[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:26

Espero que ahora al leer está reflexión, usted se encuentre bien, pero bien no de cualquier manera.

Algunos de nosotros hemos vivido una Colombia tan llena de confrontaciones y dificultades que hemos perdido la noción de bienestar. Incluso, hemos creado nuestro propio concepto de bienestar.

A manera de ejemplo, dice un ama de casa, “no sé qué le voy a preparar a mis hijos de almuerzo, pero estoy bien”. Otro colombiano dice, “me he resignado a mi enfermedad, no tengo medicinas, la entidad prestadora de servicios no me atiende con prontitud, pero estoy bien”.

Incluso, hay personas que a fuerza de sufrimiento han endurecido su cuerpo, su piel, su rostro, su corazón y hasta diría que su alma. Que pese al sufrimiento extremo, de vivir en la calle, de no tener empleo, de haber sido abusado o abusada, de tener un amigo o un familiar en la cárcel injustamente, de no haber probado bocado, a pesar de ello y mucho más, dicen estar muy bien.

Alguien diría, “pero eso es masoquismo” o entrega total al sufrimiento. ¡Qué ironía! Lo cierto es que el ser humano no vino al mundo para sufrir, ese no puede seguir siendo nuestro modelo de vida, estamos hechos para cosas superiores, para trascender en la vida, para dejar huella después de nuestra larga vida y obligada partida.

Entonces, ¿cómo cambiar esta estructura mental por otra distinta? Supongo que es necesario resignificar un nuevo concepto de bienestar desde el hogar, con los hijos y luego en la escuela con los estudiantes.

No más a estas expresiones: "sufra para que aprenda" o "haber sí así aprende. Los seres humanos tenemos que aprender a construir caminos sencillos y elementales para hacernos la vida menos miserable. ¿Cómo? Construyendo puentes como la solidaridad, la bondad, el afecto incondicional, el desapego por lo material, la sinceridad, el altruismo, la honradez, pero sobre todo a vivir en paz consigo mismo, menos odio, menos rencor, más y más perdón.

Solo así creo que podremos expresar con absoluta sinceridad cuando alguien le pregunté ¿Cómo está usted? diremos "estoy bien".

 

- Software por Activisual -