[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:14

El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Javeriano un homenaje al músico Javier Martínez Maya. Será en el marco del festival PastoJazz: Músicas del Mundo, que ya completa siete ediciones y que ha conseguido traer a la ciudad a algunos de los mejores músicos de la actualidad. Gracias a este evento, el mundo de la música escucha hablar de San Juan de Pasto. ¡Casi nada!

En mi modesta opinión, Javier Martínez Maya es uno de los dos o tres músicos más influyentes que ha dado Nariño en su historia. Sé que esto suena muy atrevido decirlo, sobre todo porque nuestra tierra ha dado al menos una docena de artistas universales y auténticos virtuosos en sus instrumentos y creaciones. Para no ir más lejos, Eddy Martínez, múltiple ganador del Premio Grammy y parte activa de la generación que dio luz a la salsa en el Nueva York de los años 70, es uno de ellos.

Pero lo de Javier es tremendo, en especial porque teniendo la oportunidad de brillar con luz propia como intérprete, se dedicó a la producción y sacó adelante la carrera de muchas figuras de la música contemporánea colombiana popular. Para no ir más lejos, Javier ha sido músico, compositor, arreglista, productor, ingeniero de sonido, historiador y asesor de al menos 50 agrupaciones activas al día de hoy.

A comienzos de los años 90 trabajó, por ejemplo, con Carlos Vives. Era el tiempo de la serie Escalona, que derivaría en Clásicos de la Provincia y más tarde propiciaría el surgimiento de la llamada nueva música tropical colombiana. En esa génesis estuvo Javier, de la misma manera que a mediados de los 90 creó el proyecto Trigo Negro, suerte de fusión experimental que dio paso a Sol Barniz y al renacer de la música pastusa bailable en los Carnavales de Blancos y Negros.

Y como músico, su carrera comenzó siendo violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil, y siguió como guitarrista clásico y pianista de jazz, razón por la cual se le hace este homenaje. Educado en Berklee, especializado en Liverpool, ha tenido los estudios de grabación de Bogotá como epicentro de su trabajo, pero las raíces pastusas las ha mantenido siempre vivas, y eso es muy de agradecer.

Nació en Medellín, pero su infancia la pasó en el barrio de Santiago y su educación en el Colegio Javeriano, con lo cual Javier Martínez justifica aquello de: no se es de donde se nace sino de donde se cría. Y encima, viene de noble cuna musical.

Sus abuelos, Joaquín Martínez y Jesús Maya, fueron músicos; y su padre es don Fausto Martínez Figueroa, personaje vital en la historia musical nariñense por sus aportes en el terreno de la educación y la creación sinfónica y popular. Recuerdo que era una maravilla conversar con don Fausto, dueño de una memoria prodigiosa, y tan admirador de su hijo, como este de su padre.

PastoJazz, pues, le rinde homenaje a este músico y de paso a sus ancestros. Será una noche para aplaudir, al igual que otro homenaje previsto durante el festival, el de Miguel Camacho Castaño, su excepcional maestro de ceremonias, recientemente fallecido. A la salud de ambos brindaremos el 13.

- Software por Activisual -