Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El concejal del municipio de Guachucal, Francisco Sayalpud, manifestó que en esta Corporación se viene debatiendo el presupuesto municipal para que sea invertido con transparencia y responsabilidad.
“Continuamos con el control político al ejecutivo para que se dé cumplimiento al Plan de desarrollo municipal de esta administración y el seguimiento a las diferentes dependencias de la Alcaldía como hospital, empresas de servicios públicos. Que se garantice una buena atención y servicio de los funcionarios públicos para las comunidades locales”, dijo.
Añadió que otro de los debates en el Concejo es que se garantice la consulta previa con los tres resguardos indígenas de Guachucal, Muellamués, Colimba. El fin es que se articule la inclusión de los planes de vida indígenas con el Plan de desarrollo municipal y el Plan de desarrollo departamental.
“Esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que los planes de vida de cada resguardo son la brújula de desarrollo de las comunidades étnicas de los tres resguardos del municipio de Guachucal”, puntualizó.
“Se están haciendo los debates para desprender algunos recursos para priorizar en inversión social, para el fortalecimiento del sector agropecuario, educación, cultura, deporte, plan vial, salud, ambiente y turismo. Todos estos temas se enfocarán en la construcción de unas políticas públicas que lleguen a todos los colectivos del sector rural, campesino, indígena y urbano”, dijo el cabildante.