[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.









Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 14:29

Todo pasa como tiene que pasar. Pasan los sucesos alegres, los tristes: todo pasa. Pasaron los sucesos que se prepararon con tanta anticipación y se esperaron con tanto anhelo; ahora todo se convirtió en historia, en un suceso que recordar. Todo es como un desfile de carnaval donde una comparsa momentáneamente están frente a nuestra mirada y luego ya no está porque hay una nueva estampa frente a nuestros ojos.

Así también es el cotidiano vivir: hoy tenemos una noticia dramática que estremece nuestras fibras más sensibles, luego viene otra que nos hace olvidar la anterior; y así vivimos saturados de hechos, nostalgias, penas y alegrías. Pero claro, el ser humano culturalmente está hecho para prestarle más atención a los sucesos trágicos que a los positivos.

A pesar de los modelos que nos han impuesto, podemos revertir estos paradigmas sintonizándonos con lo que verdaderamente nos debe importar. En la vida siempre habrá sucesos trágicos o tristes. Todos los días mueren personas de manera natural o accidental, si nos ocupáramos de ellos no tendríamos momentos para ser felices o si sólo vivimos pensando en el día de nuestra muerte, pues sencillamente dejamos de vivir.

La vida de un ser humano es tan corta que transcurre de un plumazo. Por eso es bueno evaluar nuestros alcances, si estamos haciendo bien las cosas, en qué hemos fallado, qué hay por corregir. El ideal sería que cada vez que termina un año nos encontremos en un estado superior: literalmente que hayamos aprobado el año, me refiero a nuevos aprendizajes, experiencias, lecturas.

Nosotros los seres humanos a diferencia de los animales actuamos más por la inteligencia que por los instintos; nos proponemos metas, tenemos sueños, nos capacitamos, queremos llegar lejos. Pero a veces el conformismo se convierte en nuestro peor enemigo, y eso ocurre por contagio como decir para dónde va Vicente, para dónde va la gente.

Debemos asumir los desafíos que nos plantea la vida en el día a día. Nuestro país necesita de cerebros pensantes, propositivos y proactivos. Hacernos cargo de nuestra propia vida, no ser una carga ni un obstáculo para los demás; anteponer los valores a los sentimientos; ser autónomamente felices; llevar una vida autorregulada; y tener responsabilidad para cumplir nuestras metas y objetivos. Las instituciones necesitan de personas con la capacidad de hacer que las cosas sucedan lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

Es necesario que tengamos una mente selectiva. Hay hechos que los debemos asumir como ciertos como resultado del análisis de la relación de causa y efecto para proyectar nuestras acciones futuras. Es preciso metódicamente desconfiar: en cierto sentido las personas tienden a cumplir con buenos niveles de eficiencia mientras se hace control y seguimiento a los procesos.

Procurar una mente libre de prejuicios como posibilidad para una buena higiene mental que genere ambientes de trabajo óptimos. Pensar en que si el trabajo lo hago bien o mal igual me van a pagar no sólo es defraudar la confianza sino abandonar los valores que son perennes en la vida. Quien se habitúa a hacer mal las cosas, tarde que temprano termina construyendo de manera mediocre la casa de su habitación.

Exigirse un poco más. No es justo que al final de nuestros días entreguemos a la madre naturaleza un cerebro intacto, casi sin estrenar porque no explotamos toda la capacidad intelectual que podíamos arrojar. El problema es que nos habituamos a los crucigramas, los sudokus, el chat, las redes sociales y el entretenimiento placentero sin haber aprovechado más tiempo en la lectura y estudio de temas de nuestra competencia.

Por ello es importante cada día ser más productivos, porque Dios todo lo perdona, pero el tiempo, nada. Ten siempre presente que todo pasa, de ti depende la impronta que vas a dejar.

Aníbal Arévalo Rosero.