[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:14

El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Javeriano un homenaje al músico Javier Martínez Maya. Será en el marco del festival PastoJazz: Músicas del Mundo, que ya completa siete ediciones y que ha conseguido traer a la ciudad a algunos de los mejores músicos de la actualidad. Gracias a este evento, el mundo de la música escucha hablar de San Juan de Pasto. ¡Casi nada!

En mi modesta opinión, Javier Martínez Maya es uno de los dos o tres músicos más influyentes que ha dado Nariño en su historia. Sé que esto suena muy atrevido decirlo, sobre todo porque nuestra tierra ha dado al menos una docena de artistas universales y auténticos virtuosos en sus instrumentos y creaciones. Para no ir más lejos, Eddy Martínez, múltiple ganador del Premio Grammy y parte activa de la generación que dio luz a la salsa en el Nueva York de los años 70, es uno de ellos.

Pero lo de Javier es tremendo, en especial porque teniendo la oportunidad de brillar con luz propia como intérprete, se dedicó a la producción y sacó adelante la carrera de muchas figuras de la música contemporánea colombiana popular. Para no ir más lejos, Javier ha sido músico, compositor, arreglista, productor, ingeniero de sonido, historiador y asesor de al menos 50 agrupaciones activas al día de hoy.

A comienzos de los años 90 trabajó, por ejemplo, con Carlos Vives. Era el tiempo de la serie Escalona, que derivaría en Clásicos de la Provincia y más tarde propiciaría el surgimiento de la llamada nueva música tropical colombiana. En esa génesis estuvo Javier, de la misma manera que a mediados de los 90 creó el proyecto Trigo Negro, suerte de fusión experimental que dio paso a Sol Barniz y al renacer de la música pastusa bailable en los Carnavales de Blancos y Negros.

Y como músico, su carrera comenzó siendo violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil, y siguió como guitarrista clásico y pianista de jazz, razón por la cual se le hace este homenaje. Educado en Berklee, especializado en Liverpool, ha tenido los estudios de grabación de Bogotá como epicentro de su trabajo, pero las raíces pastusas las ha mantenido siempre vivas, y eso es muy de agradecer.

Nació en Medellín, pero su infancia la pasó en el barrio de Santiago y su educación en el Colegio Javeriano, con lo cual Javier Martínez justifica aquello de: no se es de donde se nace sino de donde se cría. Y encima, viene de noble cuna musical.

Sus abuelos, Joaquín Martínez y Jesús Maya, fueron músicos; y su padre es don Fausto Martínez Figueroa, personaje vital en la historia musical nariñense por sus aportes en el terreno de la educación y la creación sinfónica y popular. Recuerdo que era una maravilla conversar con don Fausto, dueño de una memoria prodigiosa, y tan admirador de su hijo, como este de su padre.

PastoJazz, pues, le rinde homenaje a este músico y de paso a sus ancestros. Será una noche para aplaudir, al igual que otro homenaje previsto durante el festival, el de Miguel Camacho Castaño, su excepcional maestro de ceremonias, recientemente fallecido. A la salud de ambos brindaremos el 13.

- Software por Activisual -