Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En una jornada democrática la comunidad de los municipios de Barbacoas y Roberto Payan escogió el destino de más de 3 mil millones de pesos
En Barbacoas se puso a consideración de la comunidad seis proyectos por más de 2 mil millones de pesos, iniciativas que fueron avaladas con su voto por los residentes en esta zona del piedemonte nariñense.
La propuesta más votada fue el Bioparque, con el que se hace realidad un sueño de los niños y niñas, al igual que una pista de patinaje y una cancha sintética entre otros.
Entre las iniciativas que serán una realidad está la dotación del centro del adulto mayor, el fortalecimiento de capacidad de respuesta ante riesgos, Vientos del Sur y Centro de desarrollo infantil.
“El último proyecto elegido por la ciudadanía fue el puesto de salud rural para el que quedó un saldo de 422 millones más el aporte de la Alcaldía de 112 millones”, aseveró el alcalde de Barbacoas, Eder Escobar.
Por su parte en el municipio de Roberto Payán cerca de 507 personas decidieron el destino de 1.492 millones de pesos. En esta oportunidad el proyecto más votado fue el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante riesgos.
También serán una realidad el bote ambulancia, la dotación del Centro de desarrollo infantil, el Bioparque y la dotación del centro para el adulto mayor.
“El último proyecto seleccionado en Roberto Payán fue Vientos del Sur, para el que quedaba un saldo de 96 millones de pesos más un aporte de la Alcaldía de 54 millones”, señaló el alcalde Wilmer Rodríguez.