[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:11

Dentro de la movilidad de todas las ciudades se tiene puntos difíciles de controlar ya que por la cantidad de vehículos de todo tipo circulando, esta se ha convertido en un verdadero reto  para las administraciones municipales.

No solo en nuestra región sino a nivel nacional las motocicletas han tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía, ya que es un vehículo versátil y económico que se adapta a todas las topografías y sobre todo, algo muy importante, al bolsillo de los usuarios.

Como dato estadístico se tiene que en Colombia hay 4.600.000 carros y por las calles transitan 4.750.000 motocicletas, lo cual indica que hay más de una moto por cada carro en el país.

Las fábricas que las producen tienen una variedad de productos para todos los gustos y necesidades de los usuarios que finalmente las adquieren y disfrutan de ellas, sobre todo a la hora de trasladarse hacia sus sitios de trabajo.

Ese es uno de los puntos por los cuales ha tenido gran aceptación, los sistemas de transportes de las ciudades muchas veces no satisfacen a cabalidad con las necesidades de los usuarios por lo que se buscan nuevas alternativas de transporte, siendo las motos una opción rápida para llegar a su destino.

En nuestra ciudad es realmente impresionante la cantidad de motos que transitan por nuestras calles, solo basta esperar el paso del semáforo en los cruces y mirar cuántos de estos vehículos se represan en tan solo 30 segundos o menos.

Las administraciones municipales en su afán de restringir la cantidad de carros y motos en las calles han formulado normas como el pico y plaza para evitar que salgan tantos vehículos a transitar por las calles, medidas que han mermado el número de estos, liberando a las ciudades de los monumentales trancones que se forman en las diferentes calles y avenidas.

Con este auge en el uso de las motocicletas circulando por todas las ciudades de Colombia desafortunadamente se ha incrementado la accidentalidad vial, dado que muchos de los conductores no son muy hábiles en el manejo de estas.

Es así como por imprudencia no solo de los conductores de motos sino también por los demás con quienes se comparte la movilidad, diariamente se reportan accidentes que involucran a todo tipo de vehículos, accidentes que pueden ser prevenidos por los mismos conductores acatando las más simples normas de seguridad en tránsito.

Vemos horrorizados que por una mala decisión a la hora de hacer un cruce indebido, adelantar en una curva, no respetar las señales de tránsito, se pierden vidas humanas que por ganar un poco de tiempo son irreparables.

Debemos generar conciencia de seguridad con nuestros familiares, círculos de amigos, compañeros de trabajo, para que reglas como el uso obligatorio del casco, el transitar por la derecha, no pasarse el semáforo en rojo, no conducir en estado de embriaguez, etc, leyes básicas que salvan vidas y que muchas veces por física pereza dejamos de obedecer poniendo en riesgo no solo la vida del conductor sino de los acompañantes.

- Software por Activisual -