[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:12

El proceso de paz que está en curso y sobre el cual se está definiendo el futuro del país, obliga a todas las instituciones del Estado, la sociedad civil, el sector empresarial, las universidades, entre otros actores, a revisar y estar pendientes de cómo ha sido el avance  con relación a este tema. Las actuales circunstancias donde se vuelve a ver focos de violencia como el caso de los policías en el Cauca, los campesinos en Tumaco, algunas deserciones deben prender las alarmas sobre el resultado esperado del proceso de paz.

 Se considera que el proceso debe iniciar una etapa de cambio en la economía del país, tal como lo han pronosticado analistas económicos, este girodará un incremento del PIB de más del 4% cada año y se verá duplicado el PIB cada 8 años. Estos indicadores pueden ser objetivos y reales en la medida que el país y las empresas volteen su mirada al campo. Colombia es por excelencia una economía del sector primario, todavía dependemos de nuestros recursos naturales para generar riqueza y falta varias décadas para ser medidos en otro sector económico.

 Así las cosas el campo es el escenario para que la población pueda desarrollar procesos productivos, empresariales; ya hay ejercicios importantes en diferentes regiones del país donde procesos de cooperativismo, emprendimiento y alrededor de ellos el apoyo estatal; han generado empresas desde el campo; en su proceso de crecimiento se han transformado en empresas agroindustriales y muy seguramente han alcanzado mercados locales, nacionales e internacionales. 

 El departamento de Nariño hoy por hoy es el centro de atención en este proceso; el foco de violencia que se presentó en Tumaco, debe llamar la atención, sobre todo al gobierno nacional, para que defina una estrategia real y única, para poder aplicar el acuerdo de paz, donde exista unidad de criterio y todos comprendan que hay que hacer. Hoy se busca culpables sobre los hechos. Es cierto que al Estado le falta capacidad institucional para llegar a cada rincón del país y si se llega debe estar articulado cualquiera que sea la dependencia. Los ciudadanos no debemos ser ajenos a este ejercicio de la búsqueda de la paz; hoy hay un camino recorrido y el avance es importante, alrededor de esto buscamos el crecimiento de nuestro país.

Retomando el caso de Tumaco la noticia debería ser también cómo ha evolucionado en los últimos meses y que cambios sustanciales ha tenido; según reportes de las instituciones la violencia ha bajado en casi un 50% a pesar de continuar liderando la cifra de más alta tasa de homicidios en el país, pero igual es un avance; también se debe analizar el interés de los tumaqueños que los midan por su productividad aun sin tener el apoyo que se requiere; hoy se habla de producción de toneladas de coco, palma, producción pesquera, camarón. Antes que hablar de coca hablemos de productos alternativos y donde el gobierno apoye estos procesos.

El día que el campo sea atractivo y se sientan vientos de paz; muy seguramente las empresas tanto nacionales como internacionales apuntaran sus objetivos a desarrollar la agroindustria, que no se tome lo ocurrido como caballo de batalla para los procesos políticos que se avecinan y desdibujen un propósito nacional “la paz”

Etiquetas: 
- Software por Activisual -