[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 16:11

Los trágicos videos e imágenes que circulan en las redes nos muestran la trágica situación por la que pasa la república Mexicana, causando tristeza e impotencia entre los colombianos que han perdido a sus seres queridos.

El saldo es lamentable: hasta el momento se contabilizaban más de 220 personas muertas, más de 800 heridos y centenares de damnificados. Por desgracia las últimas noticias indicaban que las cifras podían subir.

Ante estas tragedias, que se salen de control, solo queda el coraje de los mexicanos y el del resto de la humanidad para que se apresure con la ayuda oportuna.

En ese sentido también es lamentable después de  32 años,  México tenga que recordar una tragedia con otra, pues en 1985  un terremoto de magnitud 8.1 sacudió la ciudad de México e, igualmente, los ‘manitos’ tuvieron que unirse para socorrer a las víctimas como ocurrió hace unas cuentas horas.

A 32 años de aquel acontecimiento, otra fábrica textil quedó reducida a escombros, mientras las labores de rescate este miércoles se mantienen con la esperanza de encontrar sobrevivientes. 

Estas tragedias, además de dolor, dejan grandes pérdidas económicas y sociales y una larga y costosa tarea de reconstrucción y como colombianos también debemos apoyar.

Es oportuno también advertir que en este mundo con cambios climáticos, con ‘niños’ y ‘niñas’ que se turnan para afectarnos, y con sacudones de la Tierra, la prevención es vital. Las autoridades gubernamentales no deben bajar la guardia frente a estos temas naturales que devastan a cientos de familias.

De ahí que como colombianos y colombianas tampoco podemos olvidar lo que pasó en Mocoa, pues a pesar de que han pasado tan solo 6 meses, nuestra capital putumayense no ha logrado sobreponerse totalmente a pesar de las grandes contribuciones internacionales. Claro aún estamos a la espera de saber qué ha pasado con esa gran cantidad de recursos que se encuentran en poder del Gobierno.

En suma, como nariñenses y colombianos debemos extender nuestro abrazo de solidaridad al pueblo de México pues es precisamente esos gestos de hermandad los que contribuyen a que una sociedad sea más equitativa, justa y unidad ante los momentos más adversos por cuenta de los estragos de la naturaleza. En ese sentido el pueblo de Nariño ya ha dado ejemplo con el respaldo en momentos complejos de pueblos amigos como Ecuador o Putumayo, donde ha estado presente el apoyo fraterno de nuestra ciudadanía.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -