[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:26

Espero que ahora al leer está reflexión, usted se encuentre bien, pero bien no de cualquier manera.

Algunos de nosotros hemos vivido una Colombia tan llena de confrontaciones y dificultades que hemos perdido la noción de bienestar. Incluso, hemos creado nuestro propio concepto de bienestar.

A manera de ejemplo, dice un ama de casa, “no sé qué le voy a preparar a mis hijos de almuerzo, pero estoy bien”. Otro colombiano dice, “me he resignado a mi enfermedad, no tengo medicinas, la entidad prestadora de servicios no me atiende con prontitud, pero estoy bien”.

Incluso, hay personas que a fuerza de sufrimiento han endurecido su cuerpo, su piel, su rostro, su corazón y hasta diría que su alma. Que pese al sufrimiento extremo, de vivir en la calle, de no tener empleo, de haber sido abusado o abusada, de tener un amigo o un familiar en la cárcel injustamente, de no haber probado bocado, a pesar de ello y mucho más, dicen estar muy bien.

Alguien diría, “pero eso es masoquismo” o entrega total al sufrimiento. ¡Qué ironía! Lo cierto es que el ser humano no vino al mundo para sufrir, ese no puede seguir siendo nuestro modelo de vida, estamos hechos para cosas superiores, para trascender en la vida, para dejar huella después de nuestra larga vida y obligada partida.

Entonces, ¿cómo cambiar esta estructura mental por otra distinta? Supongo que es necesario resignificar un nuevo concepto de bienestar desde el hogar, con los hijos y luego en la escuela con los estudiantes.

No más a estas expresiones: "sufra para que aprenda" o "haber sí así aprende. Los seres humanos tenemos que aprender a construir caminos sencillos y elementales para hacernos la vida menos miserable. ¿Cómo? Construyendo puentes como la solidaridad, la bondad, el afecto incondicional, el desapego por lo material, la sinceridad, el altruismo, la honradez, pero sobre todo a vivir en paz consigo mismo, menos odio, menos rencor, más y más perdón.

Solo así creo que podremos expresar con absoluta sinceridad cuando alguien le pregunté ¿Cómo está usted? diremos "estoy bien".

 

- Software por Activisual -