[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.
Foto: Captura video
20/07/2018 - 08:51
Un video viral muestra el despreciable acto de un hijo que aseguró que “solo quería que su madre se callara”.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 16:23

Como medio de comunicación no hubiéramos querido registrar la noticia que nos enteraba que el Gobierno Nacional había decidido dejar definitivamente sin recursos a la variante San Francisco-Mocoa, que solo contó con una inversión inicial de 401.550 millones de pesos para iniciar la obra, bajo la sagrada promesa gubernamental de no dejarla desfinanciada y provocar su irremediable parálisis.

Con lo sucedido, lamentablemente se cumplió una más de las advertencias y alertas que había venido haciendo la Cámara de Comercio de Pasto, a través de su presidente ejecutivo. La entidad cameral insistió, y seguramente seguirá insistiendo, en que ante los hechos cumplidos, nos corresponde afrontar una lucha continuada por la variante.

Ello demanda que, por fin, logremos asegurar la decidida participación en esta justa causa de la dirigencia privada, con la convocatoria de las cámaras de Pasto y Putumayo en  sus respectivas regiones, las dos instituciones que han llenado la falta de liderazgo y desinterés de quienes han ignorado hasta ahora la enorme importancia que significa la variante, pues comunicaría en la mitad del tiempo a Pasto y Mocoa y liberaría de los grandes peligros de taponamientos y la repetición de  penosas tragedias que a lo largo de su historia registra la llamada trampolín de la muerte.

Aún hay tiempo para que los actores que han brillado por su ausencia en la defensa de este interés, que debería ser no solo regional sino nacional, aparezcan en escena para lograr que el próximo gobierno corrija de inmediato la grave decisión de dejar sin recursos a la variante.

En la respuesta contenida en el oficio firmado por el director general del Invías, Carlos Alberto García Montes, se destaca: “Los recursos deben destinarse, con prioridad, a los proyectos que cuenten con vigencias futuras, que amparen los contratos en ejecución para la anualidad indicada y que cuenten con créditos firmados, requisitos que, exactamente, no cumple el proyecto de la variante San Francisco-Mocoa, el cual contó con vigencias futuras hasta el año 2016”.

Lo anterior nos permite concluir que el Instituto Nacional de Vías, además de haber contribuido el año pasado a priorizar los recursos de inversión vial sin tener en cuenta a la variante San Francisco-Mocoa, considera ahora que los nariñenses y putumayenses tenemos la culpa de no cumplir los requisitos arriba citados, cuando es el Gobierno nacional, a través de sus instancias, el que deberían asegurarnos el cumplimiento de esos requisitos.

Sin embargo, y como siempre nos ha sucedido tal vez por la culpa de no habernos hecho respetar desde un principio, el Invías, Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda consideraron sin problema que en esta vigencia no tendríamos más que 14 mil millones de pesos que les faltó a los contratistas para terminar uno de los diez puentes que se quedó en el 85% de su construcción.

Finalmente nos preguntamos, las instancias gubernamentales que condenaron a la variante San Francisco-Mocoa a quedar paralizada tal vez por varios años, no pensaron que estaban cometiendo una irresponsabilidad con el país, al provocarle en el futuro un enorme detrimento patrimonial pues, si no lo sabían, gran parte de esos 17.5 kilómetros abiertos se los tragará la selva o irán siendo enterrados cada temporada invernal un poco más, hasta que se pierda lo invertido.

Es doloroso para los nariñenses ver y sentir ese abandono histórico al que seguimos condenados y que la dirigencia política no hace nada para cambiarlo. Ahora tienen la palabra los nuevos congresistas.

- Software por Activisual -