[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:43

En una época con muchas expectativas se ha convertido el mes de diciembre y básicamente el de su finalización.

Esto como consecuencia de las meditaciones, los compromisos y las iniciativas que surgen en cada uno de los habitantes.

El finalizar el año se convierte sin lugar a dudas en una de las épocas para la reflexión sobre lo que se hizo y lo que no se hizo, pero también de las expectativas que pueden surgir para el nuevo año.

La época de Navidad y de final de año también se convierte en temporada para hacer los balances y saber que puede venir hacia el futuro en distintos frentes.

Por ejemplo, por estos días es muy notorio hablar de campañas especiales institucionales e incluso desde el sector privado el tema más fuerte que ha sonado en Pasto, el departamento de Nariño y a nivel nacional es sin lugar a dudas la prevención de la utilización de la pólvora.

Entidades de carácter público como la Gobernación del departamento de Nariño, la Alcaldía de Pasto y muchas alcaldías del departamento lideran este proceso encaminado a que el producto de la pólvora se ha desechado.

Sin embargo, las campañas aún no llegan a la ciudadanía o esta sigue empecinada en utilizar la pólvora en diferentes acciones.

El pasado 7 de diciembre, en la noche de las velitas, fue vergonzoso mirar la gran cantidad de pólvora que se quemaba en diferentes sectores.

Hoy se puede decir que el departamento de Nariño sigue ocupando uno de los primeros lugares en Colombia en número de personas quemadas.

Inicialmente se reportó el tercer puesto. Posteriormente se dijo que el cuarto puesto.  Hoy, según el Instituto Nacional de Salud, estamos ocupando el octavo puesto en el ranking Nacional de los departamentos con mayor número de personas afectadas por la pólvora.

Hechas estas consideraciones podemos manifestar que somos los padres de familia los primeros responsables en evitar que los niños sufran estos inconvenientes con el uso indebido y la quema de su cuerpo con pólvora, pero también debe primar la labor de las autoridades para evitar que la misma sea comercializada en la época de Navidad y de fin de año.

También se deben tomar en cuenta algunas acciones o algunos hechos que son dados a conocer por diferentes sectores.

Por ejemplo, al finalizar esta semana conocimos una comunicación de las Autodefensas Gaitanistas, o denominado el Clan del Golfo, con gran fuerza aquí en el departamento de Nariño, especialmente en los municipios de la cordillera y en los municipios de la costa del Pacífico nariñense.

Se habla de la declaración de cese unilateral de las acciones militares ofensivas en todo el territorio nacional, incluyendo por supuesto el departamento de Nariño.

En algunos apartes del comunicado dicha organización al margen de la ley señala que a partir de esta Navidad, cuando los corazones se llenan de esperanza por un país mejor, los colombianos merecemos la oportunidad por primera vez en la historia de vivirla sin la zozobra del conflicto armado mientras éste se resuelve definitivamente y que la familia se integran alrededor de la Navidad.

Sin lugar a dudas se convierte en una de las esperanzas para el departamento de Nariño, pero no podemos cantar con la misma fuerza o con la misma sinfonía cuando hablamos del Ejército de Liberación Nacional que, según el propio gobierno, se presenta una crisis en los diálogos. Ojalá  este año termine con buenas noticias para todos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -