[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 22, 2018 - 09:08

En el departamento de Nariño también generó controversia entre los dirigentes del Partido Liberal la aceptación de la renuncia de militantes de este movimiento político.

Consultados sobre este tema los líderes regionales señalaron que si bien es cierto esto genera una crisis, es momento de retomar el camino y se hace necesario convocar a una asamblea extraordinaria para definir el rumbo del partido, sobre todo ahora que se está ad portas de los comicios regionales.

El senador Guillermo García Realpe señaló que está preocupado ante esta circunstancia y a la vez tristeza por lo que viene ocurriendo en el interior del Partido Liberal.

“Estamos haciendo un llamado a todas las estructuras de la colectividad para que se efectúe un pronto dialogo en una reunión en la cual se convoque a los dirigentes para evaluar la crisis del partido”, aseveró.

“Es una situación que debemos afrontar valorando que aún persiste como movimiento político, de tal manera que se hace más que pertinente convocar a una convención de carácter nacional y darle una salida con criterio colectivo a esta dificultad por la cual está pasando la colectividad en este momento”, apuntó.

Lo importante ahora es dejar atrás los egoísmos, los intereses particulares. Primero está el país, aseveró el congresista.

El concejal de Pasto Mauricio Rosero expresó que existía mucho inconformismo en el Partido desde el instante en que se tomó la decisión de realizar una consulta para escoger candidato a la Presidencia, la cual no contó con la logística necesaria y de algún modo se inició la crisis.

“Luego de los resultados nefastos en las elecciones presidenciales se ha venido presentando una fuerte división que de algún modo se fue acentuando cuando se tomó la determinación por parte del partido de apoyar a Iván Duque, posición que muchos no la compartieron, es por eso que se presentan estas dificultades”, aseveró.

Rosero expresó que aunque se cometieron errores existen dirigentes que están tratando de reunificar el movimiento político, sobre todo en Nariño, y recuperar la credibilidad del partido.

“Respeto la determinación que tomaron quienes se apartaron del movimiento, pero se tiene que trabajar por recomponer el camino puesto que en el Congreso y en las demás corporaciones existen militantes que viene impulsando al Partido y de algún modo superar esta crisis. De mi parte continúo en el partido para seguir trabajando por el desarrollo de la región”, expresó.

A la petición de realizar una convención nacional para analizar la situación del Partido Liberal se unió el secretario del directorio departamental, Cristian Santacruz, quien manifestó que ya se presentaron renuncias en esta región.

“Lo que se busca con esta convocatoria extraordinaria es unificarlo, puesto que se acercan las elecciones regionales, y tomar decisiones con toda la dirigencia nacional”, aseveró.

Cambio generacional

El exdiputado y excandidato a la Cámara de Representantes, Jairo Otero, manifestó que el Partido Liberal necesita un cambio generacional para volver a recuperar la credibilidad del movimiento.

El dirigente expresó que es innegable la crisis que tiene el partido derivado de la división de los conceptos que tenía el Liberalismo. Lógicamente la dirección que le dio el expresidente César Gaviria no ha sido la más acertada y en su concepto debe dar un paso al costado y dejar que otra persona asuma los destinos de esta colectividad.

“Existen puntos en donde no existía unión de criterios, como el apoyo a Iván Duque para la Presidencia, de igual manera con el proceso de paz, entre otros, que hicieron que muchos dirigentes tomen esta determinación”, expresó.

Otero agregó que por su parte continuará empuñando el trapo rojo. “Lo que se busca ahora es realizar una convocatoria a la dirigencia liberal para recomponer el camino. El problema no es del partido, la dificultad es de sus dirigentes que no han tenido el liderazgo suficiente para encarrilarlo hacia el progreso”, expresó.

Añadió que se necesita un cambio en la dirección del partido y en una convención nacional proponer la renovación dirigencial que permita salir de esta crisis. “El expresidente César Gaviria tiene que dar un paso al costado y dejar que otra persona asuma la dirección”.

El concejal liberal Alexander Rassa manifestó que la renuncia de militantes de este movimiento es una situación que denota la crisis de principios, ideológica y política que se vive al interior de la colectividad.

“Toda esta situación es fruto de las malas decisiones que se han tomado al interior del Partido y por el expresidente César Gaviria, quien es el único responsable de esta crisis”, indicó.

“Si bien la situación es preocupante no se puede afirmar que el movimiento político tiende a desaparecer, aún existen dirigentes de las bases que luchan por no dejarlo caer. Esta crisis lo que demuestra es que se necesita un cambio dirigencial lo más pronto posible”, apuntó.

- Software por Activisual -