[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.









Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:24

En una carta que publicó la revista Semana y que ya es trending-topic en redes sociales, un turista israelí llamado Eli David narra la historia de su aventura en Colombia donde vivió seis meses, y durante los cuales reflexionó con sensatez sobre muchos aspectos de la vida nacional. La reflexión toca la política, la violencia, la educación y la economía, entre otros. Está muy bien su diagnóstico de lo bueno y lo malo.

Lo primero que me llamó la atención, de todas formas, fue la manera como se refirió a Nariño y a Pasto, donde estuvo largo tiempo, y lo agradecido que quedó con sus anfitriones y con el doctor Vicente Unigarro. Eso vuelve a justificar lo dicho una y otra vez en esta columna: que para atender al extranjero los pastusos somos 1-A, y que todo aquel que nos visita se queda con ganas de volver.

Pero lo otro que me atrajo de su carta fue una recomendación aparentemente banal. Dice: “En Colombia me engordé, pero no me malinterpreten. La comida colombiana es deliciosa y extraño mis arepas y buñuelos, pero es difícil encontrar una buena ensalada o comida que no tenga fritos. Solo puedo recomendar cambiar el menú para protegerse a ustedes mismos y a sus familias”.

No traería esto a colación sino fuese porque es la enésima persona que a mi alrededor hace alusión a este problema. Mi esposa, para no ir más lejos, suele decir que cómo es posible que teniendo toda esa variedad maravillosa de frutas y jugos, sigamos pidiendo una gaseosa a la hora del almuerzo.

Tienen toda la razón. Nos educamos con la dieta del acpm, arroz, carne, papa y maduro. Desdeñamos siendo niños los tomates y la lechuga porque eran aburridos, y las frutas porque hay postres más ricos. Y resulta que las ensaladas no tienen nada de aburridas, que su posibilidad de combinaciones es infinita y la opción de aliños va muchísimo más allá del aceite y el vinagre.

Es más, con cada de los ingredientes del acpm se puede hacer una ensalada de lujo, más nutritiva y menos desbalanceada. Y no cuesta trabajo y tiempo.

Y las frutas no sólo son un postre. Son jugos, son sopas, son parte de los propios platos gourmet y son ensaladas mismas de fruta y verdura con el aliño correcto, producto de su propio zumo. Pero no las consumimos así y es preocupante por la tendencia a la obesidad, por lo proclive hacia ciertas enfermedades, y porque se trata de un problema endémico que no tiene visos de mejorar. Siempre decimos: “Pero yo como así y no me ha pasado nada”.

Afortunadamente el Icbf viene haciendo sondeos anuales y promoviendo la idea de una alimentación balanceada y menos dominada por las grasas de origen animal. También el Instituto Departamental de Salud de Nariño viene realizando diversos congresos y eventos donde directa o indirectamente este tema se trata. Es el caso del I Congreso Departamental de Prevención del Cáncer que se llevará a cabo en la Universidad de Nariño del 4 al 5 de octubre.