[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 16, 2018 - 18:43

El domingo 17 de junio se lleva a cabo la segunda vuelta para elegir Presidente de la República y la dirigencia del departamento de Nariño señaló que las propuestas del candidato Iván Duque son la mejor opción para Colombia.

Senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales y otros dirigentes dieron a conocer las razones por las cuales están respaldando estas iniciativas que según ellos favorecen a la región.

Impulso a la región

La senadora Myriam Paredes señaló que “como conservadores nos identificamos con un programa de ideas afines a nuestro pensamiento y visión del modelo económico austero, que impulse la iniciativa privada, la educación para el futuro, y el emprendimiento de jóvenes, mujeres y asociaciones, para crear nuevos y mejores empleos, impulsando así nuestra economía, sacando de la pobreza a tantos colombianos que no han tenido la oportunidad de impulsar sus ideas empresariales, como lo es el de Iván Duque. Representa un liderazgo renovado y Colombia necesita de gente joven que impulse propuestas en todos los sectores como salud, educación, infraestructura, entre otros. En el caso particular del departamento de Nariño, los congresistas tuvimos la oportunidad de hablar con él y expresarle las preocupaciones de la región y una de ellas es el tema de la seguridad de la costa pacífica nariñense y la necesidad de recuperar la institucionalidad en Tumaco, así como impulsar las obras de infraestructura que tienen dificultades en la región. El candidato es consciente de que esta región necesita de una intervención del Estado de manera urgente y prioritaria”, afirmó la senadora.

 

Desarrollo y progreso

La representante a la Cámara Liliana Benavides señaló que las propuestas de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez giran en torno a una nación en la legalidad y el emprendimiento económico y social. “Sus propuestas van construidas pensando en una Colombia mejor, buscando acabar la brecha entre ricos y pobres, lo cual garantizaría el derecho a la salud y la educación basada en cobertura y calidad”, expresó.

Añadió que durante el gobierno de Duque habrá cero tolerancia con la violencia doméstica, acompañamiento integral a sus víctimas y prevención con jornadas en colegios y comunidades, con énfasis en el fortalecimiento a los valores de la mujer.

Señaló que “la defensa de la familia como núcleo esencial de la sociedad, una nación que será regida por los principios de autoridad y orden, orientados a una férrea custodia de las instituciones jurídicas y políticas, un gobierno dispuesto a dar una lucha frontal contra la pobreza y la inequidad social que propenda por un país de propietarios, son premisas fundamentales de la doctrina conservadora que hoy es interpretada por la fórmula de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez”.

 

Propuestas coherentes

La electa representante a la Cámara Teresa Enríquez expresó que la decisión de todos los líderes y quienes la acompañaron en su campaña para el Congreso se acordó por la propuesta de equidad, emprendimiento y desarrollo que presenta Iván Duque al país.

Otro de los temas en los cuales existe coincidencia tiene que ver con los adultos mayores, iniciativas que también fueron lideradas por la representante y en la cual existe una coincidencia, sobre todo cuando se espera afianzar el programa Colombia Mayor, elevando el pago por encima de la línea de pobreza, lineamiento que tiene las propuestas de Iván Duque. De igual manera logra la equidad entre la comunidad.

“Hay que recordar que nuestro lema de campaña era Nariño avanza con equidad, por lo tanto se tiene muchas coincidencias con las propuestas del candidato”, expresó.

 

Existen coincidencias

El senador Berner Zambrano expresó que después de un consenso con la base dirigencial del Partido de La U se tomó la decisión de respaldar la candidatura de Iván Duque a la Presidencia.

“Tenemos muchas coincidencias con la plataforma política de Duque entre las que están el no crear más impuestos así como no aumentar la edad para pensionarse, la cadena perpetua para violadores, el fortalecimiento del sector educativo y sobre todo el manejo responsable de la economía”, aseveró Zambrano.

El país necesita un manejo muy responsable y no de propuestas populistas que no se pueden cristalizar. El senador dijo que las propuestas de Iván Duque son proyectos que se pueden implementar en cualquier región del país y el departamento de Nariño no será la excepción, puesto que entre sus iniciativas está impulsar el sector agrario, el cual es el principal renglón económico de la región.

