[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 21, 2018 - 17:49

Entre los años de 1989 y 1993 Colombia fue golpeada por una violencia sin límites, en donde los carteles de la droga, en especial el de Medellín comandado por Pablo Escobar Gaviria, perpetró ataques en contra de todas las entidades públicas y privadas.

El narcotraficante más buscado en este país y los Estados Unidos de América, le declaró la guerra al Gobierno de Colombia de ese entonces que tenía como presidente a Cesar Augusto Gaviria Trujillo y fue ahí cuando empezó a matar policías, políticos y periodistas, como también a poner carros bombas en las diferentes ciudades.

Al mismo tiempo la guerrilla secuestraba gente con el fin de lucrarse pidiendo dinero por su rescate para que las  personas vuelvan con sus familias.

Sin lugar a dudas estos años fueron los peores en nuestro país, los cuales nosotros como colombianos no queremos recordar y cada vez que hablamos de este tema nos da nostalgia y no entendemos como pudo pasar algo tan atroz en aquella época. Sin embargo en este año hemos vuelto a vivir la misma historia.

En esta semana, en un almuerzo con mi querido padre, platicamos sobre lo que pasa en estos momentos en Colombia, el ¿por qué luego de firmar la “paz” con la guerrilla de Las Farc, la violencia no termina? y como el Gobierno Nacional permite que los delincuentes hagan de las suyas como a principios de los 90.

No es justo que en pleno 2018 continuemos observando caer a los policías como el caso que se registró el pasado 11 de abril en donde 8 uniformados perdieron la vida tras un ataque con explosivos en el Urabá y la muerte de un subteniente de la Policía, oriundo de la ciudad de Pasto el cual fue asesinado y enterrado en un barrio de la capital de la Republica, entre otros.

Tampoco nos olvidemos de toda la ola de violencia que estamos viviendo los nariñenses y el Ecuador debido a todos los ataques del frente de guerra Oliver Sinisterra, disidentes de Las Farc, comandado por Walter Artízala, alias ‘Guacho’, el cual no solo ha secuestrado gente inocente, sino que también ha matado policías y hasta un grupo periodístico ecuatoriano y continúa aterrorizando tanto a Colombia como al vecino país con carros bombas.

Así mismo perpetra hostigamientos contra las estaciones de Policía de los corregimientos de La Guayacana y Llorente en el municipio de Tumaco, como lo hacía Pablo Escobar en los años 90.

No conforme con esto ‘Guacho’ tiene controladas las rutas del narcotráfico en el sur del país e incluso según algunas investigaciones estaría siendo patrocinado por el cartel de Sinaloa de México, uno de los más organizados del mundo.

¿Cómo es posible que mientras nuestros gobernantes sigan en diálogos con grupos armados y les entreguen puestos políticos a asesinos como los que pertenecieron a la guerrilla, los delincuentes como ‘Guacho’ que ni siquiera nació en Colombia sino que es de origen ecuatoriano continúen haciendo de las suyas en nuestro país?

- Software por Activisual -