[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:57

Que importante sería que el grueso de nuestra población entendiéramos que el Carnaval de Negros y Blancos es uno de los motores más importantes para jalonar el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y región, por lo tanto la clase dirigente y la institucionalidad debe proporcionar las estrategias para que absolutamente todos nos empoderemos del tema.

Vengo escuchando algunas voces decir que la declaratoria de Patrimonio de la humanidad por la Unesco no le ha hecho mucho bien a nuestro Carnaval porque lo volvió comercial y se han perdido algunas de sus características, opinión de la cual disiento con mucho respeto, pues precisamente pienso todo lo contrario si nos proponemos rescatar su esencia.

De eso precisamente es lo que venimos hablando hace más de seis años en el  foro reflexiones de Carnaval el cual este año llega a su sexta edición el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 2 de la tarde, tendrá lugar donde funcionaba el Banco Cafetero en la carrea 25.

Por tal razón me parece que las campañas de sensibilización para rescatar, preservar y proteger la identidad cultural de nuestro carnaval debe ser permanente para desarrollar sentido de pertenencia de verdad-verdad, no ese emocional transitorio de la temporada únicamente.

Si nos empoderamos de prepararnos todo el año para que nuestra ciudad y nuestras gentes sean amables, hospitalarias, profesionales en la atención a los turistas, sea en hoteles, restaurantes, operadores de turismo, transportadores, gastronomía, etc; les aseguro apreciados lectores y amigos que en un futuro no muy lejano nuestra ciudad región puede convertirse en un destino turístico muy importante.

El pretexto para que los visitantes nos lleguen de todo el mundo será el Carnaval, pero al mirar el verde de todos los colores se enamoraran de nuestro paisaje y por su puesto de la amabilidad de nuestras gentes calurosas y amables; es ahí donde está el meollo del asunto, el turismo internacional que traerá las divisas. Entonces la declaratoria de la Unesco si vale la pena, pero para que así sea debemos empezar a  profesionalizarnos como debe ser.

Me encantaría saber que los taxistas están aprendiendo inglés por ejemplo, que en  restaurantes la higiene es absoluta, la preparación de alimentos exquisita y su presentación impecable. Son tantos temas que hay que abordar y planear seriamente para desarrollar esa industria poderosa que es el turismo, el potencial lo tenemos en las manos para que nos visiten todo el año. Por esa razón insisto que de ahora en adelante debemos vender nuestra ciudad así: ¡Viva Pasto Carnaval! Nos vemos en el foro.

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -