[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...









Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/06/2017 - 16:53
Ni ser embestido por un autobús a toda velocidad se convirtió en impedimento para que este hombre pudiera tomarse una cerveza en su bar favorito....
El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 09:00

Alarma hay en Colombia ante los recientes casos de feminicidios ocurridos en diferentes regiones, que de acuerdo a las cifras entregadas por Medicina Legal en lo corrido de 2017 suman 204 casos.

DIARIO DEL SUR consultó a los ciudadanos en Pasto por qué razón creen que han aumentado los ataques contra las mujeres.

Los consultados aseguran que la intolerancia y el machismo son las principales causas para que esta situación continúe en aumento en el país.

Además afirman que el maltrato hacia el género femenino es algo que se presenta desde siempre, pero que a diferencia del pasado ahora las mujeres ya no tienen miedo a denunciar a sus agresores para que se haga justicia.

“Se creen superiores”

“A veces las mujeres no se creen con la suficiente fuerza para defender sus derechos ante la sociedad y ante el mundo. Desgraciadamente algunos hombres siguen con ese pensamiento de creerse superiores y por esta razón intentan menospreciar y opacar las capacidades del género femenino. La Justicia se tarda mucho en actuar y no toma medidas firmes para lograr soluciones”, aseveró la estudiante Leidy Paola Mejía.

“Lastiman egos”

“El maltrato contra la mujer siempre ha mantenido un alto índice, desde décadas atrás cuando era la sirvienta, hasta ahora que la equidad de género hiere egos masculinos que obligan a relegarlas a cargos inferiores. El maltrato en esta época es más evidente y esto es bueno porque obliga a que en algún momento este paradigma machista cambie y se logre crear una conciencia de equidad en las futuras generaciones”, afirmó el diseñador gráfico Freddy Trejo.

“Son más fuertes”

“Los hombres piensan que tienen el poder sobre las mujeres y pretenden tomar decisiones por los dos. Las parejas a veces no comparten opiniones y ellos al creerse más fuertes aprovechan la situación y maltratan a sus compañeras. La Justicia nunca hace nada para terminar con el maltrato hacia el género femenino, las cosas siempre se quedan allí sin que nadie defienda a las víctimas”, dijo el ama de casa Jaqueline Espinosa.

“Ahora ya denuncian”

El comunicador social y periodista Nicolás Felipe Torres Gómez afirmó que ahora hay más protección. “La cuestión no es que haya aumentado el maltrato hacia el género femenino, los casos siempre han estado allí y con demasiada frecuencia. Lo que pasa es que ahora las mujeres no tienen miedo de hacer las denuncias. La gente ha llevado a la Justicia a que tome medidas al respecto porque exigen que se cumpla la ley y se respeten los derechos”, dijo.

“Hombres incompetentes”

“El maltrato hacia la mujer ha aumentado por la incompetencia de los hombres, los cuales no se dan cuenta que estamos en un siglo donde ya no debe haber discriminación ni desigualdad. Las mujeres ahora somos capaces de hacerlo todo. Siempre se presentan demandas de amenazas de hombres hacia mujeres y quedan allí. La Justicia no hace nada a tiempo, espera que ocurran tragedias para tomar medidas”, manifestó la enfermera Deisy Yamile Ordóñez.

“Pocos valores”

La estudiante Astrid Carolina Palma expresó que a la mujer se la menosprecia. “Este tipo de ataques hacia el género femenino es por la falta de valores en la sociedad. En Colombia y en el mundo las leyes no funcionan a favor de las mujeres sino que dejan que las cosas queden allí, sin hacer justicia. Los medios de comunicación son la muestra de que las leyes funcionan cuando los ataques son hacia gente con poder y prestigio”, aseveró.

“Sin condenas ejemplares”

“Pienso que la falta de leyes y condenas ejemplares hacia los hombres que atacan a las mujeres son la principal causa de que este tipo de delitos vayan en aumento y no se haga justicia al respecto. Además el uso excesivo del alcohol y las drogas muchas veces es el causante de que las personas reaccionen de manera agresiva y sin pensar en las consecuencias de sus actos”, manifestó el estudiante Luis Carlos Ortega.

“Revelan agresiones”

La estudiante de medicina Inti Medina expresó que no se debe generalizar. “Lo que ha aumentado son las cifras de reporte, mas no el ataque hacia las mujeres. Ahora los casos ya se denuncian y es algo que antes por miedo no se hacía. Es evidente el desbalance de la Justicia colombiana, porque esta solo funciona cuando los casos suenan en los medios de comunicación, de lo contrario las denuncias quedan en la impunidad”, dijo.

“Menosprecian el género”

“La razón por la que aumentan los ataques hacia el género femenino es por los ideales de muchos hombres machistas que piensan que seguimos en el siglo de antes y continúan menospreciando e irrespetando el valor de la mujer. Hoy en día las mujeres deben estar mejor posicionadas y se les debe respetar todos sus derechos. A la Justicia le falta mucha severidad a la hora de tomar correctivos”, manifestó el ingeniero de producción acuícola Robert Galvis.

“Baja escolaridad”

El médico veterinario Luis Miguel Romero dijo que el maltrato hacia la mujer lamentablemente es algo de siempre. “El machismo ha sido implementado desde hace muchos años. Creo que la baja tasa de escolaridad influye que continúen los abusos contra las mujeres. El desconocimiento por parte del implicado hace que la justicia no pueda tomar las medidas necesarias, además la mayoría de veces estas denuncias quedan en una simple conciliación”, manifestó.

“No respetan”

El ama de casa Melania Melo aseguró que el maltrato hacia las mujeres es en toda Colombia y el mundo. “A pesar de las enseñanzas que las mamás les entregan a sus hijos sobre respetar a las mujeres, los muchachos por su machismo y por creerse superiores toman malas decisiones atacando a sus parejas. Los hombres son muy intolerantes y esto ocasiona que sus reacciones no sean las adecuadas a la hora de una discusión”, aseguró.

“Faltan castigos”

La estudiante Mónica Martínez expresó que hacen falta castigos ejemplares. “El mayor antecedente para que el maltrato hacia las mujeres continúe es la falta de castigos a los hombres que cometen el delito. Además a la mayoría de veces a las mujeres les da miedo hablar y colocar las respectivas denuncias por amenazas del agresor que les pueda hacer más daño. Pienso que en estos casos la Justicia no es firme”, expresó.

 

- Software por Activisual -