[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".









Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 28, 2016 - 11:08

Especialistas coinciden que hace falta mayor planificación y práctica cuando se presentan catástrofes, para dejar atrás aquella mala costumbre de solo lamentarse, encomendarse a Dios y resignarse a morir aplastados cuando simplemente podríamos estar mejor preparados.

Sin embargo, en medio de todo escenario de terremoto  y desesperación, una vez más la pregunta de rigor vuelve a la mesa de debate, ¿estamos realmente preparados para hacer frente a un terremoto o desastre natural? Subrayando la importancia de estar prevenidos.

Según el comportamiento de la población pastusa, durante los sismos que se presentan en la región, muchos especialistas y geólogos coinciden en señalar que no estamos preparados, esperando solamente que los fenómenos naturales nos afecten  sin tener ninguna clase de previsión.

De allí que seguramente muchos aún no contamos con un plan de evacuación y aun no sabemos utilizar apropiadamente los sistemas de telecomunicaciones durante la emergencia.

Ya es tiempo que la población tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades y se organice desde casa, planificando las acciones que adoptarán todos los integrantes de una familia ocurrido un sismo o terremoto de proporciones.

La mayoría de los habitantes de esta ciudad hemos convivido con el volcán Galeras razón por la cual no lo vemos como una amenaza, sino como un atractivo turístico sin pensar en las consecuencias de una eventual erupción.

El objetivo no es desatar una sensación de terror entre la comunidad, lo que se pide es que se esté preparado para enfrentar estos fenómenos naturales y lo necesario es estar capacitado para afrontarlo.

De todas maneras nadie sabe la reacción que tomaremos cada uno de nosotros cuando se presentan estos sismos, desafortunadamente no sabemos qué hacer, donde ir, qué actitud tomar.

Por lo cual me parece muy importantes los simulacros para de alguna forma saber responder a estas situaciones, pero algunos habitantes no lo toman con la seriedad del caso, pensando que estas actividades podrían salvar muchas vidas porque ya sabríamos actuar con responsabilidad.

También es importante contar siempre con el respectivo asesoramiento técnico y orientación al momento de proyectar el crecimiento de la ciudad, lo mismo que planificar la construcción de una vivienda, verificando el tipo de suelo y zona, para saber a qué riesgos se expone.

Manuel Antonio Rosero.

- Software por Activisual -