[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 11:49

El Hotel Hilton Orlando Resort está al pie del lago Buena Vista y muy cerca de Cabo Cañaveral en pleno centro de Florida. Es un paraíso bucólico, cuya tranquilidad la alteran de forma coordinada los eventos que se realizan allí. El pasado 23 de noviembre, el Hilton fue sede del All Dance World, una de las competiciones más prestigiosas del mundo, y en la cual brilló con luz propia la compañía Pacific Dance Tumaco, que ganó el evento en la modalidad de show.

Pero antes de contarles quienes son estos chicos y porqué fue tan trascendente ello, déjenme decirles que lo que más me llamó la atención fue que también participó un grupo de niños de Barranquilla, los cuales habían sido seleccionados mediante la división distrital del programa Portafolio de Estímulos. Ese programa existe para toda Colombia desde hace algún tiempo, y de hecho Pasto e Ipiales tienen participación, pero Tumaco nada. Sigue aislado de este mundo.

Por ello Pacific Dance, para poder ir, inició una campaña maratónica de bailes locales para recaudar fondos. Fue su crowdfunding particular, la cual habría sido muy efectiva si Tumaco tuviese mejor acceso a internet. Pero es que donde ellos viven y ensayan, ni banda ancha, ni luz. En más de una ocasión sus eventos se tienen que aplazar porque cortan la energía eléctrica del lugar.

Lo peor es que mientras más dura sea la violencia, más aislado va estar el puerto, porque le tenemos miedo, porque lo sentimos lejos, porque sentimos que todos los esfuerzos para ayudarlo tienen que ver con el combate al narco; y que la ayuda social es algo imposible porque hay otras prioridades.

Y a pesar de ello, Pacific Dance existe y sigue allí a puro pulso y hoy todo el mundo habla de ellos. Pacific Dance nació en 2011 con un objetivo artístico y con un sentido de ayuda a niños y jóvenes. Diana Paola Cortés cuenta que al principio eran mujeres, pero que luego fue convirtiéndose en una verdadera compañía de baile. Es decir, que ya no es una joven voluntariosa que busca alumnos, sino grupos de niños y jóvenes que se acercan a ella para ver si pueden cambiar sus vidas a través del arte.

Lo dice su tarjeta de visita: "La danza como elemento de transformación". Pero sobre todo lo dice su eslogan particular, diciente como ninguno: "Algunos lo llaman baile, nosotros le llamamos vida".

En fin. Su propuesta es coreográfica y su estilo es de baile urbano. En Orlando se presentaron en medio de un mar de bailarines de ballet, neoclásico, lyrical, contemporáneo, jazz, teatro musical, danza española, tap, danza étnica, danza latina, danza árabe, poms y hip hop.

All Dance International, que es la entidad que lo organizaba, tiene sede en Colombia y su aval es tan valioso para estos chicos de Tumaco como lo puede ser un pasado judicial. Demuestra que tienen talla internacional, ni más ni menos. Y eso es fundamental para recibir apoyos privados, ya que el Estado tiene otros intereses, y para seguir viajando. Ya han estado en Brasil y Ecuador y esperan recorrer Suramérica mostrando lo que saben hacer y lo bien que lo saben hacer. Son el futuro de una ciudad en llamas. “Somos arte, somos cultura, somos Tumaco”, dicen con orgullo.

 

Por: José Arteaga

(Twitter: @jdjarteaga)

- Software por Activisual -