[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 12:17

En el Concejo de Pasto en el marco de las sesiones ordinarias se viene debatiendo el reglamento interno del mercado El Potrerillo, el cual se va a socializar con la comunidad en una próxima fecha.

Asi lo señaló el concejal Julio Vallejo, quien es uno de los cabildantes que viene liderando estos debates, al expresar que el Concejo ha tomado con mucha responsabilidad este tema teniendo en cuenta que desde 1997 las plazas de mercado cuentan con un reglamento interno expedido mediante decreto.

 “Se hace necesario implementar una socialización con la comunidad y con los actores de las plazas de mercado y ahora se tiene la oportunidad para que la gente intervenga y pueda participar en la proyección del reglamento interno”, añadió.

 

Lo mismo ha sucedido en la plenaria del Concejo, en donde se ha tenido la oportunidad de escuchar a la comunidad en donde se le ha brindado un espacio para que se hagan los respectivos aportes y de esta manera diseñar un reglamento actualizado y que vaya en beneficio de toda la población de Pasto, invitando a continuar con sus aportes y tener un documento acorde con las necesidades actuales, añadió el concejal.

Vallejo señaló que se viene cumpliendo el cronograma de los debates y es por eso que se invitó a la Personería para que participe en este análisis y garantice a los usuarios y comerciantes el tener un reglamento que sirva para lograr la buena prestación de un servicio.

 

Analizar artículos

 

El vocero de la plaza de mercado El Potrerillo, Fernando Delgado, señaló que en el debate en el Concejo sobre el reglamento se solicitó no aprobar este documento tal como está en el momento.

“A juicio de muchos de nosotros existen algunos artículos que vulneran los derechos de los comerciantes, pero además vulnera un derecho fundamental que es el de la participación y el consenso de las diferentes plazas de mercado de la capital nariñense, con el fin de alimentar este tipo de acuerdos tan importantes”, aseveró.

Delgado expresó que fue importante el hecho de realizar esta clase de debates puesto que existen artículos como el 55 literal 16 que nos imponía a los usuarios solicitar matrículas de servicios públicos a las empresas prestadoras de este servicio, lo cual atenta contra un principio fundamental de que lo público tiene que asumirse desde la naturaleza de lo público.

Añadió que eso no se puede ejecutar porque la plaza de mercado El Potrerillo al ser un bien público, debe actuar desde la lógica de lo estatal. “Es decir que las matrículas deben llegar al Estado y no a los propietarios. Si bien es cierto cada comerciante reconoce la obligación, debe pagarla dentro del arrendamiento mensual”, explicó.

 

Estudiar propuestas

 

 

A su turno el concejal Valdemar Villota señaló que este proyecto es de gran importancia para la capital nariñense.

“Lo esencial es que exista entendimiento, convivencia entre los usuarios y comerciantes. Desde el Concejo se ha hecho la tarea de discutir y escuchar a la comunidad de las plazas de mercado con el objetivo de mejorar el servicio. Un artículo importante es sobre el recaudo que tiene que ser modernizado para que los recursos entren a las arcas del municipio y no se queden en otros bolsillos”, aseveró.

Agregó que se hace necesario hacer esta clase de debates porque un proyecto de esta importancia debe ser analizado a profundidad y no sea aprobado a pupitrazo.

 

 

- Software por Activisual -