[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 14:02

La secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, Elena Pantoja, participó en el primer encuentro ante el Concejo de Pasto para definir los pormenores que permitan la puesta en marcha de la Casa Departamental para Mujeres en Pasto.

El objetivo de esta construcción es obtener un espacio para las mujeres nariñenses, puesto que se ha visto la necesidad de que en el territorio se luche por su resignificación con el fin de garantizar un bienestar psicológico y social.

“Precisamente desde que inicié mi labor como secretaria de Género en la Gobernación de Nariño en enero de 2017, busqué que nos aliáramos con la Alcaldía y con el apoyo del gobernador buscamos una alianza estratégica con el municipio de Pasto para que nos entregara un lote para la construcción de la casa. El alcalde siempre tuvo la voluntad política de ayudarnos para este proyecto que tendrá un impacto bastante grande para las mujeres en nuestro departamento. El fin es la atención sicojurídica, como empoderamiento económico, político y social. Ya logramos llevar al Concejo el proyecto de acuerdo y en el primer debate me invitaron hacer la socialización del plan de desarrollo y lo que tiene que ver con la meta”, aseveró Elena Pantoja, secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño.

 

Fortalecer derechos

Este proyecto forma parte de una de las metas de cumplimiento de la política pública de las mujeres. En el debate la unanimidad se hizo presente otorgando la enajenación a título gratuito del lote.

La secretaria agregó que “vamos a tener el Observatorio de Género, la atención sicojurídica, estará la Secretaría de Género e Inclusión Social, también un enlace con la Alcaldía, se dispondrá de salones para los talleres de emprendimiento, salones para capacitación. Asimismo auditorio para las organizaciones sociales de mujeres, asociaciones de mujeres que puedan realizar sus reuniones y tener un espacio que no les cueste sino solamente hacer la gestión de solicitarlo y lógicamente tendremos un espacio para los niños porque es un proyecto con enfoque de género”.

- Software por Activisual -