin la zozobra del conflicto armado mientras éste se resuelve definitivamente y que la familia se integran alrededor de la Navidad.

Sin lugar a dudas se convierte en una de las esperanzas para el departamento de Nariño, pero no podemos cantar con la misma fuerza o con la misma sinfonía cuando hablamos del Ejército de Liberación Nacional que, según el propio gobierno, se presenta una crisis en los diálogos. Ojalá  este año termine con buenas noticias para todos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -