[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:06

Ya casi se completa una semana desde que 9 personas fueron vilmente asesinadas en la zona del Tandil en Tumaco. A la fecha no existe claridad, pero sí una zozobra gigantesca sobre la situación que cada día se agrava en el Puerto.

Pero, ¿era justo y necesario que corriera sangre para que Colombia y el mundo supieran la cruda realidad que vive nuestra costa nariñense? No y me uno a la indignación de muchos, quienes vinieron advirtiendo sobre las amenazas, ataques y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los campesinos.

Hemos visto el amplio despliegue que la prensa nacional ha hecho frente a la masacre y no es para menos, sin embargo duele que hoy Nariño sea el centro de atención por 9 de las más de 100 muertes que afligen a Tumaco.

Para los que no lo saben, este es el municipio más grande de Colombia, allí habitan y convergen todos los privilegios naturales y también las bajezas humanas. Desde siglos Tumaco vive en el completo abandono y ha sufrido todos los desastres naturales. La guerra y la corrupción casi exterminan a esta región, que pese a todo aún sobrevive junto al mar.

Hoy todos somos Tumaco, ese puerto que nadie volteaba a ver, aunque de esta tierra hubiesen florecido los mejores futbolistas de Colombia. Hoy estamos con el puerto, porque nos duelen sus campesinos que no han tenido más remedio que sucumbir ante la coca para no morir de hambre porque, sépanlo bien, en la costa 5 de cada 10 personas no tienen una fuente de ingresos directa y estable.

Si bien este Gobierno se comprometió por erradicar uno de los peores males que hemos heredado, la manera en la que lo hace, a sangre y fuego, como en los viejos tiempos, no es la forma más sensata dentro de un Estado que acabó de firmar un acuerdo de paz.

Estamos convencidos que acabar con los cultivos de uso ilícito es prioritario para la Colombia que deseamos construir, pero deben existir unas garantías que le permitan al campesino huir de esta economía ilegal, que tengan aspiraciones a mediano plazo, pero sobre todo que sean ciertas, porque de algo sí estoy segura, y es que Tumaco está cansado de todas las promesas incumplidas que año tras año los políticos de turno lanzan como las redes que los pescadores usan para atrapar sus presas.

Tumaco somos todos, y no me canso de repetirlo. Es nuestro puerto, nuestro Pacífico, son nuestros afros e indígenas, ellos son campesinos, hombres, mujeres y niños que sobreviven en las condiciones más estrepitosas, junto a la guerra, sin servicios, enfermos y con hambre.

Rechacemos todas las acciones que estén en contra de nuestro Tumaco, y exijamos que estos hechos no queden impunes. Este es el momento para que la justicia colombiana opere y demuestre que aún sirve y podemos creer en ella. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -