[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:49

A punta de voladuras de las torres de energía, la guerrilla del Eln, las disidencias de las Farc y la cuadrilla de alias Guacho, tienen sumidos a los tumaqueños en el desespero, el terror y el derrumbe de la economía local y, por ende, en una crisis social como no se había visto en los últimos 10 años.

El año pasado sufrieron lo indecible con las consecuencias de 178 atentados a las torres de energía, sin contar los dirigidos al oleoducto transandino. Prácticamente uno por cada día, mientras tanto, se hace evidente la impotencia del Gobierno para detener los atentados que le han costado al país cientos de millones de dólares.

Para tratar de detener la oleada de atentados a la infraestructura petrolera y los reiterados homicidios e incluso masacres que se han convertido en el pan amargo de cada día para este martirizado municipio, desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos dispuso a comienzos de este año la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules con más de 9 mil hombres.

Sin embargo, las muertes no ceden. Un día puede ser un comerciante que se negó a pagar la vacuna, en otro un joven asociado al microtráfico que no presentó la cuenta completa, luego un policía y, de pronto, las noticias informan detalles de una masacre. Ni siquiera los mototaxistas han escapado a las ejecuciones.

Este es el sombrío panorama que se presenta en el día a día de los tumaqueños. Ser señalado como el municipio más violento del país y uno de los más violentos del mundo, con una tasa de homicidios del 58 por ciento, constituye un status negativo para este municipio que tiene en el turismo una de sus apuestas económicas y de generación de empleo.

Pero con muertos casi todos los días y atentados a las torres de la energía que en solo casi cuatro meses han provocado cinco apagones generales que han durado horas y muchas veces días, dependiendo de que las torres voladas se encuentren o no en áreas de muy difícil acceso o vigiladas por guerrilleros o miembros de clanes, el Eln y disidencias de las Farc.

La oscuridad de los apagones ha sido aprovechada por los violentos para cobrar sus venganzas y cuentas no cumplidas a sangre y fuego. Las madrugadas para los que han podido huir de la barbarie que se enseñorea en las calles y zonas rurales de Tumaco.

Cada vez son más los dueños de tiendas, almacenes, abarrotes, talleres, etc, que se cansaron del asedio de los extorsionistas, de vivir con la zozobra de preguntarse si ellos serían los siguientes. Por eso prefirieron anochecer pero no amanecer, para irse a buscar un poco de paz y de esperanza en algún confín.

Diariamente, cuando se presentan los atentados a la infraestructura energética, la economía tumaqueña pierde alrededor de 1.500 millones de pesos. Demasiado para una debilitada economía que ha visto caer el turismo proveniente del departamento, de otras regiones del país y del exterior.

Tumaco es el reto más importante que tendrá el nuevo gobierno y sería inconcebible, que quien quiera que sea elegido como Presidente, no tenga claro esta situación y desde el primer día no actúe en consecuencia, basado no en la improvisación sino en un plan integral que además de la Fuerza Pública, que ya está instalada, contenga un enfoque social y económico para la recuperación del Puerto.

A las Fuerzas Armadas se les deberá exigir resultados. No puede ser que alias Guacho siga haciendo de las suyas sin el castigo que se merece por el horrendo asesinato del grupo de prensa del diario El Comercio de Quito, Ecuador, cuyos cuerpos no ha querido entregar a sus familiares, para que al menos cierren el duelo.

- Software por Activisual -