[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 17:10

Hoy se posesiona como presidente de la República Iván Duque, el más joven de los presidentes que ha tenido Colombia. La dirigencia regional espera que impulse proyectos en la región.

Señalan que debe dejar atrás los resultados electorales y desde ahora trabajar por las regiones. Expresan que el hecho de visitar en sus primeros días de gobierno el municipio de Tumaco es un buen augurio para el departamento.

La representante a la Cámara Liliana Benavides señaló que no debe existir dudas en cuanto al tratamiento que va a tener Nariño por parte del nuevo Presidente, puesto que luego de su posesión indicó que va a entregar todas sus energías para unir al país. Además agregó que no gobernará con odios y que su gobierno será incluyente con todas las regiones.

En algo se identificó Iván Duque con la región y es el de enfrentar los problemas sociales que tiene Nariño, en especial el municipio de Tumaco, donde se vive una problemática acentuada por el narcotráfico y la incursión permanente de los grupos ilegales al margen de la ley.

 

Buen augurio

El diputado Guillermo Díaz expresó que el hecho de venir a Tumaco en sus primeros días de gobierno de alguna forma desvirtúa que por los resultados electorales no tendría a nuestro departamento entre sus prioridades.

“Esto me parece que quiere tomar el toro por los cachos y enfrentar las graves problemáticas que tiene la costa pacífica nariñense. Comenzar a darle una salida tanto al incremento de los cultivos de uso ilícito como la inseguridad que se presenta en esta zona”, expresó.

Aseveró que con el nuevo Presidente es necesario buscar la unidad nacional y dejar atrás los odios y de alguna manera acabar con la polarización del país.

“El nuevo mandatario lo ha dicho. Lo que quiere es unir a los colombianos y si es así se van a lograr muchos objetivos como luchar contra el desempleo, la desigualdad y sobre todo buscar la paz”, expresó el diputado.

Agregó que el equipo ministerial es un grupo de personalidades que tiene un alto perfil académico que le permitirá gobernar con equidad.

 

Concretar la paz

La concejala de Pasto Socorro Basante expresó que después de un gobierno en donde se logró un trabajo importante para lograr la paz, es más que urgente que el nuevo mandatario continúe con este propósito.

El nuevo mandatario no puede hacer trizas un acuerdo de paz que llevó varios años para que se concretara y tiene que continuar con esa tónica, aspecto que toca a nuestro departamento. Es más que pertinente que siga con el proceso para conseguir la paz.

“Como presidente electo le corresponde a Iván Duque emprender acciones para llegar a los lugares en donde no tuvo una buena votación, puesto que son unos sectores vulnerables y tiene que atenderlos con proyectos e iniciativas de desarrollo”, anotó.

Asimismo se mostró satisfecha con los objetivos que tuvo el presidente Juan Manuel Santos, en donde por el acuerdo de paz se lograron salvar más de 4 mil vidas, cifras que indican que se puede lograr la reconciliación entre los colombianos.

 

Futuro halagador

El diputado Francisco Cerón expresó que hay gran expectativa ante los retos que tiene, sobre todo en el departamento de Nariño.

“El nuevo mandatario tiene una labor ardua por delante, consolidar la paz, estabilizar la economía de todo el país y por supuesto de nuestro departamento, son temas que tienen que ser prioritarios. He leído los planteamientos del Presidente y veo un futuro halagador para nuestra región”, expresó.

“Espero que nuestra región tenga alguna representatividad en su equipo de gobierno y si bien es cierto no se tiene un ministro, por lo menos que se conserven los viceministerios que hay en el momento y de esta forma tener nariñenses que representen a la región en el alto gobierno y un espaldarazo para Nariño”, expresó.

- Software por Activisual -