[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 7, 2018 - 15:57

Arar en el mar sería lo apropiado para referirnos a la lucha de los tumaqueños por sobrevivir ante las adversidades que los aplastan cada vez que se quieren levantar, con una fijación y un odio descomunal en actos demenciales que cada vez los castigan más, como si no quisieran darles una oportunidad de surgir y vivir en paz.

Pues no concebimos que cuando apenas hace una semana se reanudara el servicio de energía, y sin que aún se pararan en su totalidad las torres destruidas, otro atentado terrorista volvió a dejar sin luz al Puerto nariñense.

La destrucción de la infraestructura eléctrica y la voladura de un tramo del oleoducto Trasandino nuevamente fue atribuida a alias Guacho, cabecilla del frente de guerra Oliver Aldana Sinisterra de las disidencias de las Farc, que se ensañó con el pueblo de Tumaco, porque los ataques no afectan a la Fuerza Pública o perjudican al Gobierno encerrado en despachos, ya sea nacional o departamental, sino a cada ciudadano: al pescador, cacaotero, a los comerciantes, empresarios y a esa economía bombardeada constantemente por la infamia que le quita el pan de la boca a la gente.

Esta semana, por iniciativa de la Cámara de Comercio y la Diócesis de Tumaco, se convocó a todos los sectores sociales y productivos para conformar un frente común de lucha sin precedentes en busca de recuperarse de la crisis y trazar un horizonte para este Puerto, pero el terror volvió a azotarlos la tarde del pasado jueves.

Entonces, frente a esa arremetida armada que tiene a Tumaco como polvorín, la comunidad se pregunta para qué tener más de 13 mil hombres de la Fuerza Pública que fueron activados en enero por el presidente Juan Manuel Santos para acabar con los grupos residuales, cuando la violencia sigue latente y ningún ciudadano de este territorio puede dormir en paz.

El comité que constituyeron las fuerzas vivas con el lema Tumaco, unidos por la vida y la justicia, se ha propuesto llamar la atención del Gobierno para hacerle saber cuán equivocado está con las políticas que ha puesto en marcha y que un municipio sumergido en una guerra no tiene viabilidad. Señalaban en la reunión que solo en lo corrido de este 2018 se han perdido más de 10 mil millones de pesos.

A nadie le cabe en la cabeza que en medio de tan profunda crisis ‘Guacho’ lance una arremetida y se deje sin energía a toda la población en plena Semana Santa, cuando todas las entidades públicas, y especialmente privadas, como dueños de hoteles, restaurantes, comerciantes y transportadores, pusieron su esfuerzos, voluntad y capital para lograr una excelente temporada turística.

Volaron dos torres de energía y dejaron sin luz al Puerto 4 días, con esto se perdió el 60 por ciento de las reservas a hoteles, los comerciantes de pescado y mariscos reportaron pérdidas cuantiosas y toda la cadena productiva afectada por la falta de fluido eléctrico se sumió, pese a que las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, lograron superar el problema en tiempo récord.

Qué les falta por hacer en esa esquizofrénica acción bélica contra Tumaco, porque no solo les basta con estos ataques, sino con tenerlo convertido en el municipio más violento de Colombia, con una tasa del 60 por ciento, superior en un 25 por ciento a la nacional; ser también el centro de operaciones del tráfico de cocaína en el mundo, además de arder en un conflicto armado, a pesar que con el acuerdo de paz se logró sacar de ese escenario de guerra a las Farc, que fue implacable con esta región.

Los nariñenses, principalmente los tumaqueños, solo tendremos que contentarnos con ver la paz por televisión o anhelarla cuando escuchamos los fastuosos discursos de los dirigentes políticos.

- Software por Activisual -