[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:19

¿En qué momento el destino cambia nuestros planes y la muerte se atraviesa en nuestro camino?

Quizá eso, en medio de la aterradora escena de ver a su propia hermana fallecer, fue lo que pensó Manuel Eduardo cuando el martes poco antes de las 2:00 de la tarde, en el sector del Valle de Atriz, norte de Pasto, perdió el control de la motocicleta en la que viajaba con la auxiliar de enfermería Johana Elizabeth Delgado, y en cuestión de segundos la vida de la joven de 29 años se esfumó para siempre.

No hubo tiempo de reaccionar ni de tomar otra decisión. El deceso de la joven fue instantáneo. Manuel y sus seres queridos no podían creerlo. Estaban destrozados. Minutos antes almorzaban en familia, y luego todo era llanto y dolor.

Los accidentes en Pasto están imparables. Y lamentablemente esa ha sido la constante durante los últimos años, sobre todo a lo largo de este 2017. ¿Pero por qué la movilidad de la ciudad es tan caótica?

Las causas, dicen los expertos, son múltiples y diversas. Van desde el inusitado crecimiento del parque automotor, la falta de vías, el mal estado de las mismas, el afán y demás imprudencia de los conductores, entre otras.

Sin decir que no sea grave, el asunto va más allá de pasarse un semáforo en rojo, no conservar la distancia pertinente entre vehículos, parquear en zonas indebidas u omitir el cinturón de seguridad.

 El tema resulta tan preocupante que hace algunos meses en el lanzamiento de la campaña de seguridad vial ‘Paisano, manéjate sano’, la Secretaría de Tránsito reveló que en promedio ocurren 9 accidentes diariamente en el municipio, la gran mayoría de ellos con saldo trágico.

Preocupa que pese a que la bomba de tiempo del caos vehicular estallara hace rato, las medidas de las autoridades sigan siendo tan blandas. Desde luego que no podemos quedarnos solamente en buscar culpables y en responsabilizar a unos pocos en lo que es deber y obligación de todos.

Si bien los gerentes de concesionarios de motocicletas y carros se muestran más que optimistas ante las imparables ventas, es claro que las autoridades locales y los encargados de planear y organizar la ciudad se quedaron cortos en el diseño de un plan de movilidad que regule con orden y eficacia el vertiginoso aumento de vehículos.

Además urge establecer parámetros claros para controlar a los miles y miles de conductores que a diario circulan por las estrechas calles de la capital nariñense.

Todos los ciudadanos están en su derecho de adquirir el vehículo que les plazca, pero también están en el deber de hacer menos tormentosa la movilidad y de cuidar y proteger su vida y la de sus semejantes. No olvidemos que en casa siempre hay un ser querido que está esperando por nosotros.

 

Por: Cristhian Mauricio Burgos

- Software por Activisual -