 

Ideas claras

El dirigente Rafael Escrucería manifestó que el candidato Iván Duque tiene la juventud, formación profesional, experiencias que le permiten darle una confiabilidad a las instituciones colombianas.

“La corrupción es un mal que está enquistado en nuestro país, por lo tanto necesitamos de una persona que le devuelva la confianza al Gobierno y es lo que la gente quiere, puesto que cada día ven cómo nos vamos hundiendo en un abismo sin fondo”, expresó.

“En este escenario pareciera que no hubiese la posibilidad de la salvación, sin embargo, la aparición de un joven dirigente como Iván Duque, que pese a su juventud tiene un gran recorrido a nivel nacional e internacional, nos ha dado nuevas esperanzas a millones de colombianos que creemos en sus propuestas y seriedad para conducir al país por el rumbo que se requiere para encontrar la verdadera paz duradera”, apuntó.

 

Seriedad y compromiso

El excandidato a la Cámara de Representantes Andrés Meneses expresó que las propuestas de Iván Duque tienen un fundamento estructurado, puesto que conoce a fondo la realidad económica del país.

“La productividad en el departamento de Nariño se verá impulsada en un gobierno de Iván Duque, puesto que entre sus iniciativas está invertir en el campo tanto en tecnología, capacitación e inversión. El aspirante me da confianza porque trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo y conoce directamente el aspecto económico del país. Que para generar progreso se necesita inversión y fortalecer las empresas de la nación para combatir la informalidad y el desempleo”, añadió.

“En cuanto al sector de la salud Duque quiere respaldarlo, puesto que en Colombia el sistema es uno de los mejores del país, aunque se necesita implementar algunos ajustes, pero tiene una cobertura que otras naciones no poseen, por lo cual me parece que es el Presidente que Colombia necesita”, apuntó.

 

“Tiene liderazgo”

El presidente de la Asamblea de Nariño, Juan Daniel Peñuela, expresó que Iván Duque tiene juventud, liderazgo, conocimiento de los problemas nacionales, y por tanto puede abrir espacios para los jóvenes y adultos mayores.

Agregó que tiene propuestas que buscan darle más impulso a la educación así como fortalecer el sector agropecuario y mejorar los servicios de salud en el país.

“Tiene la capacidad para devolverle la tranquilidad a la nación y que no siga triunfando la ilegalidad sobre la institucionalidad”, puntualizó.

El diputado expresó que las propuestas de Iván Duque son las más coherentes con la realidad que vive la nación, iniciativas que se pueden cristalizar en el tiempo y que son necesarias para recuperar la seguridad, desarrollo y progreso de Colombia.

Peñuela manifestó que el aspirante presidencial tiene planes para todas las regiones del país y que Nariño está incluido en los proyectos de desarrollo en donde se debe impulsar el sector agrario, puesto que es el principal renglón económico de la región.

 

Condiciones y experiencia

El presidente del Concejo de Pasto, Mauricio Torres, expresó que Iván Duque es el candidato que reúne las condiciones para que retome el rumbo de progreso en el país.

“El aspirante presidencial tiene unas propuestas coherentes perfiladas a una realidad económica, política y social de Colombia, las cuales se abordan sin populismo buscando el desarrollo de nuestro país. Son propuestas coherentes que se pueden cristalizar en poco tiempo beneficiando a las comunidades más vulnerables”, aseveró Torres.

Agregó que todas estas iniciativas buscan el desarrollo del país sacándolo del estancamiento así como la equidad social, que es un factor que contribuye a mejorar el nivel de vida de los colombianos, las cuales son aterrizadas a una realidad social, económica y cultural.

“Con esta plataforma política se puede retomar el rumbo del país con ideas claras y ejecutables en el tiempo. Además se tiene que buscar la forma de tapar el hueco fiscal que deja el actual gobierno, el cual es fruto de financiar una falsa paz, mermeladas y corrupción. Meta que se tiene que analizar con proyectos claros y contundentes”, manifestó.

