[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 09:23

En el Concejo de Pasto se tiene programado para hoy un Cabildo Abierto previo al proyecto de acuerdo por el cual se adopta el ajuste excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial para incorporar nueve predios al perímetro urbano.

El presidente de la Corporación, Manuel Prado Chirán, señaló que se expidió la resolución 157 de octubre 8 del presente año, en la cual se da a conocer el reglamento de esta actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Es de recordar que este proyecto de acuerdo busca incorporar unos predios que en este momento son rurales al sector urbano y de esta manera sean utilizados para la construcción de vivienda de interés prioritario, el cual beneficiaria a cerca de dos mil familias de la capital nariñense, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 de la Ley 507 de 1999, convocatoria que se materializó mediante la resolución 156 del 8 de octubre de 2018.

El directivo manifestó que entre las pautas que se tiene previsto diseñar están que pueden participar, intervenir, tener voz y se escuchadas las personas, quienes previamente y dentro del término establecido en la Ley 134 de 1994 se hubiesen inscrito en la secretaría de esta Corporación en el libro o listado que se cree para tal fin y deberán radicar el respectivo resumen escrito de su intervención.

La intervención de los inscritos será de cinco minutos prorrogables por dos más, teniendo en cuenta el número total de personas inscritas. Dicho tiempo será respetado y quien preside el Cabildo Abierto será quien de por terminada la intervención.

Si alguna de las intervenciones de las personas inscritas para hacer uso de la palabra plantean interrogantes, estas serán absueltas una vez finalizadas las intervenciones oralmente o por escrito de ser posible.

Durante el desarrollo de las intervenciones no se podrá hacer ningún tipo de interpelaciones, teniendo en cuenta el respeto a la palabra quien posea en ese instante, que todas las intervenciones deben referirse exclusivamente a los temas señalados en el reglamento. Quien trate asuntos o se refiera a asuntos diferentes al proyecto de que trata este Cabildo Abierto se le suspenderá la intervención.

Además se tendrán en cuenta las pruebas o documentos pertinentes de las participaciones presentadas en el Concejo, antes del desarrollo del Cabildo Abierto. De igual manera no se podrán presentar proyectos de acuerdo o cualquier otro acto administrativo durante la realización de esta actividad.

En el documento también se señalan unas reglas de compromiso como el que ningún ciudadano podrá entrar armado al recinto, aun cuando tenga permiso de la autoridad competente para portar armas. Todos los ciudadanos deberán guardar compostura y respeto entre sí y con los servidores públicos presentes en el Cabildo.

No se permitirá el ingreso de ciudadanos en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas. En el caso tal será retirado del recinto por la autoridad policiva respectiva.

Las intervenciones serán respetuosas y quienes incurran en conductas indecorosas o irrespetuosas contra cualquiera de los asistentes será retirado del recinto por la autoridad respectiva y perderá el derecho a intervenir, aclarando que se respetará el orden de intervención asignado con anterioridad.

 

Programan segundo Cabildo

El concejal Franky Eraso manifestó que el objetivo de esta actividad es debatir entre la comunidad y los interesados el impacto que este proyecto de acuerdo pueda tener en la ciudad.

“Se hace esta convocatoria teniendo en cuenta la Ley 1537 de 2012 en su artículo 47, modificado por la 1753 en su artículo 91, en donde se hizo la convocatoria por diferentes medios de comunicación, a los líderes comunales, empresarios y quienes tengan interés en este tema. De igual manera a Planeación municipal para dar a conocer en qué consta el proyecto y cuál va a hacer su proyección a futuro”, expresó.

Añadió que este proyecto beneficiaría a más de dos mil familias con viviendas de interés prioritario y era una opción para estos núcleos familiares que han luchado con tener techo propio por más de veinte años, las cuales están aglutinadas en 7 asociaciones, aunque no se descarta incluir a otras.

Expresó que se ha contado con el respaldo de la Administración local para que esta iniciativa se ponga en marcha, agregando que para el 22 de octubre se tiene programado otro Cabildo Abierto para responder a las inquietudes que no sean abordadas durante esta jornada, para luego dar los debates correspondientes en el Concejo.

- Software por Activisual -