[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:24

En una carta que publicó la revista Semana y que ya es trending-topic en redes sociales, un turista israelí llamado Eli David narra la historia de su aventura en Colombia donde vivió seis meses, y durante los cuales reflexionó con sensatez sobre muchos aspectos de la vida nacional. La reflexión toca la política, la violencia, la educación y la economía, entre otros. Está muy bien su diagnóstico de lo bueno y lo malo.

Lo primero que me llamó la atención, de todas formas, fue la manera como se refirió a Nariño y a Pasto, donde estuvo largo tiempo, y lo agradecido que quedó con sus anfitriones y con el doctor Vicente Unigarro. Eso vuelve a justificar lo dicho una y otra vez en esta columna: que para atender al extranjero los pastusos somos 1-A, y que todo aquel que nos visita se queda con ganas de volver.

Pero lo otro que me atrajo de su carta fue una recomendación aparentemente banal. Dice: “En Colombia me engordé, pero no me malinterpreten. La comida colombiana es deliciosa y extraño mis arepas y buñuelos, pero es difícil encontrar una buena ensalada o comida que no tenga fritos. Solo puedo recomendar cambiar el menú para protegerse a ustedes mismos y a sus familias”.

No traería esto a colación sino fuese porque es la enésima persona que a mi alrededor hace alusión a este problema. Mi esposa, para no ir más lejos, suele decir que cómo es posible que teniendo toda esa variedad maravillosa de frutas y jugos, sigamos pidiendo una gaseosa a la hora del almuerzo.

Tienen toda la razón. Nos educamos con la dieta del acpm, arroz, carne, papa y maduro. Desdeñamos siendo niños los tomates y la lechuga porque eran aburridos, y las frutas porque hay postres más ricos. Y resulta que las ensaladas no tienen nada de aburridas, que su posibilidad de combinaciones es infinita y la opción de aliños va muchísimo más allá del aceite y el vinagre.

Es más, con cada de los ingredientes del acpm se puede hacer una ensalada de lujo, más nutritiva y menos desbalanceada. Y no cuesta trabajo y tiempo.

Y las frutas no sólo son un postre. Son jugos, son sopas, son parte de los propios platos gourmet y son ensaladas mismas de fruta y verdura con el aliño correcto, producto de su propio zumo. Pero no las consumimos así y es preocupante por la tendencia a la obesidad, por lo proclive hacia ciertas enfermedades, y porque se trata de un problema endémico que no tiene visos de mejorar. Siempre decimos: “Pero yo como así y no me ha pasado nada”.

Afortunadamente el Icbf viene haciendo sondeos anuales y promoviendo la idea de una alimentación balanceada y menos dominada por las grasas de origen animal. También el Instituto Departamental de Salud de Nariño viene realizando diversos congresos y eventos donde directa o indirectamente este tema se trata. Es el caso del I Congreso Departamental de Prevención del Cáncer que se llevará a cabo en la Universidad de Nariño del 4 al 5 de octubre.