[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:12

El proceso de paz que está en curso y sobre el cual se está definiendo el futuro del país, obliga a todas las instituciones del Estado, la sociedad civil, el sector empresarial, las universidades, entre otros actores, a revisar y estar pendientes de cómo ha sido el avance  con relación a este tema. Las actuales circunstancias donde se vuelve a ver focos de violencia como el caso de los policías en el Cauca, los campesinos en Tumaco, algunas deserciones deben prender las alarmas sobre el resultado esperado del proceso de paz.

 Se considera que el proceso debe iniciar una etapa de cambio en la economía del país, tal como lo han pronosticado analistas económicos, este girodará un incremento del PIB de más del 4% cada año y se verá duplicado el PIB cada 8 años. Estos indicadores pueden ser objetivos y reales en la medida que el país y las empresas volteen su mirada al campo. Colombia es por excelencia una economía del sector primario, todavía dependemos de nuestros recursos naturales para generar riqueza y falta varias décadas para ser medidos en otro sector económico.

 Así las cosas el campo es el escenario para que la población pueda desarrollar procesos productivos, empresariales; ya hay ejercicios importantes en diferentes regiones del país donde procesos de cooperativismo, emprendimiento y alrededor de ellos el apoyo estatal; han generado empresas desde el campo; en su proceso de crecimiento se han transformado en empresas agroindustriales y muy seguramente han alcanzado mercados locales, nacionales e internacionales. 

 El departamento de Nariño hoy por hoy es el centro de atención en este proceso; el foco de violencia que se presentó en Tumaco, debe llamar la atención, sobre todo al gobierno nacional, para que defina una estrategia real y única, para poder aplicar el acuerdo de paz, donde exista unidad de criterio y todos comprendan que hay que hacer. Hoy se busca culpables sobre los hechos. Es cierto que al Estado le falta capacidad institucional para llegar a cada rincón del país y si se llega debe estar articulado cualquiera que sea la dependencia. Los ciudadanos no debemos ser ajenos a este ejercicio de la búsqueda de la paz; hoy hay un camino recorrido y el avance es importante, alrededor de esto buscamos el crecimiento de nuestro país.

Retomando el caso de Tumaco la noticia debería ser también cómo ha evolucionado en los últimos meses y que cambios sustanciales ha tenido; según reportes de las instituciones la violencia ha bajado en casi un 50% a pesar de continuar liderando la cifra de más alta tasa de homicidios en el país, pero igual es un avance; también se debe analizar el interés de los tumaqueños que los midan por su productividad aun sin tener el apoyo que se requiere; hoy se habla de producción de toneladas de coco, palma, producción pesquera, camarón. Antes que hablar de coca hablemos de productos alternativos y donde el gobierno apoye estos procesos.

El día que el campo sea atractivo y se sientan vientos de paz; muy seguramente las empresas tanto nacionales como internacionales apuntaran sus objetivos a desarrollar la agroindustria, que no se tome lo ocurrido como caballo de batalla para los procesos políticos que se avecinan y desdibujen un propósito nacional “la paz”

Etiquetas: 
- Software por Activisual -