[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 15:44

Por esta vida tan agitada que estamos llevando nos olvidamos en que época estamos, es así como muchos de nosotros no sabemos o no recordamos que estamos en cuaresma.

La cuaresma es un periodo dentro del calendario cristiano en el que los fieles tenemos que prepararnos para la pascua que es la conmemoración de la resurrección de Jesucristo.

Para recordar que  la razón del porque dura 40 días está relacionado entre otras cosas con el retiro de Jesús por 40 días en el desierto, previo a su ministerio, el retiro de 40 días de Moisés al Monte Sinaí, así también tiene que ver con los 40 días que duró el diluvio además de los 40 años de la marcha del pueblo judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Durante este tiempo de conversión debemos sacar  un poco de tiempo de nuestras actividades diarias y reforzar la fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.

Se pide que en esta época nos arrepintamos de nuestros pecados,  nos acerquemos a la confesión y  nos unamos en la eucaristía.

Se han perdido muchas costumbres como abstenernos de comer carne roja, pero no productos derivados de los animales como huevo, leche, queso, etc. No es obligatorio comer pescado. Los días de abstinencia son todos los viernes del año, sin embargo en nuestros días se ha limitado al miércoles de ceniza y los viernes de cuaresma.

Acciones como ayunar, que exige hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche, prácticas de piedad, por ejemplo lectura de la Sagrada Escritura, Santa Misa, Rezo del Santo Rosario, son actos que con el tiempo y las eventualidad de la época se han perdido totalmente.

El abstenerse de las bebidas alcohólicas también es un tema que debe tenerse en cuenta en este espacio de reflexión y de encuentro con nosotros mismos.

Sería bueno que sacáramos un poquito de nuestro tiempo para escuchar la Palabra de Dios, orar por nuestros familiares y amigos, compartir lo poco que podemos tener con el prójimo y porque no, perdonar y buscar la reconciliación fraterna.

De igual manera se pide que durante este tiempo, (aunque sería mucho mejor todo el año) procuremos cambiar algo de nosotros mismos para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Por último reflexionar sobre la importancia de esta época que nos invita a convertirnos en seres humanos justos y responsables y que este tiempo no pase desapercibido para la mayoría de nosotros.

Por: Manuel Antonio Rosero.

- Software por Activisual -