[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 13:19

El presidente del Concejo de Pasto, Manuel Prado Chirán, manifestó que las sesiones extras de esta Corporación avanzarán hasta el 12 de diciembre, en donde se continuará con el análisis de los proyectos de acuerdo que presentó la Administración municipal.

El directivo señaló que el mandatario local convocó estas sesiones hasta el 10 y una prórroga hasta el 12 de diciembre para que se debatan los cuatro proyectos, los cuales se darán el segundo debate en los próximos días.

“Entre las iniciativas que presento la Administración municipal está autorizar vigencias futuras para el sistema estratégico de movilidad, Avante, al cual se le dará el segundo debate y de esta manera cumplir con el análisis a esta iniciativa”, aseveró.

Chirán manifestó que de igual manera se está a la espera del concepto jurídico en lo que tiene ver con la ampliación del perímetro urbano a través de la inclusión de predios destinados al desarrollo y construcción de vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social en el municipio capital, en el cual se presentó un recurso jurídico. Solo resta esperar para continuar con el debate de esta iniciativa.

Este es un proyecto que los viviendistas vienen impulsando desde hace mucho tiempo y se está esperando el concepto jurídico para proseguir con el debate a esta importante iniciativa que tiene la Administración municipal, apuntó.

“De igual manera se espera continuar con el análisis para autorizar al alcalde para enajenar a título gratuito a la Gobernación de Nariño el bien inmueble de propiedad del municipio, distinguido con matrícula inmobiliaria 240-128578 ubicado en la calle 16 número 34-18-28 y se dictan otras disposiciones, el cual se encuentra en esta Corporación para segundo debate”, señaló.

Chirán expresó que desafortunadamente el proyecto de acuerdo que presentó la Administración municipal respecto a un plan de respaldo a las cooperativas lecheras no fue aprobado.

El directivo recalcó que los concejales continúan con su trabajo con la comunidad, así no sean llamados a sesiones y cada uno sigue laborando para buscar el beneficio a los residentes en la capital nariñense.

 

Balance de gestión

El presidente de la Corporación realizó un balance de su gestión durante el tiempo que estuvo al frente de la mesa directiva.

 “Con esto está demostrado que un campesino puede asumir esta clase de retos y que los concejales de Pasto están preparados para asumir estas designaciones porque tiene toda la experiencia para ejercer estos cargos”, apuntó.

“Es satisfactorio que los concejales me hayan dado la oportunidad de presidir la mesa directiva dejando en alto el sector campesino, diciéndoles que cualquier persona que llega hasta esta Corporación por voto popular tiene las capacidad. Ahora se demuestra con hechos que los campesinos también podemos ocupar esta dignidad”, aseveró.

En esta ocasión se luchó por darles todas las garantías a los concejales sin distingo alguno. Es necesario recordar que la política es democrática en donde se presentan diferentes puntos de vista. El objetivo es trabajar mancomunadamente por el bienestar de la capital de Nariño, agregó.

Chirán manifestó que solo se necesita creer en sus capacidades y tener la gallardía, disciplina, responsabilidad, honestidad de asumir esta clase de retos. También prepararse para enfrentar los desafíos de la vida diaria.

Dijo que un proyecto para resaltar es el de los viviendistas. “Si bien es cierto se han presentado algunos inconvenientes, se tiene una luz de esperanza para que se cristalice en el menor tiempo posible. Ahora solo resta esperar los conceptos jurídicos y entrar a debatir en la plenaria esta iniciativa que busca el bienestar de muchas familias de la capital nariñense”, dijo.

- Software por Activisual -