[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:06

Un lector de esta columna me hizo llegar hace unos días el título de un libro escrito por los franceses Denis Jeambar e Ives Roacaute: “Elogio de la traición”, recomendándome su lectura con ocasión de la columna anterior que titulé “Política y traición”.

Dos frases, entre muchas, me parece que condensan el sentido del texto: “La traición es la expresión superior del pragmatismo”, la primera, y “…no cometer una traición es desconocer los espasmos de la sociedad y las mutaciones de la historia, y quienes se oponen a cualquier tipo de cambio son tiranos”, la segunda.

En opinión del columnista Alejandro Reyes Posada, la tesis central del libro es la de que “lo que los moralistas llaman traición, está inscrito en el sistema mismo de la democracia, mientras la exigencia de adhesión fiel a las personas o las ideologías conduce a los autoritarismos”.

Pero yo, humildemente, me declaro en completo desacuerdo con esas consideraciones retorcidas y deformantes de la realidad. Para mí esos laberintos del lenguaje que pretenden hacernos ver las cosas patas arriba así estén patas abajo, son solo inventos intelectualoides para justificar la carencia de ética, de coherencia y de trasparencia en las relaciones humanas.

Sí la traición es sinónimo de cambio, de libertad de pensamiento y de independencia frente al statu quo, entonces el nuevo paradigma de la sociedad contemporánea sería “la traición”. ¡Al traicionar nos hacemos infieles, al ser infieles somos libres, al ser libres podemos convertirnos en los creadores del nuevo mundo!

La teoría no solo es decabellada, es perversa, abre el camino para que nos sintamos felices porque nos engañaron y porque quienes lo hicieron fueron personas importantes, verdaderos visionarios que estaban pensando en nuestro bienestar, en nuestro futuro.

“Como los ciudadanos del común somos borregos condenados a seguir sin remedio a las ideologías y a las creencias y a las tradiciones”, entonces necesitamos que venga a salvarnos de esa inercia un traidor profesional que llegue al poder mintiéndonos, gritando en las plazas públicas lo que los del populacho queremos oir en el sopor de la lechona y la cerveza para luego ponerse a hacer en el ejercicio de su cargo exactamente lo contrario, y todo en “procura de nuestro beneficio”.

Yendo más allá, lo grave no es que esta aparente confusión sea fruto de las elucubraciones de dos pensadores europeos, sino el resultado de la educación y la formación que se les impone a todos los ciudadanos desde que nacen, a través de un modelo que distorciona a las escondidas casi todos los valores: que convierte al solidario en un tonto; al coherente en un conflictivo; al compasivo en un idiota; al fiel en un bobo; al responsable en un aburrido; al luchador en un fracasado sin causa.

Traicionar no es lo mismo que transformar. El ejemplo de Santos sigue siendo útil: traicionó y luego transformó (y hago referencia solo al tema de la paz). Pero el cambio no justifica la traición. El cambio era su deber como gobernante y la traición el medio que utilizó para llegar al poder. Santos, aplicando todas las formas de lucha que criticó a la izquierda hasta el delirio, engañó al país, pues era un Uribista triple A, con un discurso más guerrerista y pendenciero que el de su jefe que terminó haciendo la paz. Y por eso perdió el SI del plebiscito, por que los votantes no sabían si al votar lo hacían por la paz, o por Santos, o por la guerrilla, o por Uribe o  por algo oculto que se traían entre manos esos traidores profesionales que gobiernan este país.

La diferencia es enorme. Consiste en alcanzar una democracia que ponga a gobernar a los que lanzan propuestas de cambio de buena fe, legítimas, sin trampas (la paz lo era por supuesto), a los que contribuyen a la liberación de nuestros pueblos poniendo a funcionar una educación para la libertad, para el arte y las ciencias; a los que dan ejemplo por su coherencia entre lo que dicen y lo que hacen; entre lo que son en la calle y la forma como conducen su vida privada; mejor dicho, una democracia capaz de poner a gobernar a los mejores,  a aquellos que reflejan en las formas lo que son en la realidad de sus esencias.

Por Miriam Martínez Diaz

@PazAportes

 

 

 

 

- Software por Activisual -