[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 16:12

La Asamblea departamental se trasladó hasta el puerto de Tumaco y en una sesión descentralizada destrabó el proyecto de construcción de la sede de la Universidad de Nariño.

Al respecto el diputado Heriberto Campaz expresó que con la creación de un comité que impulse esta iniciativa y de la mano de la Procuraduría y la Contraloría, permitirá que esta obra se retome para bien de los bachilleres de la costa nariñense.

La sesión contó con la presencia de la Universidad de Nariño con representación de la jefe de Planeación, Marta Lucía Enríquez, el director de Acreditación Jaime Hernán Cabrera, el director de Granjas Álvaro Burgos, el director del Fondo Construcciones Carlos Buchelly, el coordinador Sede Municipio de Tumaco, José Erling Ortiz, el contralor Enrique Rosero. Además de representantes de la Administración municipal junto a Alfonso Castillo, alcalde encargado de Tumaco.

Campaz agregó que este proyecto que se inició en el 2015 ya debería estar culminado o en su defecto esperando el plan de dotación, por lo cual exhortó a los contratistas, al contralor  y al procurador para que este proyecto tenga avances significativos y de esta manera que la educación  superior sea una realidad en la costa.

El diputado manifestó que se hace necesario conformar un comité de seguimiento con todos los actores del encuentro, incluida la Contraloría y la Procuraduría. Que este proyecto sea una realidad a corto plazo, puesto que la interventoría se ha comprometido a lograr avances significativos.

Superar inconvenientes

El diputado Alvin Quiñones aseveró que luego de escuchar las intervenciones desde el inicio del proyecto ya tenía inconvenientes y con muchas dificultades desde su licitación.

“En todo el país se presentan este tipo de situaciones y desde luego que Tumaco no ha sido la excepción. Hoy esos recursos que se aprobaron en el 2015 para este año se han incrementado en un 35 por ciento. Miramos con preocupación la situación que se está presentando que está detenido por cerca de un año”, expresó.

“La presencia de la Duma en el municipio de Tumaco es para que esta dificultad se pueda superar, para que realmente puede arrancar en firme este proyecto por lo cual es importante que todos los diputados hagan parte de la comisión para que sea una realidad”, agregó.

Entregaron informe

El ingeniero civil Carlos Bucheli, del fondo de construcciones de la Universidad de Nariño, señaló que uno de los proyectos importantes es la construcción de la sede en la zona de mar agrícola.

“En el momento la obra se encuentra suspendida pero la idea es reiniciar el proyecto y culminar en el menor tiempo posible. Hoy se presentó el informe sobre su estado y los requerimientos que está haciendo el sistema general de regalías con el fin de levantar la restricción en cuanto a giros o pago de recursos a la Alcaldía de Tumaco y al contratista”, señaló Bucheli.

“Entre los requerimientos la Universidad de Nariño debe dar un aval sobre las modificaciones a los diseños que hace la interventoría y obviamente una serie de aspectos técnicos que son necesarios para continuar la obra. En este momento ya radicaron la mayoría de documentos esperando que esta situación se subsane lo más rápido posible y superar los requerimientos por parte del sistema general de regalías”, expresó.

“Es importante dejar en claro que la Universidad de Nariño quiere recibir una obra de calidad en todo el proceso constructivo para no tener problemas a futuro ni sobre mantenimiento ni estabilidad de la obra como tal. Se han hecho una serie de requerimientos que están siendo cumplidos”, indicó.

Agregó que en la sesión del 19 de julio se revisará la documentación de la interventoría y se entregará el informe general con unas recomendaciones, luego se remitirá a Planeación Nacional.

Adquieren compromisos

El alcalde encargado de Tumaco, el secretario de Hacienda Alfonso Castillo, indicó que es importante que la Duma se traslade hasta este municipio y trate estos temas que son de interés para la región.

“Se nota que la Asamblea está interesada en sacar adelante esta clase de proyectos, como la construcción de la sede  de la Universidad de Nariño en este municipio, los cuales tienen ciertas dificultades que se pueden superar para beneficio de la comunidad educativa del puerto”, expresó.

Desde la Administración municipal hay un compromiso de hacer efectivo el giro de los recursos. Según los informes, tanto de la Universidad como de la interventoría, nos damos cuenta que es un problema de forma que fue clarificado en esta sesión de la Asamblea. “Esperamos que en menos de 10 días reinicien esta obra”, manifestó el alcalde encargado.

 

 

- Software por Activisual -