[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura video
Sábado, Julio 14, 2018 - 12:55

Un extraño personaje realmente escalofriante con ojos saliendo de sus cuentas, mirada penetrante y un rostro cadavérico, se ha convertido en la foto de perfil de una cuenta de WhatsApp de un usuario que se hace llamar ‘Momo’, un usuario que ha generado tendencia en las redes sociales, pues muchos aseguran que si una persona le escribe a su número,  corre un gran peligro.

Youtubers, internautas y blogueros, aseguran que al escribirle a ‘Momo’, cuya procedencia original proviene de un número registrado en Japón, este es capaz de responder en cualquier idioma, además a sus mensajes añade grotescas imágenes, amenazas e incluso asegura y demuestra tener acceso a información privada de las personas que se atrevan a escribirle.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1puPfOpa2K8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

En realidad la imagen de perfil del usuario que se ha vuelto famosa en la red, es una escultura realizada por una artista japonesa, la cual muestra a una mujer con rostro perturbador y patas de ave. Sin embargo, aunque esto parece calmar a muchos internautas que aseguran que la historia es falsa debido a la procedencia de la imagen. Puede que alguna persona haya utilizado una foto de la escultura para ocultar su aterradora identidad.

 

En una entrevista realizada por El Espectador a Camilo Gutiérrez, jefe  en Latinoamérica del laboratorio de investigación de una posicionada empresa de ciberseguridad (ESET), para una persona con intenciones maliciosas es posible obtener información a través del número de teléfono de su víctima.

Con un simple número de teléfono, se pueden descubrir las redes sociales que están conectadas al número y por ende tomar información que este publica en Facebook, Twitter e Instagram. Dicho de esta manera esto podría explicar cómo operaría un ser como ‘Momo’ para aterrorizar a sus víctimas escribiendo información personal.

Aunque ya son muchos los internautas que han tomado la historia como una broma y utilizan usuarios con la foto de la escultura el nombre ‘Momo’ para burlarse o molestar a otros internautas, la verdad es que entre alguno de ellos se pueda esconder una persona potencialmente peligrosa.

En la entrevista de El Espectador, el profesional asegura que escribirle a ‘Momo’ puede ser peligroso, pues por medio de técnicas como phishing podría llegar a conocer números, información personal y hasta cuentas bancarias. Más que una leyenda de internet, este personaje podría ser una amenaza real.

- Software por Activisual -