[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 19, 2018 - 16:37

Con el fin de generar mayor desarrollo y crecimiento la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, presentó al presidente electo, Iván Duque, una serie de propuestas enmarcadas en 11 temas generales.

En el evento participó el alcalde de la capital de Nariño, Pedro Vicente Obando, junto a 27 alcaldes más.

Entre las propuestas que se presentaron está el fortalecimiento y definición de nuevos criterios para asignación de recursos del Sistema General de Participaciones en materia de educación y salud; la modificación del Sistema General de Regalías; la reforma normativa de algunos temas presupuestales como las vigencias futuras, la puesta en marcha de alianzas público privadas y topes en gastos de funcionamiento.

Así mismo la propuesta de Asocapitales contempla temas como seguridad, convivencia y justicia, víctimas del conflicto armado, migración de venezolanos, movilidad, salud, tributos territoriales, empleo público y eliminación de la Ley de Garantías.

El presidente de la junta de Asocapitales, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, señaló que como conclusión queda el que se va a trabajar de la mano en lo fundamental, en lo que necesita el país, como lo es la seguridad ciudadana.

“La drogadicción es un tema que ha venido creciendo en Colombia y en este orden de ideas aclarar el tema de la dosis de aprovisionamiento, que hace un gran daño y no permite combatir de una manera acertada las estructuras criminales. Cuando se captura a esta clase de individuos que están envenenado a nuestra juventud, se dice que tiene esta dosis y no se los puede castigar, tema que debe ser revisado por las autoridades correspondientes y que el presidente Duque quiere también trabajar con los alcaldes”, señaló Gutiérrez.

 

Mejorar seguridad y movilidad

Manifestó que se trataron otros aspectos como mejorar la seguridad con más pie de fuerza y en el tema de movilidad lograr un equilibrio financiero de los sistemas de transporte. Se habló sobre el aspecto de regalías y otros temas. También se le reiteró al mandatario electo toda la capacidad de trabajo desde las capitales para apoyar al nuevo gobierno y para que a Colombia le vaya bien.

Iván Duque expresó que se reafirma el pacto de trabajar con todos los alcaldes de Colombia y que el Gobierno Nacional esté en los territorios.

“Vamos a estar celebrando periódicamente consejos de seguridad en distintas capitales del país con los alcaldes, gobernadores, comunidad en general y la Fuerza Pública para generar esa cooperación que se necesita para derrotar al crimen organizado y generar convivencia en todos los lugares del territorio nacional”, apuntó.

Se tocaron temas sensibles que se van a continuar analizando con un alto consejero para que esté en las regiones y de esta manera permita tener un contacto directo.

 “Seré yo, como Presidente, quien se apersone de la situación y estaré visitando los diferentes municipios para construir país y haciendo los talleres participativos con distintos sectores sociales y de la producción nacional”, indicó.

Se pretende luchar de la mano con los mandatarios locales el tema del microtráfico, problemática que viene amenazando a muchas familias en el país y con el apoyo de la Fiscalía desmontar estas bandas que están llevando la droga a las calles de Colombia.

- Software por Activisual -