Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el departamento de Nariño se realizan una serie de talleres con el fin de capacitar a los funcionarios de las administraciones municipales en el proceso de rendición de cuentas.
Estas actividades se han desarrollado en localidades como Consacá, Ancuya, Sandoná y Linares a los equipos de gobierno y Consejos Territoriales de Planeación, CTP.
Esta actividad, que la emprenden miembros del equipo de Gobernanza Territorial ConSentido Público, tiene como objetivo generar conversaciones reflexivas con los equipos de gobierno sobre el proceso de rendición de cuentas en sus territorios con elementos, instrumentos y metodologías que pueden usar para salir del esquema de la clásica audiencia pública.
Consacá solicitó acompañamiento por parte de Gobernanza Territorial ConSentido Público para fortalecer la relación entre el gobierno local y el Concejo. Asimismo tomó el espacio de capacitación en rendición de cuentas como un momento de análisis y autocrítica sobre la audiencia pública realizada el 2 de mayo en el municipio.
“Fue un espacio muy valioso. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero al mismo tiempo confirmamos que estamos realizando muchas actividades que aportan a la rendición de cuentas”, dijo Osvaldo Calvache, secretario de Planeación municipal.
Gobernanza Territorial ConSentido Público es una iniciativa en la que participan la delegación de la Unión Europea en Colombia, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa, la Federación Colombiana de Municipios y socios regionales en los departamentos de Nariño y Meta.