[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 12:26

A medida que se acerca el proceso electoral en Colombia el tema político va tomando una importancia inusitada en diferentes regiones y el departamento de Nariño no escapa a esa situación que se vive en todos los sectores del país

La pregunta del millón en este momento es saber si definitivamente los colombianos en las elecciones de mayo o de junio, si hay segunda vuelta, escogerán a un gobierno de derecha que rige los destinos del país de una manera ordenada o un gobierno de izquierda que llegue con un sentimiento de cambiar muchos temas de la economía nacional.

La situación en este momento es sin lugar a dudas de un interés inusitado y máxime cuando la polarización del país aún continúa como resultado de un único proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc y que hoy tiene, a esa organización al margen de la ley hasta hace algunos años o hasta hace algunos meses, en una esquina en donde la ciudadanía la rechaza.

Fruto de ello es por ejemplo los insultos las rechiflas y la manera cómo está prácticamente corriendo a los integrantes de las Farc en diferentes regiones del país.

Por otro lado los sectores conservadores o sectores que buscan que el país siga con una organización especial en estos casos se basan en que definitivamente debe haber un respeto por las leyes la constitución pero sobre todo por la familia, por esa razón hoy el Partido Conservador tiene la posibilidad de elegir un candidato de sus huestes fruto por supuesto de una consulta que se podría estar realizando en los próximos días o en las próximas elecciones del 11 de marzo.

Otra de la situación que es bastante dicientes en este caso tiene que ver sin lugar a dudas con la manera como los grupos de izquierda están logrando cautivar a diferentes sectores ciudadanos para decirles que también se constituyen ellos en una posibilidad de continuar en un gobierno o en un país que definitivamente tiene muchas cosas qué hacer.

Según ellos las elecciones del 11 de marzo servirán como termómetro sin lugar a dudas para medir la fuerza la responsabilidad y la actividad de diferentes sectores.

Por esa razón hoy más que nunca la situación es de mucha importancia y quienes eligen a los congresistas el próximo se marzo lo deben hacer con responsabilidad con seriedad y con mucho interés porque hacia el futuro se puedan lograr hechos y cosas positivas.

Basta ya entonces de improvisaciones de hechos que de alguna manera van ligados a los quehaceres de la actividad política sin responsabilidad alguna los colombianos tenemos la misión de fortalecer las instituciones de fortalecer la parte democrática pero por encima de fortalecer también la institucionalidad democrática sin lugar a dudas que lo qué viene hacia delante es crítico.

Porque si un gobierno logra posicionarse en algunos sectores conservadores seguramente se queda o se mantendrá un orden institucional.

Si el gobierno es de algunos sectores de izquierda sin lugar a dudas viene la incertidumbre de saber qué puede suceder en un país, puede suceder un cambio de economía por supuesto pero sin lugar a dudas que desafortunadamente algunos sectores de izquierda hoy están proponiendo un gobierno con odios y eso no es bueno.

Los dirigentes en el departamento de Nariño tampoco se escapan a esa manera de pensar y uno observa en redes sociales los insultos las payasadas y muchos hechos más que dejan mucho que desear de diferentes líderes políticos a nivel regional.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -