[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:55

Le cayó el mundo encima a María Fernanda Cabal por atreverse a “ofender la memoria histórica”, según acusación de 76 politólogos de la Universidad de los Andes, que terminó en linchamiento mediático a raíz de sus declaraciones sobre la “masacre de las bananeras” en 1928.

Con sustento en investigadores serios, María Fernanda sostiene que no fue una masacre, es decir, el asesinato de personas en estado de indefensión, sino una confrontación con civiles armados; y que la cifra de 3.000 víctimas es un mito que García Márquez convirtió en “dato histórico” en su obra máxima, para luego desmentirlo en una entrevista en 1990.

En este país es castigado cuestionar al Nobel, pero me asombra el reconocimiento de que, en su relato, quería llenar un ferrocarril completo de muertos”, para confesar luego que “Decir que todo aquello sucedió para 3 o 7 muertos, o 17 muertos… no alcanzaba a llenar ni un vagón. Entonces decidí que fueran 3.000…”, Y concluye con una afirmación algo cínica sobre su responsabilidad en tal distorsión histórica: “Es decir, la leyenda llegó a quedar ya establecida como historia”.

Así se escribe la historia; a partir de hechos que se magnifican o demeritan, y se explican a través del prisma del poder o la influencia de quien los relata. Es la narrativa interesada convertida en “memoria histórica”.

Gran parte de nuestra historia contemporánea ha sido narrada por El Tiempo, un periódico con intereses políticos para la época de la huelga bananera, en medio de la arremetida para acabar con la hegemonía conservadora, de la que hizo parte la magnificación de esos hechos violentos. Fue esa misma narrativa la que “villanizó” a Laureano Gómez y al Partido Conservador como responsables únicos de la “violencia política”.

Los ejemplos abundan. Nadie niega el llamado exterminio de la UP, pero la narrativa de la izquierda lo utilizó políticamente, magnificó las cifras y lo redujo a una oscura alianza entre militares y paramilitares, desconociendo el papel de las Farc y del narcotráfico.

La Fundación Colombia Ganadera documentó el asesinato de cerca de 4.000 ganaderos, otro “exterminio” que, sin embargo, no recibió publicidad ni estremeció a nadie, porque la narrativa de la izquierda comunista, con el apoyo de los medios y del Gobierno socio de las Farc, estigmatizó a los ganaderos como paramilitares y victimarios, ocultando su condición de víctimas.

Hoy el fenómeno de la narrativa interesada convertida en historia adquiere relevancia, cuando la Comisión presidida por el padre De Roux, nieto de Ignacio Rengifo, ministro de Guerra cuando lo de las bananeras, comience a establecer “la verdad” que se convertirá en historia de esta época aciaga.

Frente al innegable sesgo ideológico de muchos de sus miembros es legítimo preguntarse: ¿Cuál verdad se va a encontrar?, ¿qué historia se va a escribir?

 

Por: José Félix Lafaurie.

- Software por Activisual -