[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:12

El proceso de paz que está en curso y sobre el cual se está definiendo el futuro del país, obliga a todas las instituciones del Estado, la sociedad civil, el sector empresarial, las universidades, entre otros actores, a revisar y estar pendientes de cómo ha sido el avance  con relación a este tema. Las actuales circunstancias donde se vuelve a ver focos de violencia como el caso de los policías en el Cauca, los campesinos en Tumaco, algunas deserciones deben prender las alarmas sobre el resultado esperado del proceso de paz.

 Se considera que el proceso debe iniciar una etapa de cambio en la economía del país, tal como lo han pronosticado analistas económicos, este girodará un incremento del PIB de más del 4% cada año y se verá duplicado el PIB cada 8 años. Estos indicadores pueden ser objetivos y reales en la medida que el país y las empresas volteen su mirada al campo. Colombia es por excelencia una economía del sector primario, todavía dependemos de nuestros recursos naturales para generar riqueza y falta varias décadas para ser medidos en otro sector económico.

 Así las cosas el campo es el escenario para que la población pueda desarrollar procesos productivos, empresariales; ya hay ejercicios importantes en diferentes regiones del país donde procesos de cooperativismo, emprendimiento y alrededor de ellos el apoyo estatal; han generado empresas desde el campo; en su proceso de crecimiento se han transformado en empresas agroindustriales y muy seguramente han alcanzado mercados locales, nacionales e internacionales. 

 El departamento de Nariño hoy por hoy es el centro de atención en este proceso; el foco de violencia que se presentó en Tumaco, debe llamar la atención, sobre todo al gobierno nacional, para que defina una estrategia real y única, para poder aplicar el acuerdo de paz, donde exista unidad de criterio y todos comprendan que hay que hacer. Hoy se busca culpables sobre los hechos. Es cierto que al Estado le falta capacidad institucional para llegar a cada rincón del país y si se llega debe estar articulado cualquiera que sea la dependencia. Los ciudadanos no debemos ser ajenos a este ejercicio de la búsqueda de la paz; hoy hay un camino recorrido y el avance es importante, alrededor de esto buscamos el crecimiento de nuestro país.

Retomando el caso de Tumaco la noticia debería ser también cómo ha evolucionado en los últimos meses y que cambios sustanciales ha tenido; según reportes de las instituciones la violencia ha bajado en casi un 50% a pesar de continuar liderando la cifra de más alta tasa de homicidios en el país, pero igual es un avance; también se debe analizar el interés de los tumaqueños que los midan por su productividad aun sin tener el apoyo que se requiere; hoy se habla de producción de toneladas de coco, palma, producción pesquera, camarón. Antes que hablar de coca hablemos de productos alternativos y donde el gobierno apoye estos procesos.

El día que el campo sea atractivo y se sientan vientos de paz; muy seguramente las empresas tanto nacionales como internacionales apuntaran sus objetivos a desarrollar la agroindustria, que no se tome lo ocurrido como caballo de batalla para los procesos políticos que se avecinan y desdibujen un propósito nacional “la paz”

Etiquetas: 
- Software por Activisual -