[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 16:01

Dirigentes de Nariño analizaron los resultados de la segunda vuelta para elegir presidente de la República y señalaron que están a la expectativa por lo que va ocurrir en este departamento, en donde Iván Duque no logró una buena votación.

La representante a la Cámara Liliana Benavides señaló que no debe existir dudas en cuanto al tratamiento que va a tener Nariño por parte del electo Presidente, puesto que luego de su posesión indicó que va a entregar todas sus energías para unir al país. Además agregó que no gobernará con odios.

“En ese orden de ideas como representante a la Cámara considero que el mensaje de Iván Duque es positivo. Quiere reconciliar a los colombianos con la esperanza de vivir en paz y Nariño no puede ser ajeno a la voluntad política del Presidente electo de mirar a las regiones buscando solucionar los problemas en materia de seguridad, convivencia e inversión social”, expresó Benavides.

En algo se identificó Iván Duque con la región y es el de enfrentar los problemas sociales que tiene Nariño y en especial el municipio de Tumaco, en donde se vive una problemática acentuada por el narcotráfico y la incursión permanente de los grupos ilegales al margen de la ley.

 

Mirada al sur

El concejal de Pasto Álvaro Figueroa expresó que ganó la Democracia  y que ahora Iván Duque es el Presidente de los colombianos y no es el candidato ni del Partido Conservador, ni del Centro Democrático, ni de los que lo apoyaron.

“Como dirigentes políticos ahora esperamos que le de una mirada hacia esta región de Colombia. Si perdimos esta contienda electoral en del departamento es porque la izquierda ha venido manejando tanto la Gobernación como Alcaldía, y para las próximos comicios electorales tenemos que impulsar a nuestros candidatos para poder recuperar estas posiciones”, expresó el concejal.

El cabildante agregó que después de los resultados Iván Duque tiene que trabajar por el beneficio de estas regiones, para de esta manera luchar contra ese inconformismo que tiene la comunidad con los gobiernos de turno.

“Me parece que el ahora electo Presidente tendrá más en cuenta a Nariño para emprender proyectos que beneficien sobre todo a la población campesina, puesto que la agricultura es el principal renglón económico de la región. De igual manera tiene que impulsar las grandes obras de infraestructura que se están  ejecutando en la región, como la doble calzada entre Rumichaca y Pasto, ampliación y mejoramiento del aeropuerto Antonio Nariño, solo para destacar algunas”, aseveró.

Expresó que fue una campaña que tuvo tintes agresivos, puesto que se tenían dos puntos de vista muy distantes que de algún modo generaron conatos  de violencia, como en ciertos municipios de Nariño cuando hizo presencia el senador Álvaro Uribe, pero que afortunadamente ya culminó con la alta votación de Iván Duque en todo el país.

 

Falló la maquinaria

La concejala Socorro Basante afirmó que en primer lugar fue un proceso democrático en paz, situación que es importante y que se extendió por todo el territorio.

“El triunfo de Iván Duque a nivel nacional era previsible en donde la clase política tradicional del país se unió en torno a esta candidatura. Pero hay que destacar que los movimientos de alternatividad subieron en su aceptación, situación que hace pensar que se puede a futuro tener un aspirante que propenda por un cambio fundamental para que en el poder no estén los mismos con las mismas”, aseveró la cabildante.

Ahora se aspira que el nuevo Presidente realice una lectura de los resultados electorales del pasado 17 de junio y analice que  las zonas más vulnerables votaron en su contra y eso tiene que estudiarlo. Como fue el caso del departamento de Nariño en donde la maquinaria de la clase política tradicional no funcionó y se volvió a tener un voto libre, sin presión, por parte de los electores de la región.

“Le corresponde a Iván Duque emprender acciones para llegar a los lugares en donde no tuvo una buena votación, puesto que son unos sectores vulnerables y tiene que atenderlos con proyectos e iniciativas de desarrollo en estas regiones”, puntualizó Basante.

Volvió a recalcar que la segunda vuelta presidencial no tuvo tintes de violencia, ni de quema de urnas, que garantizaron a los votantes la oportunidad de participar de esta jornada de una manera tranquila y en paz.

- Software por Activisual -