[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.









Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 28, 2016 - 11:08

Especialistas coinciden que hace falta mayor planificación y práctica cuando se presentan catástrofes, para dejar atrás aquella mala costumbre de solo lamentarse, encomendarse a Dios y resignarse a morir aplastados cuando simplemente podríamos estar mejor preparados.

Sin embargo, en medio de todo escenario de terremoto  y desesperación, una vez más la pregunta de rigor vuelve a la mesa de debate, ¿estamos realmente preparados para hacer frente a un terremoto o desastre natural? Subrayando la importancia de estar prevenidos.

Según el comportamiento de la población pastusa, durante los sismos que se presentan en la región, muchos especialistas y geólogos coinciden en señalar que no estamos preparados, esperando solamente que los fenómenos naturales nos afecten  sin tener ninguna clase de previsión.

De allí que seguramente muchos aún no contamos con un plan de evacuación y aun no sabemos utilizar apropiadamente los sistemas de telecomunicaciones durante la emergencia.

Ya es tiempo que la población tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades y se organice desde casa, planificando las acciones que adoptarán todos los integrantes de una familia ocurrido un sismo o terremoto de proporciones.

La mayoría de los habitantes de esta ciudad hemos convivido con el volcán Galeras razón por la cual no lo vemos como una amenaza, sino como un atractivo turístico sin pensar en las consecuencias de una eventual erupción.

El objetivo no es desatar una sensación de terror entre la comunidad, lo que se pide es que se esté preparado para enfrentar estos fenómenos naturales y lo necesario es estar capacitado para afrontarlo.

De todas maneras nadie sabe la reacción que tomaremos cada uno de nosotros cuando se presentan estos sismos, desafortunadamente no sabemos qué hacer, donde ir, qué actitud tomar.

Por lo cual me parece muy importantes los simulacros para de alguna forma saber responder a estas situaciones, pero algunos habitantes no lo toman con la seriedad del caso, pensando que estas actividades podrían salvar muchas vidas porque ya sabríamos actuar con responsabilidad.

También es importante contar siempre con el respectivo asesoramiento técnico y orientación al momento de proyectar el crecimiento de la ciudad, lo mismo que planificar la construcción de una vivienda, verificando el tipo de suelo y zona, para saber a qué riesgos se expone.

Manuel Antonio Rosero.

- Software por Activisual -