[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 11:56

Las promesas del gobierno, la militarización de la zona, la llegada de 6.500 miembros nuevos de las fuerzas armadas, el lanzamiento del plan militar denominado Atlas, las acciones de tarea conjunta, los discursos del comandante de policía de recuperar la confianza de los tumaqueños, nada de ello ha logrado bajar la tensión en la zona ni disminuir las amenazas de los grupos paramilitares para con la población civil, como tampoco evitar que sigan cayendo líderes sociales en Tumaco.

El silencio cómplice cubre los hechos del pasado 5 de octubre en el Alto Mira, las famosas investigaciones no han dado resultados oficiales, pareciera que el gobierno no está interesado en aceptar responsabilidades, todo apunta a que fue la Policía antinarcóticos la que disparó y masacró a los seis campesinos y no permitió que Iván Darío Muños lograra sobrevivir a las heridas recibidas para completar siete campesinos muertos.

Tampoco sabemos qué pasó y qué falló en el asesinato del líder Jair Cortez sucedido cuando este estaba colaborando con los investigadores que estudiaban la masacre campesina y había denunciado el peligro de muerte en que se encontraba.

En la visita que el presidente Santos realizara a Tumaco con su gabinete y el fiscal general después de la balacera contra el campesinado, no se refirió a las investigaciones de los hechos, pero insistió en que no hay sistematicidad en el asesinato de líderes en el Pacífico ni en el país, queriendo ocultar lo que todos sabemos y que él no se atreve a aceptar.

Quien no busca corregir los errores simplemente niega su existencia. No es posible lograr tranquilidad en la zona mientras desde el Ministerio de Defensa se niegue la existencia de 11 grupos paramilitares en la zona y se insista en afirmar que no hay conexidad en la muerte de los líderes sociales, los indígenas y los miembros de las comunidades negras.

El silencio sobre los sucesos de Tumaco por parte del presidente Santos durante su visita al puerto parece se debe a que están esperando encontrar una conexión con los que ellos denominan bacrim para salvar la responsabilidad de la Policía antinarcóticos, en la llamada investigación. Ya lo habían intentado desde un principio acusando a la supuesta disidencia de las Farc.

El ministro Villegas afirmó que con el Plan Atlas en el suroccidente de Colombia aumentará el rango de los comandantes de unidades militares y policiales para hacer aún más efectiva la labor y presencia de uniformados en Nariño y puntualmente para Tumaco.

Así Nariño podrá alcanzar en esta zona del pacífico y en la frontera con Ecuador y el Cauca, los mismos niveles de seguridad que registra el país. Con esta campaña se va a aumentar la acción ofensiva contra cualquier tipo de amenaza y también la cobertura de áreas y zonas sensibles de esta región, como oleoductos, el puerto y otros sitios.

El componente de seguridad en los ríos de Nariño también será robustecido con un plan definido por la Armada Nacional, esto según el Ministro de Defensa, fortalecerá los rangos de control y vigilancia sobre cualquier cuenca de Nariño.

Sin embargo el pasado domingo 12 de noviembre un nuevo crimen contra sus líderes vuelve a enlutar al Litoral Pacífico. Luz Yeni Montaño de 48 años, madre de siete hijos, líder comunal y religiosa cayó asesinada en la tarde de ese día. Quienes la conocieron la recuerdan por su espíritu bondadoso y creyente, y aseguran que su única riqueza era la solidaridad. Dos hombres ingresaron hasta su vivienda en el barrio Viento Libre y la asesinaron.

La Defensoría del Pueblo pidió que se esclarecieran los hechos y afirmó "Rechazamos asesinato de la líder comunal y religiosa Luz Yeni Montaño, en Tumaco. Exigimos esclarecer estos hechos que agravan la situación de violencia en esa región", Hoy 10 días después no se conocen resultados de dicha investigación.

En el municipio de Tumaco con 200.000 habitantes hay 16 sujetos de reparación colectiva y 100.971 personas en el registro único de víctimas que corresponden al 50% de su población. Según cifras que manejan las autoridades, en Tumaco, en lo que va corrido de este año se han registrado 164 homicidios. De ese número siete asesinatos corresponden a líderes sociales.

 

Por: JORGE ENRIQUE CORDOBA.

- Software por Activisual -