[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:19

¿En qué momento el destino cambia nuestros planes y la muerte se atraviesa en nuestro camino?

Quizá eso, en medio de la aterradora escena de ver a su propia hermana fallecer, fue lo que pensó Manuel Eduardo cuando el martes poco antes de las 2:00 de la tarde, en el sector del Valle de Atriz, norte de Pasto, perdió el control de la motocicleta en la que viajaba con la auxiliar de enfermería Johana Elizabeth Delgado, y en cuestión de segundos la vida de la joven de 29 años se esfumó para siempre.

No hubo tiempo de reaccionar ni de tomar otra decisión. El deceso de la joven fue instantáneo. Manuel y sus seres queridos no podían creerlo. Estaban destrozados. Minutos antes almorzaban en familia, y luego todo era llanto y dolor.

Los accidentes en Pasto están imparables. Y lamentablemente esa ha sido la constante durante los últimos años, sobre todo a lo largo de este 2017. ¿Pero por qué la movilidad de la ciudad es tan caótica?

Las causas, dicen los expertos, son múltiples y diversas. Van desde el inusitado crecimiento del parque automotor, la falta de vías, el mal estado de las mismas, el afán y demás imprudencia de los conductores, entre otras.

Sin decir que no sea grave, el asunto va más allá de pasarse un semáforo en rojo, no conservar la distancia pertinente entre vehículos, parquear en zonas indebidas u omitir el cinturón de seguridad.

 El tema resulta tan preocupante que hace algunos meses en el lanzamiento de la campaña de seguridad vial ‘Paisano, manéjate sano’, la Secretaría de Tránsito reveló que en promedio ocurren 9 accidentes diariamente en el municipio, la gran mayoría de ellos con saldo trágico.

Preocupa que pese a que la bomba de tiempo del caos vehicular estallara hace rato, las medidas de las autoridades sigan siendo tan blandas. Desde luego que no podemos quedarnos solamente en buscar culpables y en responsabilizar a unos pocos en lo que es deber y obligación de todos.

Si bien los gerentes de concesionarios de motocicletas y carros se muestran más que optimistas ante las imparables ventas, es claro que las autoridades locales y los encargados de planear y organizar la ciudad se quedaron cortos en el diseño de un plan de movilidad que regule con orden y eficacia el vertiginoso aumento de vehículos.

Además urge establecer parámetros claros para controlar a los miles y miles de conductores que a diario circulan por las estrechas calles de la capital nariñense.

Todos los ciudadanos están en su derecho de adquirir el vehículo que les plazca, pero también están en el deber de hacer menos tormentosa la movilidad y de cuidar y proteger su vida y la de sus semejantes. No olvidemos que en casa siempre hay un ser querido que está esperando por nosotros.

 

Por: Cristhian Mauricio Burgos

- Software por Activisual -