[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:44

Con desfachatez, y a tres días de las elecciones, Satos convocó a los partidos de su resquebrajada Unidad para invitarlos a hacer trampa con los resultados del 11 de marzo, haciéndole creer a la opinión que sus resultados son uno solo y que la Unidad es una gran alianza electoral que realmente no existe; todo para opacar los resultados del Centro Democrático y de la consulta para la Reconstrucción de Colombia.

 

No es la primera trampa mediática. Al Centro Democrático lo han estigmatizado con la acusación de “polarizar” al país, cuando la polarización ideológica es una constante en la humanidad y un sustrato de la democracia. Lo contrario es condenar el derecho a la diferencia sustantiva. Desde Platón y Hegel, el razonamiento se explica como un proceso polarizado, de tesis y antítesis para llegar a nuevas compresiones de la realidad.

 

Así pues, quienes intentaron minar la convicción de los defensores del NO y de los seguidores del Centro Democrático, acusándolos de enemigos de la paz y de “polarizar” a través del miedo; quienes pretendían un país de borregos alrededor de una paz que solo aparece en la propaganda oficial, perdieron su esfuerzo.  Nuestras convicciones no han cambiado un ápice.

 

Da grima, por el contrario, ver la publicidad  desesperada y tramposa de los invitados de Santos, partidos y candidatos que eran partidarios de la paz a todo costo, sin verdad, justicia ni reparación previas a la participación política, y hoy se rasgan las vestiduras ante lo que siempre se supo: Las Farc iban a engañar al país con el consentimiento del Gobierno.

 

Hoy, frente al retiro de Timochenko, esa moral tramposa reaparece. Ni sus mejores amigos, Piedad y el mismo Petro, quieren tener cerca a la Farc, y han anunciado que no esperan, ni quieren, ni han tenido su apoyo. Ni qué decir de Fajardo y Humberto De la Calle.

 

Hay dos alianzas que tendrán candidato por consulta; una de ellas sólida, con Martha Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque; y la otra a medio hacer, en la que Caicedo parece entrar para que no sea una coalición de uno solo, y a la que también le hicieron el feo, porque esos demócratas tibios, que defienden lo que todos defendemos: la paz y la lucha contra la corrupción, sienten hacia Petro, el consentido de Maduro, el mismo temor de caer en la desgracia del vecindario, un riesgo real que hoy es pecado expresar, so pena de ser acusados de polarizar.

 

El 11 de marzo, la lista del Centro Democrático será la más votada. La Alianza para la Reconstrucción de Colombia se convertirá en la esperanza, y su candidato enfrentará a la izquierda concentrada, a regañadientes, alrededor de Petro para tratar de contener la victoria en primera vuelta. Los demócratas tibios tendrán que escoger entre el futuro de Colombia o caer en brazos de la izquierda. Las Farc, como siempre, sonreirán cínicamente.

 

Por: José Félix Lafaurie Rivera

@jflafaurie

- Software por Activisual -