 

Ideas frescas

El diputado Guillermo Díaz Hidalgo aseveró que el aspirante presidencial Iván Duque tiene un acuerdo programático con el Partido Liberal que busca el desarrollo y progreso del país.

Díaz Hidalgo expresó que en ese acuerdo se tienen dos puntos básicos, como una reforma a la justicia mediante un acuerdo nacional que permita a los colombianos que se tenga un aparato judicial que se acomode a un estricto orden al derecho y que esté alejado de todo tipo de influencias externas, como se está dando en el momento, como los escándalos del cartel de la toga, por ejemplo.

“El segundo aspecto es que los acuerdos de paz se mantengan en lo esencial y si se piensa realizar alguna modificación esta se haga de acuerdo con lo pactado, situación que fue replicada en todos los rincones de Colombia y por lo tanto lo hemos acatado y ante lo cual estamos apoyando la aspiración de Iván Duque”, señaló.

 

Decisión del pueblo

El primer vicepresidente de la Asamblea, José María Moncayo, expresó que después de una convención a nivel regional de su partido se tomó la determinación de respaldar la aspiración de Iván Duque para la Presidencia de Colombia.

El dirigente expresó que las bases del movimiento político, que tiene como referentes al senador Berner Zambrano y la representante a la Cámara Teresa Enríquez, vieron que estas propuestas se ajustan a la realidad de la región y es por eso que determinaron que en esta ocasión se apoye esta candidatura.

“Desde el movimiento político se mira que el aspirante presidencial tiene una plataforma de gobierno que busca el desarrollo en todas las regiones de Colombia, además tiene un perfil que se ajusta para que se imprima progreso, sobre todo a la provincia en temas como salud, educación, vivienda, saneamiento básico, entre otros”, expresó el diputado.

 

Comprometido con la región

El dirigente y exalcalde de la capital de Nariño, Eduardo Alvarado Santander, expresó que Iván Duque es una persona que propone construir y no destruir, salvaguardando las libertades.

“Es necesario incluir cambios drásticos a la situación como país en aspectos como la salud, educación, justicia, política, economía, procesos que se pueden dar sin arriesgarse a un abismo. El programa de Gobierno de Duque tiene importantes iniciativas que logran posicionar al país en aspectos importantes como salud, recuperación económica, infraestructura, seguridad, y todos estos elementos de orden nacional benefician al departamento de Nariño. Sin embargo, hay temas específicos de la región que se han comprometido, como la vía San Francisco-Mocoa, la doble calzada Pasto-Chachagüí y otras obras de infraestructura que son de gran impacto para esta zona del país y que Duque está comprometido en finiquitar”, apuntó Alvarado.

 

Fortalece la Democracia

El diputado Alvin Quiñones expresó que la propuesta de Iván Duque beneficia a la comunidad más vulnerable y sobre todo fortalece la Democracia.

“Miramos con optimismo esa forma de dar oportunidades laborales al pueblo colombiano, con una descentralización administrativa del país, de tal forma que todas las inversiones lleguen a cada rincón de Colombia”, expresó.

Es importante en sus propuestas el fortalecer el sector salud, puesto que el diputado como profesional de la salud ha compartido escenarios en donde los planteamientos han sido para mejorar el sistema para los colombianos.

“Pienso que este sistema no es malo, lo que falta es mayores puntos de control y con eso permitir que mejore. Tanto es así que Colombia está incluido entres los mejores del mundo en donde se tiene una cobertura de un poco más del 90 por ciento. Lo manifestado por Iván Duque es fortalecer los controles para que los recursos lleguen a este sector y poder brindar salud, cobertura y calidad a los colombianos”, expresó.

 

Propuestas acertadas

El concejal de Pasto Julio Vallejo expresó que luego de estudiar los programas de gobierno de los candidatos en esta segunda vuelta, las propuestas de Iván Duque son más que acertadas, puesto que se enfocan en las problemáticas más puntuales que tiene el país.

“Considero que Duque es la persona que tiene muy clara la realidad del país y es por eso que viene exponiendo una plataforma política con propuestas que son claras, concisas y ejecutables para la nación”, expresó el cabildante.

