[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.
Foto: Captura video
20/07/2018 - 08:51
Un video viral muestra el despreciable acto de un hijo que aseguró que “solo quería que su madre se callara”.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:26

Espero que ahora al leer está reflexión, usted se encuentre bien, pero bien no de cualquier manera.

Algunos de nosotros hemos vivido una Colombia tan llena de confrontaciones y dificultades que hemos perdido la noción de bienestar. Incluso, hemos creado nuestro propio concepto de bienestar.

A manera de ejemplo, dice un ama de casa, “no sé qué le voy a preparar a mis hijos de almuerzo, pero estoy bien”. Otro colombiano dice, “me he resignado a mi enfermedad, no tengo medicinas, la entidad prestadora de servicios no me atiende con prontitud, pero estoy bien”.

Incluso, hay personas que a fuerza de sufrimiento han endurecido su cuerpo, su piel, su rostro, su corazón y hasta diría que su alma. Que pese al sufrimiento extremo, de vivir en la calle, de no tener empleo, de haber sido abusado o abusada, de tener un amigo o un familiar en la cárcel injustamente, de no haber probado bocado, a pesar de ello y mucho más, dicen estar muy bien.

Alguien diría, “pero eso es masoquismo” o entrega total al sufrimiento. ¡Qué ironía! Lo cierto es que el ser humano no vino al mundo para sufrir, ese no puede seguir siendo nuestro modelo de vida, estamos hechos para cosas superiores, para trascender en la vida, para dejar huella después de nuestra larga vida y obligada partida.

Entonces, ¿cómo cambiar esta estructura mental por otra distinta? Supongo que es necesario resignificar un nuevo concepto de bienestar desde el hogar, con los hijos y luego en la escuela con los estudiantes.

No más a estas expresiones: "sufra para que aprenda" o "haber sí así aprende. Los seres humanos tenemos que aprender a construir caminos sencillos y elementales para hacernos la vida menos miserable. ¿Cómo? Construyendo puentes como la solidaridad, la bondad, el afecto incondicional, el desapego por lo material, la sinceridad, el altruismo, la honradez, pero sobre todo a vivir en paz consigo mismo, menos odio, menos rencor, más y más perdón.

Solo así creo que podremos expresar con absoluta sinceridad cuando alguien le pregunté ¿Cómo está usted? diremos "estoy bien".

 

- Software por Activisual -