[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:24

En una carta que publicó la revista Semana y que ya es trending-topic en redes sociales, un turista israelí llamado Eli David narra la historia de su aventura en Colombia donde vivió seis meses, y durante los cuales reflexionó con sensatez sobre muchos aspectos de la vida nacional. La reflexión toca la política, la violencia, la educación y la economía, entre otros. Está muy bien su diagnóstico de lo bueno y lo malo.

Lo primero que me llamó la atención, de todas formas, fue la manera como se refirió a Nariño y a Pasto, donde estuvo largo tiempo, y lo agradecido que quedó con sus anfitriones y con el doctor Vicente Unigarro. Eso vuelve a justificar lo dicho una y otra vez en esta columna: que para atender al extranjero los pastusos somos 1-A, y que todo aquel que nos visita se queda con ganas de volver.

Pero lo otro que me atrajo de su carta fue una recomendación aparentemente banal. Dice: “En Colombia me engordé, pero no me malinterpreten. La comida colombiana es deliciosa y extraño mis arepas y buñuelos, pero es difícil encontrar una buena ensalada o comida que no tenga fritos. Solo puedo recomendar cambiar el menú para protegerse a ustedes mismos y a sus familias”.

No traería esto a colación sino fuese porque es la enésima persona que a mi alrededor hace alusión a este problema. Mi esposa, para no ir más lejos, suele decir que cómo es posible que teniendo toda esa variedad maravillosa de frutas y jugos, sigamos pidiendo una gaseosa a la hora del almuerzo.

Tienen toda la razón. Nos educamos con la dieta del acpm, arroz, carne, papa y maduro. Desdeñamos siendo niños los tomates y la lechuga porque eran aburridos, y las frutas porque hay postres más ricos. Y resulta que las ensaladas no tienen nada de aburridas, que su posibilidad de combinaciones es infinita y la opción de aliños va muchísimo más allá del aceite y el vinagre.

Es más, con cada de los ingredientes del acpm se puede hacer una ensalada de lujo, más nutritiva y menos desbalanceada. Y no cuesta trabajo y tiempo.

Y las frutas no sólo son un postre. Son jugos, son sopas, son parte de los propios platos gourmet y son ensaladas mismas de fruta y verdura con el aliño correcto, producto de su propio zumo. Pero no las consumimos así y es preocupante por la tendencia a la obesidad, por lo proclive hacia ciertas enfermedades, y porque se trata de un problema endémico que no tiene visos de mejorar. Siempre decimos: “Pero yo como así y no me ha pasado nada”.

Afortunadamente el Icbf viene haciendo sondeos anuales y promoviendo la idea de una alimentación balanceada y menos dominada por las grasas de origen animal. También el Instituto Departamental de Salud de Nariño viene realizando diversos congresos y eventos donde directa o indirectamente este tema se trata. Es el caso del I Congreso Departamental de Prevención del Cáncer que se llevará a cabo en la Universidad de Nariño del 4 al 5 de octubre.