[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 24, 2017 - 00:30

Sucede que soy cliente del servicio de gas en cilindro. Cuando se firmó el contrato del servicio uno de los  compromisos de la empresa, estipulado en el contrato, fue que el surtido  lo hacía directamente en la casa, teniendo en cuenta que por norma nacional les está prohibido a las empresas distribuidoras hacerlo de manera ambulante, pues aparte de los carros autorizados para el transporte del combustible ningún otro diferente puede acarrear cualquier tipo de combustible en envase.

No obstante hoy las empresas encargadas de la distribución del gas licuado lo surten en cualquier esquina y obligan a los usuarios inscritos en sus empresas como clientes contratantes a permanecer durante muchas horas en una hilera inmensa esperando que los surtan del combustible.

Hasta aquí las empresas han incumplido el contrato firmado y por lo tanto su incumplimiento debe tener efectos legales para las partes firmantes del mismo. Pues llevan  además a que el usuario desconozca la norma sobre el transporte de cilindros de gas  en vehículos comunes y actúe de manera ilegal.

Como usuario del servicio que tiene carácter de esencial, al tratarse de un elemento primordial para la supervivencia y el bienestar de la familia, pregunté acudiendo al derecho de petición por los motivos de la escasez del llamado GLP y la falta a la obligación contraída conmigo por parte de la empresa.

El gerente responde de manera cordial y explica en su respuesta la causa por la cual  están obligados a actuar como lo hacen desde hace más de dos meses. Según lo expresado por el Sr. gerente de Supergas de Nariño, sucede que ha bajado la producción en Ecopetrol y por lo tanto la disminución de cantidad de gas repercute en el abastecimiento a todos los usuarios.

 Otra razón expuesta en la contestación a mi oficio es la limitación de la capacidad de compra de las empresas, por lo que se ha disminuido el cupo de venta, esto como efectos de la regulación ordenada por el Ministerio  de Minas y Energía.

Hoy se da a conocer que la producción de gas propano atraviesa por una grave crisis ante la cual, de acuerdo con lo expresado por el gerente de Supergas de Nariño, las empresas han elevado quejas al ministerio y demás funcionarios del gobierno central para que entren a darle una solución de fondo al problema que comienza a agravarse. 

Pues además de la disminución en la explotación del gas propano, parte  del poco obtenido se emplea en el uso como diluyente de otros crudos pesados.

Por allá en los inicios de la década del 90 se realizó una campaña grande para convencer a los ciudadanos de cambiar el uso de las estufas y de los calentadores eléctricos por los de gas. Hasta se regalaron estufas y cilindros para lograr masificarlo. Hoy, cuando en la totalidad de los hogares y el comercio se emplea el mentado combustible, escasea y a ninguna autoridad gubernamental parece preocuparle.

Más cuando los más afectados vuelven a ser los pobres. Los mismos que desde unos años a la fecha han visto incrementar de manera exagerada el costo del GLP. Pero ya los efectos sociales del problema comienzan a hacerse visibles en manifestaciones violentas por parte de usuarios que desesperados por no poder acceder a un cilindro reaccionan de manera agresiva en contra de los señores encargados de la distribución en los carros.

¿Qué ha hecho hasta la fecha el Sr. alcalde de Pasto en conjunto con su secretario de Gobierno para gestionar una solución de fondo al problema? ¿Qué ha hecho el Sr. gobernador de Nariño para exigir que a las empresas encargadas de surtir el GLP en Nariño les respeten sus cupos?

Ojo, que este problema no vaya a convertirse en un combustible de acciones que pongan en peligro la integridad física de personas inocentes como los conductores de los carros transportadores de los cilindros, que no tienen por qué  resolver nada. 

 

Por: Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -