[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56
28/10/2018 - 18:01

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 10:01

En las sesiones ordinarias de la Asamblea de Nariño se tiene previsto, en el marco de la semana de la educación, analizar la situación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, entre otros temas de relevancia en este sector.

El diputado Leonel Sánchez señaló que durante estos días se recibirá la visita de los rectores de los colegios del departamento para analizar la situación del sector educativo en cada una de las subregiones del departamento. “Esperamos contar con la presencia de los directivos de los diferentes centros educativos y conocer las dificultades que tiene el sector en esta región”, aseveró.

Sánchez agregó que se tiene previsto de igual manera contar con la presencia de los docentes que tengan dificultades en sus colegios. Se va a revisar el tema de las licencias para los profesores, puesto que se conoce que existen algunas dificultades que tienen que ser expuestas ante los diputados y por supuesto ante la Secretaría de Educación departamental.

El diputado añadió que ya se hizo el llamado al presidente de la Asociación de rectores de Nariño para que realice la respectiva convocatoria y de esta manera que se tenga la oportunidad de contar con la presencia de la mayoría de los directivos de centros educativos del departamento.

“Si bien es cierto se garantizó el PAE hasta finalizar el periodo escolar hasta el 7 de diciembre, desde la Asamblea queremos analizar esta situación que afecta a esta región, pero es necesario analizar las posibles dificultades que tiene este programa en el departamento de Nariño”, aseveró Sánchez.

 

Otros debates

El diputado Guillermo Díaz Hidalgo manifestó que durante las sesiones ordinarias, que se extenderán hasta el 30 de noviembre, se han abordado importantes temáticas como el recibir los informes de los hospitales de la región.

El diputado señaló que los hospitales de La Unión y de Ipiales, que con sus gerentes se hicieron presentes en la Asamblea, demostraron que tienen un equilibrio financiero, es decir que están vendiendo unos servicios así como facturándolos por lo cual están recibiendo unos recursos para atender sus necesidades tanto de funcionamiento, de dotación y desde luego para otros elementos complementarios.

Esto demuestra que sí es posible manejar un hospital público con eficiencia y eficacia, cuando la debilidad que tienen estos hospitales son unas deudas con otras entidades, por lo que da pie para que desde la Asamblea exista una preocupación y buscar que esas EPS les cancelen las obligaciones que tienen con los hospitales, apuntó el diputado.

“Esto también influye para que se tenga una capacidad de inversión de estos centros hospitalarios, tanto en la parte tecnológica como de infraestructura. Es de resaltar que el hospital de La Unión salió de una pequeña crisis que tuvo hace cuatro años y que hoy presente unos balances positivos es bastantes alentador”, agregó.

La Corporación en conjunto con el Comité Intergremial destacó la fructífera visita al departamento de Nariño del presidente de la ANI, Louis Kleyn, quien atendió inquietudes, solicitudes y observaciones frente al avance del proyecto de Doble Calzada Rumichaca-Pasto.

El proyecto vial es de gran importancia para el desarrollo económico, social y turístico para el departamento de Nariño, por ser la principal ruta terrestre de comercio con Ecuador y Suramérica; y conectar a Colombia con la vía Panamericana al centro del país. El proyecto, que se extiende por 83 kilómetros y beneficia a 13 municipios, genera actualmente más de 1.500 empleos y es una de las concesiones con mayor número de comunidades indígenas en su recorrido con siete en total: cuatro cabildos y tres resguardos.

“Desde la Corporación en conjunto con el Comité Intergremial hacemos un llamado a todos los actores involucrados como gobiernos locales, sociedad civil, sector privado y público, a aunar esfuerzos para que la región avance en el cumplimiento de estos grandes proyectos que involucran a nuestro departamento y que permitirán su progreso en todos los sectores y poder así defender los intereses de nuestra región”, dijo.

- Software por Activisual -