Agregó que la otra opción para la Presidencia de la República está recurriendo a la demagogia, en donde se habla de propuestas que a nivel teórico son relevantes, pero que en la práctica no se pueden ejecutar ni cumplir.

Ahí pueden reñir las dos fórmulas, por lo cual desde el grupo que lo acompaña en el trasegar político respaldar el plan de gobierno que propone Iván Duque.

Con respecto a los acuerdos de paz está de acuerdo con el aspirante presidencial en el sentido de que estos deben tener unas modificaciones y que la comunidad tiene que hacer parte de este ejercicio, dijo.

 

Iniciativas concretas

El diputado Francisco Cerón señaló que Iván Duque tiene unas propuestas concretas que son realizables puesto que conoce la realidad social, política y económica del país.

“Es una persona que le dará continuidad al proceso de paz, fortaleciéndolo y respaldándolo para que se consolide en el tiempo. De esta manera que la paz en Colombia sea una realidad duradera en el tiempo, lo cual llevará progreso a todos los rincones del país”, expresó.

Agregó que Duque es una persona que tiene la formación profesional para enfrentar el reto de dirigir los destinos de Colombia.

“Su plan de gobierno, en el cual incluye a los menores de edad, jóvenes, adultos mayores, madres cabeza de familia en fin a toda la comunidad, está dirigido a recuperar el desarrollo”.

 

Nuevas ideas

El concejal Alexander Romo manifestó que ya es hora de que la nueva clase política dirija el rumbo de la nación. Expresó que es un candidato joven con ideas frescas que pueden impulsar el crecimiento del país.

 “La juventud no necesariamente es inexperiencia. En esta ocasión Iván Duque tiene todo el perfil para que se convierta en Presidente de la República y emprenda acciones que generan progreso en Colombia”, afirmó.

“Tengo muchos puntos de vista en común con el candidato presidencial, el cual quiere seguir impulsando programas sociales enfocados al adulto mayor y población vulnerable. Todas esas noticias falsas que están rodando en las redes sociales, como la de bajar los subsidios para estas poblaciones, no afectarán la imagen que tiene el aspirante presidencial puesto que no tienen fundamento alguno”, indicó.

 

Construir país

El gerente de la campaña de Iván Duque en Nariño, José Jaime Rosales, manifestó que sus propuestas incluidas en el plan de gobierno son las que más se ajustan a la realidad económica, política y social de Colombia.

“Duque conoce las problemáticas que tiene el departamento de Nariño. Una de las propuestas es construir país desde las regiones. Entiende las dificultades porque se le ha enviado en varios documentos programáticos la situación real de esta región. La propuesta es diferenciar cada uno los sectores del departamento e imprimir planes que correspondan a esta región. Por ejemplo en el norte apoyar los cultivos de café, caña de azúcar, entre otros; en la zona sur mejorar la política de las zonas de frontera; en la costa propender por recuperar la seguridad”, apuntó.

Añadió que Duque es la mejor opción porque impulsa la agroindustria en la región, sobre todo en Nariño, cuyo renglón principal es la agricultura y no depender de otros departamentos para posicionar nuestros productos.

 

Respaldo a la región

El diputado Sergio Muñoz manifestó que respalda la propuesta política de Iván Duque porque está dirigida a fortalecer los tres ejes importantes para lograr el desarrollo regional que son la seguridad, la educación y la inversión social.

“Me parece que es la mejor opción que tiene un país que necesita recuperar la seguridad en todos sus rincones para propender por el desarrollo regional, puesto que con la tranquilidad en campos y ciudades se puede generar empresa, empleo y desarrollo, temas más que necesarios para impulsar la productividad en el país”, señaló.

Manifestó que la plataforma política de Iván Duque tiene unas iniciativas serias, reales y concretas, que se pueden cristalizar en el tiempo para beneficio de todos los colombianos.

 

Aspirante idóneo

Para el concejal de Pasto Álvaro Figueroa el aspirante más idóneo para ocupar la Presidencia es Iván Duque. Además está acompañado por una fórmula vicepresidencial, como Martha Lucía Ramírez, que garantiza un gobierno transparente y que llevará desarrollo a todas las regiones.

