[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:33

Son muchas las preguntas que los habitantes de Mocoa se hacen luego de la avalancha del pasado 31 de marzo, que dejó 322 muertos, más de 20 mil afectados y un número superior de 103 desaparecidos, puesto que en medio de todos esos anuncios y garantías del Gobierno Nacional la incertidumbre es latente.

Verdades a medias, como el restablecimiento del servicio del agua que solo llega a un 40 por ciento de la comunidad faltando un 60 por ciento por cubrir, algo difícil por el tema del acueducto Barrios Unidos, un sistema privado el cual suministra el servicio a más de la mitad de la población capitalina (15 barrios y dos veredas) que están sin el servicio debido a que su tubería fue totalmente destruida por la avalancha desde la bocatoma hasta los sectores más afectados por la misma como San Miguel, San Fernando, Pinos y Esmeralda, entre otros.

Por ser este un acueducto privado no puede recibir una ayuda directa del Gobierno Nacional, y solo por emergencia, figura que aún no le queda muy clara a las directivas del acueducto. Según lo señalado, restablecer el servicio en forma provisional tardaría 2 meses tentativamente. El Gobierno Nacional ya suscribió un contrato para la construcción de un acueducto local con la firma Conconcreto, el cual debe estar listo antes de 6 meses a partir de la firma del mismo.

El lunes, en el reinicio del calendario escolar, se esperaba el retorno de 11 mil 142 estudiantes, de los cuales tan solo asistieron 5 mil aproximadamente, según el viceministro de Educación Pablo Jaramillo, quien fue objetivo de una serie de críticas de los padres de familia. Denunciaron que en los 15 colegios capitalinos no se contó con servicio de agua, refrigerios y las aulas no eran aptas, como lo había anunciado la ministra Janeth Giha.

También existe desconfianza de que el gobierno de Santos no cumpla en un ciento por ciento con la reconstrucción de la ciudad, sobre todo en el tema de vivienda. Frente a esto reflexionamos en torno al anuncio del presidente Juan Manuel Santos, quien garantizó que el 15 de marzo estarían listas las instalaciones de la Zona Veredal de Transición de Normalización de la Carmelita, Putumayo, para albergar 420 guerrilleros de las Farc. Sin embargo, un mes después no se ha cumplido y mucho más difícil será que le cumpla a Mocoa con cerca de 100 mil habitantes.

Hay que construir puentes vehiculares, alcantarillados, demoler viviendas, refaccionar otras, implementar una plaza de mercado, una terminal de transporte, entre otras, que demandaría más de 100 mil millones de pesos, de los cuales hoy solo se cuenta con 29 mil millones de pesos aportados por la comunidad internacional.

En el tema de desaparecidos no hay una cifra real. Se habla de 103 personas, pero puede ser mayor. Hay mucha especulación sobre nuevas avalanchas, desbordamientos de ríos y quebradas. Igualmente en la entrega de ayudas por parte de los organismos estatales se han presentado falencias que han generado descontento entre los damnificados.

En la prestación del servicio de fluido eléctrico no se está trabajando en pleno con cuatro circuitos como se anunció, si no con dos de líneas de alta 13-2 kv por el tema de emergencia.

En resumen, Mocoa vive uno de los peores momentos de su historia y pese a que le tienen tendida la mano su reconstrucción y resurgimiento económico y social no es tan académico y fácil como la pinta el Gobierno, porque ni siquiera se ha comenzado.

Cada día surge entre los damnificados el temor por el abandono, puesto que otra será la realidad cuando las cámaras y los periodistas nacionales se vayan de Mocoa.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -