[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 21, 2018 - 15:29

Prácticamente todo el Gobierno Nacional con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, estuvo el pasado fin de semana en Tumaco. Allí, el mandatario de los colombianos, lanzó el plan Tumaco Renace, que se constituye en un proyecto de envergadura para empezar a lograr el progreso pleno de esta zona de la costa pacífica nariñense. Esto con la generación de empleo y la garantía de las condiciones de seguridad, para enfrentar la violencia que ha sido durante años, el cortapisa que ha frenado su desarrollo.

Nos parecen excelentes los anuncios que hizo el presidente Santos, en una de las zonas del país que en los últimos años  más duramente ha sufrido los embates de la violencia generada inicialmente por el conflicto armado y ahora adicionada con las bacrim, que han encontrado en la región  el campo abonado para las actividades del narcotráfico.

El presidente Santos habló de importantes obras, no solo en lo que tiene que ver con infraestructura, sino de beneficio social para los agobiados moradores del puerto. Reiteramos que esos anuncios fueron refrescantes, pero esperamos por el bien de Tumaco y su gente, que todo esto se cumpla  y no se quede en simples palabras  que se las llevará el viento.

No es que queramos ser pesimistas. Simplemente, nos basamos en los antecedentes. No podemos negar que el mandatario nacional, ha estado muy atento a los episodios que se están viviendo en el puerto, el cual ha visitado ya tres veces en estos últimos meses. Pero hemos visto, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad, que a pesar de los refuerzos, que significan una mayor presencia de la Fuerza Pública, no es mucho lo que se ha mejorado en materia de orden público y, lamentablemente, Tumaco sigue siendo una de las ciudades más violentas de Colombia.

Como lo informó el presidente de la República, en estos instantes hay en Tumaco, 11.200 hombres de la fuerza pública, que incluyen Ejército, Policía, Armada Nacional  y el apoyo de la Fuerza Aérea, lo que es una presencia sin precedentes.  Por ello, consideramos que esta poderosa fuerza pública,  tiene que empezar a mostrar resultados positivos en lo que tiene que ver con la lucha contra la delincuencia organizada, que trata de apoderarse del control del puerto la cual busca por los beneficios que esto les representa en actividades ilícitas, como es el caso del narcotráfico.

Resulta paradójico decir que como están las cosas, en los 8 años de gobierno del presidente Santos, Tumaco y su gente, no han podido disfrutar de un instante de paz. Ojalá ahora, cuando el mandatario se despide,  lo que hizo en el puerto, al presentar un balance de su gestión, las cosas cambien y este esfuerzo postrero, arroje buenos resultados y en efecto, se empiece a cumplir con el proceso del renacimiento de Tumaco.

Como colombianos y en especial como nariñenses esperamos que esta región, dotada de enormes atractivos turísticos, los que por la violencia, nunca han podido ser explotados en todo su potencial, deje atrás su turbulento pasado para entrar a un futuro pletórico de esperanzas.

- Software por Activisual -