Figueroa expresó que Duque tiene el mejor programa de gobierno que abarca muchos temas como la educación, salud, infraestructura, entre otros, los cuales son respaldados por acciones concretas que buscan el desarrollo del país.

“Es más que urgente recuperar la seguridad del país. Iván Duque y Martha Lucía Ramírez tienen los suficientes argumentos para recuperarla y por supuesto continuar buscando la paz en nuestro país”, aseveró.

 

Cambio generacional

Para el diputado Leonel Sánchez se necesita un cambio generacional en la política nacional e Iván Duque es quien representa estos nuevos ideales, en donde el apoyo al campo es decisivo para generar progreso y desarrollo en Colombia.

Expresó que Duque es el candidato que tiene unas propuestas que benefician el crecimiento económico y social de Colombia.

Para Sánchez es una persona joven que está preparada para enfrentar el reto de dirigir los destinos de Colombia y buscar el renacer de Colombia.

“Tiene unas propuestas serias y concretas que son viables para ejecutarlas y cuenta con una fórmula vicepresidencial que es prenda de garantía para el desarrollo y progreso del país, ante lo cual el pueblo colombiano será el verdadero ganador”, expresó.

El equipo que conforma con Martha Lucía Ramírez es prenda de garantía para que los proyectos que se ejecutarán en el país se cristalicen y de esa manera tener la seguridad que los planes en los distintos aspectos, como salud, vivienda, seguridad, saneamiento básico, educación, entre otros, sean el puntal para el progreso regional, anotó.

 

Coinciden en ideales

El concejal Luis Eduardo Estrada dijo que si bien es cierto pertenece a Cambio Radical, muchas de las propuestas de Iván Duque coinciden con las iniciativas que propuso en su momento Germán Vargas Lleras. Estrada manifestó que acatando las directrices de la dirección nacional del movimiento político se impulsa esta candidatura que recoge las ideas de Vargas Lleras y que buscan el progreso y desarrollo para Colombia.

“Estas propuestas pretenden mejorar las condiciones sociales de todas las regiones de nuestro país en temas como la conectividad, infraestructura, en especial lo que tiene que ver con la doble calzada entre Pasto y Popayán, iniciativa que presentó en su momento Germán Vargas Lleras, así como respaldar otros proyectos como la vía entre Rumichaca y la capital del departamento”.

 

Visión de progreso

El concejal de Pasto Edgar Eraso Sepúlveda expresó que Duque representa la nueva generación de la política en Colombia y se debe creer en la juventud.

“Gente preparada con visión del país, de progreso y formación internacional hace que tenga las herramientas necesarias para forjar un futuro prometedor en el país. Es importante unir a los diferentes actores políticos del país y sin ánimo de polarizar, todo en el marco de proposiciones serias y fundamentadas que servirán para el progreso de Colombia.

“Las propuestas de Duque son incluyentes y buscan que todos construyamos el futuro del país con unas iniciativas serias que no polaricen a Colombia. Se necesita inversión en todos los campos como educación, salud, adulto mayor, entre otros. Estamos seguros que el candidato presidencial con el apoyo de la ciudadanía, del constituyente primario, va a lograr una votación representativa en este departamento”, expresó el concejal.

 

Trabajar en conjunto

El concejal Franky Erazo manifestó que las iniciativas de Iván Duque tienen en cuenta criterios como salud, educación, impulso al agro, responsabilidad ambiental, vivienda, entre otros.

“Es importante que ahora todos los actores políticos trabajemos de la mano y blindar al país para que no se convierta en otra Venezuela, por decirlo de alguna manera con el tema del socialismo y sus consecuencias. Duque tiene una propuesta de gobierno que gusta en el partido de La U, como el plan de desarrollo del país que será la carta de navegación en Colombia”, apuntó.

Recordó que el partido de La U dejó en libertad a sus militantes para apoyar las candidaturas presidenciales y en Nariño, en cabeza del senador Berner Zambrano en la región, se tomó la determinación de respaldar a Iván Duque.

 

- Software por Activisual -