[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 24, 2017 - 00:30

Sucede que soy cliente del servicio de gas en cilindro. Cuando se firmó el contrato del servicio uno de los  compromisos de la empresa, estipulado en el contrato, fue que el surtido  lo hacía directamente en la casa, teniendo en cuenta que por norma nacional les está prohibido a las empresas distribuidoras hacerlo de manera ambulante, pues aparte de los carros autorizados para el transporte del combustible ningún otro diferente puede acarrear cualquier tipo de combustible en envase.

No obstante hoy las empresas encargadas de la distribución del gas licuado lo surten en cualquier esquina y obligan a los usuarios inscritos en sus empresas como clientes contratantes a permanecer durante muchas horas en una hilera inmensa esperando que los surtan del combustible.

Hasta aquí las empresas han incumplido el contrato firmado y por lo tanto su incumplimiento debe tener efectos legales para las partes firmantes del mismo. Pues llevan  además a que el usuario desconozca la norma sobre el transporte de cilindros de gas  en vehículos comunes y actúe de manera ilegal.

Como usuario del servicio que tiene carácter de esencial, al tratarse de un elemento primordial para la supervivencia y el bienestar de la familia, pregunté acudiendo al derecho de petición por los motivos de la escasez del llamado GLP y la falta a la obligación contraída conmigo por parte de la empresa.

El gerente responde de manera cordial y explica en su respuesta la causa por la cual  están obligados a actuar como lo hacen desde hace más de dos meses. Según lo expresado por el Sr. gerente de Supergas de Nariño, sucede que ha bajado la producción en Ecopetrol y por lo tanto la disminución de cantidad de gas repercute en el abastecimiento a todos los usuarios.

 Otra razón expuesta en la contestación a mi oficio es la limitación de la capacidad de compra de las empresas, por lo que se ha disminuido el cupo de venta, esto como efectos de la regulación ordenada por el Ministerio  de Minas y Energía.

Hoy se da a conocer que la producción de gas propano atraviesa por una grave crisis ante la cual, de acuerdo con lo expresado por el gerente de Supergas de Nariño, las empresas han elevado quejas al ministerio y demás funcionarios del gobierno central para que entren a darle una solución de fondo al problema que comienza a agravarse. 

Pues además de la disminución en la explotación del gas propano, parte  del poco obtenido se emplea en el uso como diluyente de otros crudos pesados.

Por allá en los inicios de la década del 90 se realizó una campaña grande para convencer a los ciudadanos de cambiar el uso de las estufas y de los calentadores eléctricos por los de gas. Hasta se regalaron estufas y cilindros para lograr masificarlo. Hoy, cuando en la totalidad de los hogares y el comercio se emplea el mentado combustible, escasea y a ninguna autoridad gubernamental parece preocuparle.

Más cuando los más afectados vuelven a ser los pobres. Los mismos que desde unos años a la fecha han visto incrementar de manera exagerada el costo del GLP. Pero ya los efectos sociales del problema comienzan a hacerse visibles en manifestaciones violentas por parte de usuarios que desesperados por no poder acceder a un cilindro reaccionan de manera agresiva en contra de los señores encargados de la distribución en los carros.

¿Qué ha hecho hasta la fecha el Sr. alcalde de Pasto en conjunto con su secretario de Gobierno para gestionar una solución de fondo al problema? ¿Qué ha hecho el Sr. gobernador de Nariño para exigir que a las empresas encargadas de surtir el GLP en Nariño les respeten sus cupos?

Ojo, que este problema no vaya a convertirse en un combustible de acciones que pongan en peligro la integridad física de personas inocentes como los conductores de los carros transportadores de los cilindros, que no tienen por qué  resolver nada. 

 

Por: Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -