[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:06

Ya casi se completa una semana desde que 9 personas fueron vilmente asesinadas en la zona del Tandil en Tumaco. A la fecha no existe claridad, pero sí una zozobra gigantesca sobre la situación que cada día se agrava en el Puerto.

Pero, ¿era justo y necesario que corriera sangre para que Colombia y el mundo supieran la cruda realidad que vive nuestra costa nariñense? No y me uno a la indignación de muchos, quienes vinieron advirtiendo sobre las amenazas, ataques y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los campesinos.

Hemos visto el amplio despliegue que la prensa nacional ha hecho frente a la masacre y no es para menos, sin embargo duele que hoy Nariño sea el centro de atención por 9 de las más de 100 muertes que afligen a Tumaco.

Para los que no lo saben, este es el municipio más grande de Colombia, allí habitan y convergen todos los privilegios naturales y también las bajezas humanas. Desde siglos Tumaco vive en el completo abandono y ha sufrido todos los desastres naturales. La guerra y la corrupción casi exterminan a esta región, que pese a todo aún sobrevive junto al mar.

Hoy todos somos Tumaco, ese puerto que nadie volteaba a ver, aunque de esta tierra hubiesen florecido los mejores futbolistas de Colombia. Hoy estamos con el puerto, porque nos duelen sus campesinos que no han tenido más remedio que sucumbir ante la coca para no morir de hambre porque, sépanlo bien, en la costa 5 de cada 10 personas no tienen una fuente de ingresos directa y estable.

Si bien este Gobierno se comprometió por erradicar uno de los peores males que hemos heredado, la manera en la que lo hace, a sangre y fuego, como en los viejos tiempos, no es la forma más sensata dentro de un Estado que acabó de firmar un acuerdo de paz.

Estamos convencidos que acabar con los cultivos de uso ilícito es prioritario para la Colombia que deseamos construir, pero deben existir unas garantías que le permitan al campesino huir de esta economía ilegal, que tengan aspiraciones a mediano plazo, pero sobre todo que sean ciertas, porque de algo sí estoy segura, y es que Tumaco está cansado de todas las promesas incumplidas que año tras año los políticos de turno lanzan como las redes que los pescadores usan para atrapar sus presas.

Tumaco somos todos, y no me canso de repetirlo. Es nuestro puerto, nuestro Pacífico, son nuestros afros e indígenas, ellos son campesinos, hombres, mujeres y niños que sobreviven en las condiciones más estrepitosas, junto a la guerra, sin servicios, enfermos y con hambre.

Rechacemos todas las acciones que estén en contra de nuestro Tumaco, y exijamos que estos hechos no queden impunes. Este es el momento para que la justicia colombiana opere y demuestre que aún sirve y podemos creer en ella. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -