[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 28, 2016 - 11:08

Especialistas coinciden que hace falta mayor planificación y práctica cuando se presentan catástrofes, para dejar atrás aquella mala costumbre de solo lamentarse, encomendarse a Dios y resignarse a morir aplastados cuando simplemente podríamos estar mejor preparados.

Sin embargo, en medio de todo escenario de terremoto  y desesperación, una vez más la pregunta de rigor vuelve a la mesa de debate, ¿estamos realmente preparados para hacer frente a un terremoto o desastre natural? Subrayando la importancia de estar prevenidos.

Según el comportamiento de la población pastusa, durante los sismos que se presentan en la región, muchos especialistas y geólogos coinciden en señalar que no estamos preparados, esperando solamente que los fenómenos naturales nos afecten  sin tener ninguna clase de previsión.

De allí que seguramente muchos aún no contamos con un plan de evacuación y aun no sabemos utilizar apropiadamente los sistemas de telecomunicaciones durante la emergencia.

Ya es tiempo que la población tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades y se organice desde casa, planificando las acciones que adoptarán todos los integrantes de una familia ocurrido un sismo o terremoto de proporciones.

La mayoría de los habitantes de esta ciudad hemos convivido con el volcán Galeras razón por la cual no lo vemos como una amenaza, sino como un atractivo turístico sin pensar en las consecuencias de una eventual erupción.

El objetivo no es desatar una sensación de terror entre la comunidad, lo que se pide es que se esté preparado para enfrentar estos fenómenos naturales y lo necesario es estar capacitado para afrontarlo.

De todas maneras nadie sabe la reacción que tomaremos cada uno de nosotros cuando se presentan estos sismos, desafortunadamente no sabemos qué hacer, donde ir, qué actitud tomar.

Por lo cual me parece muy importantes los simulacros para de alguna forma saber responder a estas situaciones, pero algunos habitantes no lo toman con la seriedad del caso, pensando que estas actividades podrían salvar muchas vidas porque ya sabríamos actuar con responsabilidad.

También es importante contar siempre con el respectivo asesoramiento técnico y orientación al momento de proyectar el crecimiento de la ciudad, lo mismo que planificar la construcción de una vivienda, verificando el tipo de suelo y zona, para saber a qué riesgos se expone.

Manuel Antonio Rosero.

- Software por Activisual -