[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 16:10

El departamento de Nariño se ha convertido en una especie de “oasis” en donde la delincuencia común y organizada procedente de otras regiones del país viene a replegarse del acoso y persecución de los organismos de seguridad del Estado.

Varios son los casos en que la guerrilla, paramilitares y delincuentes de todos los pelambres se han visto seriamente comprometidos por las acciones que ejecutan en contra de la población civil y de las mismas instituciones de nuestro sistema de gobierno.

 Ante los graves problemas de inseguridad y de violencia que son evidentes y que a veces se trata de esconder o de disimular, nuestras autoridades civiles, judiciales y militares, anuncian, como siempre, una serie de medidas tendientes a proteger la “vida, honra y bienes” de los habitantes.

Sin embargo, la efectividad de tales medidas en la mayoría de los casos resulta infructuosa y pone en tela de juicio los mecanismos que se diseñan por nuestras flamantes autoridades en los cansones consejos de seguridad que se realizan, dizque para contrarrestar en forma acertada el flagelo de la violencia que hoy carcome con tranquilidad el territorio de Nariño.

Mientras la gente exige que se cumpla a cabalidad con las normas constitucionales y legales en torno a la restauración del orden público que está deteriorado en varias zonas de la geografía nariñense, y no únicamente en su costa pacífica, las autoridades pregonan que se requiere para ello una decisiva colaboración de la comunidad y un mayor aporte presupuestal en aras de dotar a los efectivos de la Policía y el Ejército de modernos equipos logísticos que conlleven a combatir el delito sin ninguna clase de contratiempos.

En tanto en uno y otro lado se dan discusiones bizantinas sobre lo que en verdad debe ser la participación de la sociedad y la acción de las autoridades, la delincuencia (sea común y organizada) aprovecha la oportunidad para proseguir libremente con sus ejecuciones frente a la mirada estupefacta de quienes de una u otra manera llegan a ser sus víctimas.

En campos y ciudades de nuestro departamento casi que a diario se dan una serie de acontecimientos que están matizados por la violencia en sus diversas facetas, pero que en ocasiones pasan desapercibidos o que son desconocidos; por cuanto la gente no denuncia o no hay presencia del Estado con sus instituciones, o estas hacen caso omiso del problema, limitándose únicamente a contentar a la opinión pública con demostraciones timoratas de efectividad cuando se coge a o se da con el paradero de un simple ladronzuelo o de un expendedor de cinco o diez papeletas de algún alcaloide.

Sinceramente, a estas alturas uno ya no sabe qué es lo que va a suceder con el “Corazón del Mundo”, es decir Nariño; pues, la tan anhelada paz con justicia social y equidad de que tanto se alardeó, tras la firma del Acuerdo con las Farc, no se vislumbra por ningún lado.

Es triste decirlo, pero es la verdad. Para el Gobierno Nacional el departamento de Nariño no es el “Corazón del Mundo”, sino cualquier otra cosa…, en donde no existe quién gobierne y unos congresistas que se hagan sentir.   

Hoy en día el “Corazón del Mundo” está ensangrentado y la “guardia pretoriana” (secretarios y asesores) que rodea al gobernador, Camilo Romero, no le dejan ver la cruda realidad que se presenta con el macabro manto de la violencia. Sin embargo, esto parece no preocuparle mientras lo dejen continuar viviendo sus sueños e ilusiones inconclusas.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastas

solarpastas@hotmail.com

 

- Software por Activisual -