[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:26

Espero que ahora al leer está reflexión, usted se encuentre bien, pero bien no de cualquier manera.

Algunos de nosotros hemos vivido una Colombia tan llena de confrontaciones y dificultades que hemos perdido la noción de bienestar. Incluso, hemos creado nuestro propio concepto de bienestar.

A manera de ejemplo, dice un ama de casa, “no sé qué le voy a preparar a mis hijos de almuerzo, pero estoy bien”. Otro colombiano dice, “me he resignado a mi enfermedad, no tengo medicinas, la entidad prestadora de servicios no me atiende con prontitud, pero estoy bien”.

Incluso, hay personas que a fuerza de sufrimiento han endurecido su cuerpo, su piel, su rostro, su corazón y hasta diría que su alma. Que pese al sufrimiento extremo, de vivir en la calle, de no tener empleo, de haber sido abusado o abusada, de tener un amigo o un familiar en la cárcel injustamente, de no haber probado bocado, a pesar de ello y mucho más, dicen estar muy bien.

Alguien diría, “pero eso es masoquismo” o entrega total al sufrimiento. ¡Qué ironía! Lo cierto es que el ser humano no vino al mundo para sufrir, ese no puede seguir siendo nuestro modelo de vida, estamos hechos para cosas superiores, para trascender en la vida, para dejar huella después de nuestra larga vida y obligada partida.

Entonces, ¿cómo cambiar esta estructura mental por otra distinta? Supongo que es necesario resignificar un nuevo concepto de bienestar desde el hogar, con los hijos y luego en la escuela con los estudiantes.

No más a estas expresiones: "sufra para que aprenda" o "haber sí así aprende. Los seres humanos tenemos que aprender a construir caminos sencillos y elementales para hacernos la vida menos miserable. ¿Cómo? Construyendo puentes como la solidaridad, la bondad, el afecto incondicional, el desapego por lo material, la sinceridad, el altruismo, la honradez, pero sobre todo a vivir en paz consigo mismo, menos odio, menos rencor, más y más perdón.

Solo así creo que podremos expresar con absoluta sinceridad cuando alguien le pregunté ¿Cómo está usted? diremos "estoy bien".

 

- Software por Activisual -