[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:57

Que importante sería que el grueso de nuestra población entendiéramos que el Carnaval de Negros y Blancos es uno de los motores más importantes para jalonar el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y región, por lo tanto la clase dirigente y la institucionalidad debe proporcionar las estrategias para que absolutamente todos nos empoderemos del tema.

Vengo escuchando algunas voces decir que la declaratoria de Patrimonio de la humanidad por la Unesco no le ha hecho mucho bien a nuestro Carnaval porque lo volvió comercial y se han perdido algunas de sus características, opinión de la cual disiento con mucho respeto, pues precisamente pienso todo lo contrario si nos proponemos rescatar su esencia.

De eso precisamente es lo que venimos hablando hace más de seis años en el  foro reflexiones de Carnaval el cual este año llega a su sexta edición el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 2 de la tarde, tendrá lugar donde funcionaba el Banco Cafetero en la carrea 25.

Por tal razón me parece que las campañas de sensibilización para rescatar, preservar y proteger la identidad cultural de nuestro carnaval debe ser permanente para desarrollar sentido de pertenencia de verdad-verdad, no ese emocional transitorio de la temporada únicamente.

Si nos empoderamos de prepararnos todo el año para que nuestra ciudad y nuestras gentes sean amables, hospitalarias, profesionales en la atención a los turistas, sea en hoteles, restaurantes, operadores de turismo, transportadores, gastronomía, etc; les aseguro apreciados lectores y amigos que en un futuro no muy lejano nuestra ciudad región puede convertirse en un destino turístico muy importante.

El pretexto para que los visitantes nos lleguen de todo el mundo será el Carnaval, pero al mirar el verde de todos los colores se enamoraran de nuestro paisaje y por su puesto de la amabilidad de nuestras gentes calurosas y amables; es ahí donde está el meollo del asunto, el turismo internacional que traerá las divisas. Entonces la declaratoria de la Unesco si vale la pena, pero para que así sea debemos empezar a  profesionalizarnos como debe ser.

Me encantaría saber que los taxistas están aprendiendo inglés por ejemplo, que en  restaurantes la higiene es absoluta, la preparación de alimentos exquisita y su presentación impecable. Son tantos temas que hay que abordar y planear seriamente para desarrollar esa industria poderosa que es el turismo, el potencial lo tenemos en las manos para que nos visiten todo el año. Por esa razón insisto que de ahora en adelante debemos vender nuestra ciudad así: ¡Viva Pasto Carnaval! Nos vemos en el foro.

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -