[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:06

Ya casi se completa una semana desde que 9 personas fueron vilmente asesinadas en la zona del Tandil en Tumaco. A la fecha no existe claridad, pero sí una zozobra gigantesca sobre la situación que cada día se agrava en el Puerto.

Pero, ¿era justo y necesario que corriera sangre para que Colombia y el mundo supieran la cruda realidad que vive nuestra costa nariñense? No y me uno a la indignación de muchos, quienes vinieron advirtiendo sobre las amenazas, ataques y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los campesinos.

Hemos visto el amplio despliegue que la prensa nacional ha hecho frente a la masacre y no es para menos, sin embargo duele que hoy Nariño sea el centro de atención por 9 de las más de 100 muertes que afligen a Tumaco.

Para los que no lo saben, este es el municipio más grande de Colombia, allí habitan y convergen todos los privilegios naturales y también las bajezas humanas. Desde siglos Tumaco vive en el completo abandono y ha sufrido todos los desastres naturales. La guerra y la corrupción casi exterminan a esta región, que pese a todo aún sobrevive junto al mar.

Hoy todos somos Tumaco, ese puerto que nadie volteaba a ver, aunque de esta tierra hubiesen florecido los mejores futbolistas de Colombia. Hoy estamos con el puerto, porque nos duelen sus campesinos que no han tenido más remedio que sucumbir ante la coca para no morir de hambre porque, sépanlo bien, en la costa 5 de cada 10 personas no tienen una fuente de ingresos directa y estable.

Si bien este Gobierno se comprometió por erradicar uno de los peores males que hemos heredado, la manera en la que lo hace, a sangre y fuego, como en los viejos tiempos, no es la forma más sensata dentro de un Estado que acabó de firmar un acuerdo de paz.

Estamos convencidos que acabar con los cultivos de uso ilícito es prioritario para la Colombia que deseamos construir, pero deben existir unas garantías que le permitan al campesino huir de esta economía ilegal, que tengan aspiraciones a mediano plazo, pero sobre todo que sean ciertas, porque de algo sí estoy segura, y es que Tumaco está cansado de todas las promesas incumplidas que año tras año los políticos de turno lanzan como las redes que los pescadores usan para atrapar sus presas.

Tumaco somos todos, y no me canso de repetirlo. Es nuestro puerto, nuestro Pacífico, son nuestros afros e indígenas, ellos son campesinos, hombres, mujeres y niños que sobreviven en las condiciones más estrepitosas, junto a la guerra, sin servicios, enfermos y con hambre.

Rechacemos todas las acciones que estén en contra de nuestro Tumaco, y exijamos que estos hechos no queden impunes. Este es el momento para que la justicia colombiana opere y demuestre que aún sirve y podemos creer en ella. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -